- Sinónimos de nombre: Lyutoyar
- Año de aprobación: 2016
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Derivación: la media
- Peso de la fruta, g: 100
- Longitud de la fruta, cm: 12
- Color de la fruta: verde, con rayas cortas
- Resistencia al virus del mosaico del pepino: estable
- Términos de maduración: temprano
- Forma de fruta: cilíndrico
Cualquier jardinero se esfuerza por obtener el mayor rendimiento posible. Se trata de una especie de pasión deportiva, que provoca la búsqueda de "herramientas" adecuadas. Nuevas variedades, buen material de semilla contribuyen al logro de los objetivos establecidos. La variedad híbrida Lyutoyar F1 (sinónimo de Lyutoyar) es famosa por su alto rendimiento, excelente sabor, buena transportabilidad y comerciabilidad.
Historia de la crianza
Lutoyar es el resultado de una selección de científicos turcos, fue aprobado para su uso en 2016.
Descripción de la variedad
La variedad híbrida partenocárpica se creó para el cultivo en las condiciones de invernaderos de película y vidriados, campo abierto e invernaderos. Lyutoyar crece bien y da frutos en todo nuestro país, incluso en condiciones del norte, debido a su capacidad para desarrollarse en espacios cerrados. Su importante ventaja es que es apto para el cultivo no solo en parcelas privadas, sino también a escala industrial debido a su alto rendimiento y excelente transportabilidad. Las frutas pequeñas tienen buen sabor y tamaño óptimo para el envasado de frutas enteras. Además, son deliciosos frescos, ideales para cortar en lonchas y ensaladas.
Ventajas híbridas:
producir;
modestia;
fuerte inmunidad;
alta calidad de mantenimiento, comerciabilidad;
buena transportabilidad.
La desventaja es el factor que Lyutoyar pertenece a los híbridos de primera generación, lo que significa la total incapacidad de la semilla para transmitir cualidades parentales. Además, el pepino, como cualquier otra variedad, no puede resistir de forma independiente plagas como pulgones, moscas blancas, ácaros, que son rampantes en condiciones de invernadero.
Características de la apariencia de plantas y zelents.
El tipo de crecimiento indeterminado no tiene restricciones de desarrollo, por lo que el híbrido necesita espaldera. La ramificación de los brotes es promedio, el pellizco ayuda a limitar su número. El follaje del tipo tradicional de cinco lóbulos con una disección poco profunda está pintado en tonos verde oscuro brillantes. El cultivo tiene una floración predominantemente femenina, se forman 2 flores femeninas de color amarillo en cada seno. La longitud de los zelents es de 12 cm, el peso promedio es de 100 g.Los frutos cilíndricos de tubérculos grandes de color verde con rayas cortas están cubiertos con una piel suelta. Los pepinos no son propensos a amarillear.
Propósito y sabor de las frutas.
Las frutas de Lyutoyar están destinadas a ensaladas de verano e invierno, consumo fresco y enlatado. La pulpa densa y jugosa tiene un aroma suave y rico y un sabor dulce clásico sin ningún signo de amargura.
Maduración
El híbrido pertenece a la categoría de maduración temprana y puede complacer a los propietarios de parcelas de jardín con los primeros pepinos dentro de los 40 días posteriores a los primeros brotes en condiciones ideales. Los cambios de temperatura, las lluvias y las olas de frío pueden cambiar ligeramente estas fechas, pero en cualquier caso, la fructificación estable comienza al final del segundo mes.
Producir
El rendimiento declarado es la cifra promedio de 12,8 kg de un arbusto, sin embargo, con un buen cuidado y el cumplimiento de los requisitos agrotécnicos, los indicadores aumentan significativamente.
Regiones en crecimiento
Lyutoyar se cultiva en las regiones del norte, noroeste, centro, Volgo-Vyatka, Cáucaso septentrional, Volga medio, Nizhnevolzhsky, Ural, Siberia occidental, Siberia oriental y Extremo Oriente, así como en la región central de la Tierra Negra.
Esquema de aterrizaje
La distancia óptima entre las raíces es de 54-60 cm, se plantan 2-3 plantas por metro cuadrado.
Crecimiento y cuidado
En las regiones del sur del país, el híbrido crece bien en campo abierto, en las regiones del norte es preferible crecer en invernaderos e invernaderos. A pesar de que Lyutoyar da buenos frutos cuando se cultiva horizontalmente, el método vertical es la mejor solución. Ahorra espacio, proporciona una excelente ventilación de las plantas y comodidad en el procesamiento. Dado que la carga principal de frutos recae en el brote central, la formación y el pellizco permiten proporcionar una nutrición adecuada para esta parte particular del tallo. Para ello, se cega la parte inferior a una altura de 40-50 cm y se pellizca a los hijastros.
El riego abundante solo debe hacerse con agua tibia. El suelo debe estar constantemente húmedo, pero sin la formación de charcos pantanosos estancados. Idealmente, esto es riego por goteo. Se requiere deshierbar y aflojar el suelo, pero el aflojamiento en sí puede reemplazarse con mantillo. Esta técnica no solo evita la formación de una costra de tierra, sino que también evita la evaporación de la humedad. La alimentación foliar y de las raíces no debe descuidarse durante la temporada de crecimiento.
Si los pepinos se cultivan en plántulas, las plantas se plantan en un lugar permanente después de la aparición de 2-3 hojas verdaderas. Debe tenerse en cuenta que los pepinos no toleran bien el trasplante, por lo tanto, el cultivo de plántulas solo está permitido con un sistema de raíces cerrado. Con el método sin semillas, los cultivos se pueden cubrir con papel de aluminio para crear un efecto invernadero y acelerar la germinación.
El aderezo se lleva a cabo en un clima tranquilo, tranquilo y nublado. Una de las formulaciones efectivas es una solución de nitrato de amonio y potasio, así como superfosfato doble a razón de 5 gramos de cada ingrediente por 10 litros de agua. Es muy importante recordar que la fertilización excesiva tiene un efecto negativo en el desarrollo de las plantas. El uso de invernaderos solo es posible en la etapa inicial. Entonces, los brotes crecidos necesitarán espacio libre y ventilación de alta calidad.
Requerimientos de suelo
Para un desarrollo cultural óptimo, se requiere encontrar un lugar con buen acceso a la luz solar. Si el proceso se lleva a cabo en invernaderos, entonces debe cuidar la limpieza y la transparencia del recubrimiento o la iluminación adicional. Los pepinos no toleran suelos ácidos y alcalinos, así como suelos pesados con poca permeabilidad al aire. En el primer caso, será necesario realizar la desoxidación utilizando harina de dolomita, cal o tiza. La tierra debe tener una composición equilibrada: los pepinos responden positivamente a la introducción de materia orgánica y fertilizantes minerales.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
Condiciones climáticas requeridas
La variedad híbrida se caracteriza por una mayor resistencia a las condiciones climáticas adversas: sequía, fríos breves, lluvias prolongadas. Si la planta se cultiva en un invernadero, entonces no importan en absoluto. Su sencillez le permite soportar fácilmente situaciones estresantes con un cambio brusco de clima, dejando atar y llenar al nivel adecuado de intensidad.El híbrido no muda el ovario incluso en condiciones de calor extremo de 50 grados o durante los repentinos chasquidos de frío.
Resistencia a enfermedades y plagas
Lyutoyar tiene buena resistencia al virus del mosaico del pepino, enfermedad de cladosporium, mildiú polvoriento. Sin embargo, es casi impotente contra pulgones, hormigas, ácaros y moscas blancas. En este caso, los tratamientos con insecticidas ayudan.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.