- Autores: Borisov A. V., Krylov O. N., Orekhova E. A. (LLC Empresa de selección y cultivo de semillas "Manul")
- Año de aprobación: 2000
- Tipo de crecimiento: vigoroso, indeterminado
- Derivación: promedio o por encima del promedio
- Peso de la fruta, g: 50-65
- Longitud de la fruta, cm: 6-10
- Color de la fruta: verde con rayas cortas de luz tenue
- Resistencia al virus del mosaico del pepino: estable
- Términos de maduración: temprano
- Polinización: autopolinizado
Cucumber Boy con un dedo es una variedad sin pretensiones en el cuidado que da una cosecha abundante en un tiempo relativamente corto. Las frutas son pequeñas, de apariencia atractiva. El híbrido fue creado por criadores nacionales hace relativamente poco tiempo, pero ha ganado una gran popularidad entre los productores de hortalizas.
Descripción de la variedad
La planta pertenece a variedades híbridas. Cuando se creó, se utilizaron las especies de pepinos del genotipo norte, que tienen propiedades bastante altas de resistencia al frío y tolerantes a la sombra. Además, la cultura tiene un alto rendimiento adaptativo. La verdura se puede cultivar al aire libre, en un invernadero y también en un balcón o alféizar de una ventana.
El híbrido F1 no es adecuado para la propagación ya que muestra las mejores características de fructificación solo en la primera generación. Por lo tanto, las semillas deben comprarse a un fabricante de confianza que controle la calidad de las semillas.
Características de la apariencia de plantas y zelents.
Planta de tipo indeterminado, vigorosa, que alcanza una altura de varios metros, con un grado medio de ramificación. Las hojas son pequeñas, la ondulación está ausente o no es pronunciada en los bordes. Plato de hoja verde ligeramente arrugado. El largo período de fructificación activa se autorregula debido a la intensa ramificación.
El tipo de floración es femenino, sin flores estériles. El número de haces de ovarios es de 2-3 a 5-6 por nodo, cuyo número depende de la iluminación: cuanto más, más abundante. La característica principal de la variedad es su capacidad para autorregular la ramificación. Si bien hay un llenado masivo de frutos en el tallo principal, se inhibe el crecimiento de los brotes laterales, luego los tallos comienzan a desarrollarse intensamente y dar frutos de manera efectiva. Además, el híbrido no requiere la formación obligatoria, eliminación y pellizco de brotes secundarios.
Los zelentsy son pequeños, la longitud máxima es de 6 a 10 cm, el peso promedio de una fruta es de 50 a 65 g, su forma es ovalada sin cuello, con una pequeña superficie tuberosa y un prolapso blanco sin espinas. El color de los pepinos es verde brillante, con algunas rayas de luz tenues.
Propósito y sabor de las frutas.
Los pepinos con un dedo tienen un sabor excelente y un agradable aroma a pepino. Los frutos maduros tienen una textura densa con un característico crujido. Las semillas en la vegetación no maduran, por lo que las frutas tienen una apariencia atractiva y el mismo tamaño.
Corteza fina sin amargor. La pulpa es muy tierna, con un alto contenido en azúcares y microelementos útiles. Los frutos toleran bien el transporte. Encurtidos, los pepinos conservan su sabor, permaneciendo firmes y crujientes sin perder su forma.
Maduración
Se caracteriza por la maduración temprana del cultivo. Para el híbrido, de 39 a 41 días son suficientes desde que aparecen los primeros brotes hasta que se obtiene el fruto. La planta pertenece a la categoría de variedades partenocárpicas. Los ovarios se forman sin fertilización.
Producir
Un niño con un dedo es una variedad de alto rendimiento.Con la tecnología agrícola adecuada, el rendimiento es de 10 a 13 kg por 1 m 2. Una condición importante para la cosecha a largo plazo es la recolección diaria de frutos.
Esquema de aterrizaje
Al plantar pepinos, debe cumplir con el esquema: en campo abierto no más de 3-4, y en un invernadero 2.5 plantas por 1 metro cuadrado. m) Las camas se hacen a una distancia de 60 a 70 cm entre sí, entre plantas de 25 a 30 cm cuando se usa el cultivo en espaldera, de 40 a 45 cm si las ramas se arrastran por el suelo.
Crecimiento y cuidado
La cultura no es particularmente caprichosa de cuidar. Sin embargo, para obtener una buena cosecha es necesario cumplir con los requisitos varietales generales. Antes de plantar, las semillas deben calentarse durante 3-4 semanas a una temperatura de + 16 ... + 18 °. Entonces no se necesita manipulación. Como regla general, el productor trata las semillas con desinfectantes y estimulantes especiales.
Se prepara una parcela para cultivo en el otoño. El lugar se excava cuidadosamente y el suelo se rocía con un antiséptico, por ejemplo, una solución de sulfato de cobre. De esta manera, necesitas desinfectar las camas 1 vez en 5 años, esto te permite deshacerte de las bacterias que hibernan en el suelo. Es especialmente importante realizar el procedimiento después de los tomates.
El lugar debe estar lo más soleado posible. La planta se desarrolla intensamente y fructifica en suelos francos medios transpirables. Una semana antes de plantar las plántulas, debe hacer el aderezo. Para esto, se agrega compost o humus. Con la falta de materia orgánica, el suelo se puede enriquecer con fertilizantes minerales (nitrato de amonio, potasio y fósforo). Los gránulos se pueden agregar directamente al pozo.
Comienzan a germinar semillas para plántulas a fines de marzo y principios de abril. Para esto, se utilizan copas de turba separadas. Gracias a este método, las plántulas echarán raíces más rápido y aguantarán más fácilmente el período de adaptación. Las plántulas se plantan en campo abierto cuando ha pasado la amenaza de las heladas nocturnas recurrentes de primavera. Puedes sembrar semillas en campo abierto a finales de mayo. Sin embargo, el momento de la siembra depende en gran medida de las condiciones climáticas de la región.
El aderezo se aplica cada 2 semanas desde el momento en que aparecen los brotes. Al principio, la planta necesita fertilizantes que contengan nitrógeno. Se debe tener cuidado con el nitrógeno, especialmente cuando comienzan a formarse frutas, ya que se puede acumular en las verduras en forma de nitratos. Con el comienzo de la floración, un niño con un dedo necesita especialmente suplementos de fósforo y potasio.
El riego se realiza abundantemente, especialmente si el híbrido se cultiva en un invernadero y cuando comienza el clima seco. El riego se realiza cada 3-4 días. Un verano lluvioso permite reducir la frecuencia de riego. Es necesario aflojar las camas constantemente, especialmente después del riego. Además, es una prevención eficaz del desarrollo de enfermedades.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
Resistencia a enfermedades y plagas
Los criadores buscaron crear un híbrido que resista firmemente la mayoría de las enfermedades inherentes a la cultura. La variedad no es susceptible al virus del mosaico del pepino, la mancha del olivo pardo y el mildiú polvoriento. Para evitar el desarrollo de infecciones, se deben seguir las reglas agrotécnicas básicas.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. De ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación.Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.