- Autores: Gavrish S.F., Portyankin A.E., Shamshina A.V., Shevkunov V.N., Khomchenko N.N., Surovova T.Ya.
- Año de aprobación: 2010
- Derivación: débil
- Peso de la fruta, g: 130
- Longitud de la fruta, cm: 8-10
- Color de la fruta: verde oscuro con rayas cortas
- Términos de maduración: temprano
- Forma de fruta: cilíndrico
- Sabor a fruta: estupendo
- Olor: fragante
Las variedades tempranas de pepino para ensalada son muy populares entre los jardineros. Dichos cultivos se distinguen por excelentes características, sencillez y rica cosecha. El favorito de Pepino Mama es uno de esos.
Historia de la crianza
La variedad pertenece al tipo híbrido. Fue criado por un equipo de los siguientes autores: Gavrish S.F., Shamshina A.V., Portyankin A.E., Shevkunov V.N., Surovova T.Ya. y Khomchenko N.N El cultivo fue aprobado para su uso en 2010. Lo comercializa la empresa productora de semillas Gavrish.
Descripción de la variedad
La variedad descrita es muy productiva. Está dividido en zonas en siete regiones principales de Rusia. Los productores afirman que la variedad crece bien tanto en exterior como en interior.
Características de la apariencia de la planta y zelents.
El arbusto es pequeño, la ramificación es débil. En este caso, se pueden formar brotes laterales determinantes. Las hojas son de tamaño mediano y no crean mucha sombra.
Los ovarios son formados por el tipo de los manojos, en el nudo hay de 3 a 7 piezas. Todos los brotes son femeninos, de color amarillo brillante y no se forman flores estériles en el arbusto. La mascota de Pepino Mama pertenece a plantas partenocárpicas que pueden formar frutos sin polinización por insectos.
Zelentsy se forman cortos y pequeños, como pepinillos. La longitud media es de 8-10 cm. La forma del fruto es cilíndrica. Peso: 90-130 g. El color de la piel suele ser verde oscuro, con rayas cortas y alargadas. Y también en la piel se forman tubérculos, que se encuentran apretados entre sí. Tienen pequeñas espinas blancas en su superficie.
La pulpa es firme, crujiente y muy jugosa. No se forman huecos en el interior. La peculiaridad de la variedad es que se trata de un híbrido, lo que significa que no se formarán semillas dentro de los frutos o resultarán muy pequeñas. Es por este hecho que no será posible propagar la cultura por sí sola.
Propósito y sabor de las frutas.
Según los jardineros, los pepinos favoritos de Mamen tienen un gran sabor y un aroma persistente. La amargura puede aparecer solo si el cuidado estuvo completamente ausente o si se hizo incorrectamente.
La variedad pertenece al tipo universal, por lo que las verduras se pueden comer frescas, utilizadas en la preparación de ensaladas, primeros o segundos platos, así como saladas y enlatadas. Una vez cosechada, la fruta se puede almacenar hasta 14 días en un lugar fresco y seco.
Maduración
La variedad es de maduración temprana. Después de plantar las plántulas en el suelo y antes de la fructificación, pasan un promedio de 40 días.
Producir
La favorita de Pepino Mama es una variedad de alto rendimiento. Se pueden cosechar hasta 7 kg de fruta de un arbusto. Desde 1 m2 - de 13,3 a 15 kg. Los indicadores pueden variar según el lugar donde se cultive el cultivo.
Regiones en crecimiento
Los creadores declararon que la variedad se manifiesta mejor en las siguientes regiones:
- Del Norte;
- Central;
- Volgo-Vyatsky;
- Noroeste;
- TsCHO;
- Caucásico del Norte;
- Medio Volga.
Esquema de aterrizaje
Para un buen crecimiento del cultivo y un rendimiento estable, las plántulas deben plantarse de acuerdo con el esquema de 30x70 cm.
Creciendo y cuidando
Como cualquier otra variedad, los pepinos de mascota de Mamen se pueden plantar como plántulas y sin plántulas. Cada jardinero elige un método en función de las condiciones climáticas y las características de la región. La siembra de pepinos debe ser en mayo.
El sitio para la futura plantación debe ser soleado, protegido de corrientes de aire fuertes, mientras que es importante mantener una circulación de aire suficiente. Si los pepinos se van a cultivar en un área abierta, es necesario hacer una malla de sombreado que se pueda usar para crear sombra en el calor del verano.
La acidez del suelo debe estar entre 5 y 7 pH en promedio. El área seleccionada se prepara con anticipación, preferiblemente en el otoño. Es necesario llenar el suelo con sustancias útiles, por lo que la tierra se desentierra junto con estiércol o compost.
El cuidado de la cultura es el siguiente.
- Regando. El riego se realiza mejor 2-3 veces a la semana o más. Para esto, el agua tibia y sedimentada es adecuada. Se recomienda aplicar el líquido exclusivamente en la raíz. El mejor momento para regar es por la noche. En este momento, el sol ya estará en una fase inactiva, y aunque el agua caiga sobre las hojas, los riesgos de quemaduras se minimizan.
- Atando arbustos y modelando. Para una liga, use una cuerda o un cordel denso. Cada brote está cuidadosamente atado y atado a una altura de 1 a 1,5 m.
- El mejor vestido. Se recomienda que los pepinos se alimenten de 2 a 4 veces por temporada, ya que antes de plantar las plántulas, la tierra está saturada con una gran cantidad de materia orgánica. Para fertilizantes, se utilizan estiércol, excrementos de aves, turba, ceniza de madera, así como sulfato de potasio, nitrofoska, ammofoska, manganeso y potasio.
- Hilling. Realizado después del riego. Es necesario para romper la capa superior seca de la tierra para que el oxígeno ingrese al suelo. Aflojar elimina todas las malas hierbas.
- Pulverización preventiva. Aunque la variedad es de maduración temprana, pero con un cuidado inadecuado, puede ser atacada por el mildiú polvoroso o el mosaico. Por lo tanto, para evitar enfermedades o plagas fúngicas, es mejor rociar los arbustos con preparaciones especiales 1-2 veces por temporada.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.