- Autores: SAKATA VEGETABLES EUROPE S.A.S.
- Sinónimos de nombre: María
- Año de aprobación: 2015
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Derivación: débil
- Peso de la fruta, g: 60-112
- Longitud de la fruta, cm: 8-10
- Color de la fruta: verde oscuro con rayas medianas
- Términos de maduración: temprano
- Forma de fruta: cilíndrico
Esta variedad también se llama María. Fue aprobado para su uso en 2015. Esta especie es un híbrido del pepino partenocárpico de tipo pepinillo.
Descripción de la variedad
Los pepinos María son un híbrido temprano. La variedad le permitirá obtener una cosecha estable de alta calidad. Tiene una mayor resistencia al estrés y las enfermedades. Además, la especie es absolutamente sencilla de cuidar.
La variedad María se autopoliniza. Tiene la maduración más rápida. Pero al mismo tiempo, se caracteriza por una maduración bastante rápida de los frutos maduros. Para evitar el crecimiento excesivo, es necesario realizar una cosecha diaria.
Características de la apariencia de plantas y zelents.
Las plantas son indeterminadas. Su ramificación es bastante débil. Las láminas de las hojas en los arbustos son de tamaño mediano, su color es verde oscuro. El tipo de floración de tales pepinos es femenino. El nodo contiene 1-2 flores.
Los frutos son cortos, su longitud es en promedio de 8-10 centímetros. El diámetro alcanza los 2,2-2,5 cm. El peso de cada uno de ellos puede variar de 60 a 112 gramos. Los pepinos maduros tienen forma cilíndrica.
El color de los zelents es verde oscuro. En su superficie hay pequeños tubérculos, su ubicación es media. Los picos son blancos.
La piel de la fruta es bastante fina, pero muy densa. Tiene un ligero brillo brillante. En él puedes ver sutiles rayas finas y claras.
Propósito y sabor de las frutas.
Los pepinos saben bien. Se pueden consumir frescos. También son perfectos para preparar ensaladas variadas, para encurtir, enlatar.
Maduración
Este tipo de pepino se considera muy temprano. Desde el momento de la aparición hasta el comienzo de la fructificación, pasan de 39 a 41 días.
Producir
Los pepinos María tienen un rendimiento promedio (en promedio 134-232 c / ha).
Crecimiento y cuidado
La variedad debe plantarse en áreas bien iluminadas por el sol, protegidas de los vientos. La mejor opción para la vegetación serán los suelos ligeros y no ácidos. Los predecesores de esta variedad no deberían ser la remolacha y el calabacín. Al mismo tiempo, debe haber 4-6 arbustos por 1 metro cuadrado de territorio. Puede plantar un cultivo tanto en campo abierto como en invernadero o invernadero.
La siembra se lleva a cabo cuando el suelo se calienta a una temperatura de 14-15 grados. Primero, los cultivos se cubren con un material de película.
Los pepinos de esta variedad, como la mayoría de las otras especies, requieren riego regular. En este caso, solo puede usar líquido tibio. Esta variedad es exigente con el calor, por lo que en las noches frías es necesario cubrir la vegetación con una película. La variedad María es muy exigente con la fertilidad del suelo, por lo que es necesario aplicar periódicamente varios fertilizantes, incluidos los orgánicos.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad es tolerante a enfermedades y plagas. A veces se ve afectado por la pudrición de la raíz, cladosporiosis. Esto se debe con mayor frecuencia a una humedad excesiva. Para curar la vegetación, es mejor usar el medicamento "Fitosporin", también es adecuada una solución con jabón de alquitrán y yodo.
Además, esta cultura a veces se ve afectada por varias plagas, incluida la mosca blanca. Aparece con mayor frecuencia en invernaderos con altos niveles de humedad. Para destruir el parásito, puede usar una tintura con ajo o suero con jabón para lavar rallado.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.
Revisión general
La mayoría de los jardineros dejaron críticas positivas sobre esta variedad de pepinos. Por separado, se señaló que esta variedad se distingue por una buena germinación. La variedad es muy productiva. Los jardineros han notado que los pepinos maduros tienen buen sabor, no tendrán un sabor amargo.
Algunos notaron que con mal tiempo, los pepinos se vuelven demasiado livianos y se forman pocos ovarios. Pero incluso en climas excesivamente calurosos, las hojas de los arbustos de pepino pueden volverse amarillas y adquirir un aspecto poco saludable.