- Autores: Kudryavtseva E.R.
- Año de aprobación: 2015
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Derivación: la media
- Peso de la fruta, g: 200-300
- Color de la fruta: verde oscuro
- Términos de maduración: mediados-temprano
- Forma de fruta: cilíndrico
- Sabor a fruta: estupendo
- Cita: universal
Los residentes de verano y los agricultores, amantes de los tipos de pepinos medio tempranos, sin duda les gustará el híbrido Mashenka, que es completamente fácil de cultivar, pero ofrece excelentes rendimientos. Para disfrutar de deliciosas verduras del jardín, es suficiente familiarizarse con las características de la verdura, así como con las complejidades de su cultivo.
Historia de la crianza
Pepinos Mashenka es una novedad en el segmento de cultivos de hortalizas, que en poco tiempo se ha convertido en una demanda entre jardineros y agricultores. El híbrido fue criado por científicos rusos en 2014, y un año después (en 2015) la especie se unió a las filas del Registro Estatal de Logros de Reproducción de la Federación de Rusia. La autoría pertenece al criador E. R. Kudryavtseva. La planta puede crecer productivamente en cualquier zona climática del país. Los pepinos híbridos se cultivan en campo abierto y bajo una película.
Descripción de la variedad
El híbrido medio-temprano es una planta de tipo indeterminado, caracterizada por una ramificación moderada, un engrosamiento medio de las hojas de color verde esmeralda y un sistema de raíces desarrollado. Además, un arbusto de tamaño mediano tiene un crecimiento moderado y la aparición de brotes laterales.
En el momento de la floración, se forman flores de color amarillo claro de tipo predominantemente femenino en los arbustos. En cada nudo, se atan 1-2 frutas. Cabe señalar que el híbrido es partenocárpico (no requiere polinización auxiliar por parte de las abejas) con una disposición de ramillete de ovarios.
Características de la apariencia de plantas y zelents.
Zelentsy Mashenka está dotado de una excelente apariencia. En un arbusto de pepino sano, los frutos maduran con un peso de 110-130 y, a veces, incluso 200-300 gramos, de 9-11 cm de largo. Crecen pepinos nivelados. La forma del zelentsy es correcta: cilíndrica u ovalada alargada. Una verdura madura se cubre uniformemente con un color verde oscuro. La cáscara del fruto es de densidad media, brillante, cubierta de pequeños tubérculos y espinas blancas.
La recolección debe ser a tiempo, de lo contrario, las verduras sobreexpuestas en los arbustos perderán su sabor y comerciabilidad. El cultivo cosechado se puede transportar, ya que los invernaderos pueden transferir fácilmente el transporte a largas distancias sin perder la comerciabilidad de las verduras. Además, los pepinos se almacenan perfectamente en un lugar fresco sin perder su sabor y beneficios.
Propósito y sabor de las frutas.
El gusto de Zelentov es brillante, memorable, que sin duda cautiva a muchas amas de casa. La pulpa del pepino se caracteriza por una estructura firme, carnosa, tierna, crujiente y jugosa sin vacíos ni acuosidad. El sabor es equilibrado: la dulzura del verano se complementa con un aroma refrescante que no desaparece incluso después del tratamiento térmico de las verduras. No hay amargura en la pulpa y prácticamente no hay semillas.
Los pepinos frescos Mashenka se pueden comer recolectados del jardín, agregarlos a varias ensaladas y rodajas, enlatarlos, en escabeche y también usarse en la preparación de encurtidos. Además, este tipo prevé la recolección de verduras de 5-7 cm de largo (pepinillos).
Maduración
Masha pertenece a la clase de variedades híbridas medio-tempranas. La temporada de crecimiento dura de 35 a 45 días (dependiendo de las características climáticas de la región de plantación). La germinación de brotes en el cultivo es amigable. Los zelens maduran gradualmente, por lo que el período de fructificación puede durar hasta el inicio del clima frío. Como regla general, la cosecha masiva se lleva a cabo en julio-agosto, sin embargo, puede elegir pepinos en septiembre-octubre.
Producir
El rendimiento del híbrido es alto. Al cuidar un cultivo de hortalizas, puede contar con 10,5-15,3 kg de verduras crujientes por 1 m2 de plantación. En invernadero, el rendimiento es ligeramente superior.
Esquema de aterrizaje
Al plantar, es importante observar la distancia entre las plantaciones, así como la densidad, lo que garantizará un acceso suficiente de luz, calor, aire y humedad a cada arbusto de pepino. Se recomienda colocar 2-3 arbustos por 1 m2. Óptimo para plantar se puede considerar un esquema de 70x30 cm.
Crecimiento y cuidado
El cultivo se cultiva principalmente mediante el método de plántulas, lo que le permite obtener frutas sabrosas y saludables lo suficientemente temprano. En los invernaderos, la siembra se lleva a cabo en mayo y en los lechos de jardín, a fines de la primavera, a principios del verano. No se recomienda plantar arbustos de pepino en un área donde solían crecer los cultivos de calabaza.
Requerimientos de suelo
El híbrido es poco exigente para la estructura del suelo, basta con que sea ligero, esponjoso, fértil, deje pasar la humedad y el aire y también tenga una acidez neutra. La planta no es muy productiva si se planta en terreno pantanoso. El híbrido se desarrolla en suelos franco arenosos, chernozem y arcillosos.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
Condiciones climáticas requeridas
Masha es una cultura que ama el calor, la luz, la humedad, por lo tanto, el sitio para plantar es soleado, protegido del viento y las corrientes de aire. Además, la planta es susceptible a caídas bruscas de temperatura y sombra prolongada.
Resistencia a enfermedades y plagas
Debido a su fuerte inmunidad, el pepino es resistente a muchas enfermedades: virus del mosaico del pepino, mildiú polvoriento, mancha marrón.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. De ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.