- Autores: Borisov A.V., Krylov O.N., Orekhova E.A.
- Año de aprobación: 1998
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Derivación: limitado
- Peso de la fruta, g: 100-122
- Longitud de la fruta, cm: 10-12
- Color de la fruta: verde, con rayas manchadas hasta 1 / 3-1 / 2 de la longitud
- Resistencia al virus del mosaico del pepino: estable
- Términos de maduración: temprano
- Forma de fruta: cilíndrico
Para muchos jardineros, las variedades híbridas de pepinos de maduración temprana son ideales para el cultivo en el jardín. Uno de ellos es la selección nacional de pepino Mazai, que se caracteriza por una tecnología agrícola simple y altos rendimientos.
Historia de la crianza
Mazai es un pepino de maduración temprana criado por biólogos de la empresa agrícola Manul. La autoría pertenece a I. N. Krylov, A. V. Borisov y E. A. Orekhova. El híbrido se incluyó en el Registro estatal de logros reproductivos de la Federación de Rusia en 1998. Planta productiva que crece en la región Central. Puede cultivar una verdura en el jardín, debajo de una película y en estructuras de invernadero.
Descripción de la variedad
El pepino temprano es una planta vigorosa de tipo indeterminado. El arbusto del pepino se caracteriza por un tallo central fuerte, que crece hasta 350-450 cm, ramificación limitada, trepadora desarrollada, engrosamiento moderado con grandes hojas verdes y un poderoso sistema de raíces.
Durante el período de floración, aparecen en los arbustos flores de color amarillo ámbar de tamaño mediano, predominantemente femeninas. Se forman varios ovarios en cada nodo. El cultivo pertenece a los partenocárpicos, por lo tanto, no necesita polinización adicional por parte de las abejas.
Características de la apariencia de la planta y zelents.
Zelentsy Mazay se caracterizan por sus altas cualidades comerciales. En un ambiente favorable, las verduras ganan una masa de 100-122 gramos y una longitud de 10-12 cm, muy raramente - 14. Los pepinos tienen una forma ordenada - triangular cilíndrico. Las verduras maduras se cubren uniformemente con un color verde hierba, diluido con franjas claras borrosas. La cáscara de los frutos es de densidad media, no dura, raramente cubierta de tubérculos de tamaño mediano y espinas blancas.
Se recomienda recolectar las verduras maduras a tiempo, ya que son propensas al crecimiento excesivo. El cultivo cosechado transfiere el transporte a largas distancias sin perder la comerciabilidad de las hortalizas. Además, los pepinos se pueden almacenar en un lugar fresco durante algún tiempo, conservando su sabor y propiedades útiles.
Propósito y sabor de las frutas.
Los pepinos Mazai son recordados por su excelente sabor. La pulpa de la verdura es carnosa, tierna, de densidad media, crujiente y muy jugosa, sin vacíos ni acuosidad. El interior de la pulpa contiene una pequeña cantidad de semillas que no se sienten cuando se comen. El sabor de las verduras es equilibrado: la dulzura agradable va bien con un aroma refrescante. Además, no hay amargura en el sabor.
Las verduras recolectadas se caracterizan por un propósito universal: pepinos encurtidos, enlatados enteros, se comen frescos, se agregan a ensaladas y varios cortes de vegetales. También es ideal para encurtir.
Maduración
Mazai es un híbrido que representa la clase de hortalizas de maduración temprana. La temporada de crecimiento dura 42-46 días. La germinación y maduración de frutos en el cultivo es amigable. Se recomienda retirar la fruta cada pocos días. El período de fructificación se alarga algo. La recolección se realiza en julio-agosto.
Producir
Los indicadores de rendimiento del cultivo de hortalizas son buenos. Con el cuidado adecuado, la planta ciertamente se recompensará con un alto rendimiento. En promedio, se pueden recolectar 6,7 kg de verduras crujientes de 1 m2.Es característico que en condiciones de invernadero el indicador de rendimiento sea ligeramente más alto que en campo abierto. En un invernadero, maduran 12-15 kg de pepinos por 1 m2.
Esquema de aterrizaje
Mantener la distancia entre los arbustos de pepino es muy importante. Se colocan 2-3 arbustos por 1 m2 en un invernadero y se colocan hasta 5 plantas en un lecho de jardín. El diseño óptimo para plantar es de 70x40 cm.
Crecimiento y cuidado
Los pepinos Mazai se cultivan principalmente en plántulas. Esto requiere arbustos de 20-25 cm de altura, con un tallo central reforzado, 3-5 hojas y un sistema de raíces desarrollado. La siembra en invernadero se lleva a cabo en la segunda quincena de mayo y en una cama de jardín en junio. Plantar plántulas requiere un régimen de temperatura estable y un suelo bien calentado. No debe plantar plántulas en un lugar donde solían crecer los cultivos de calabaza.
El cultivo de hortalizas necesita tecnología agrícola intensiva, que incluye: riego regular con agua sedimentada o tibia, fertilización, alternancia orgánica y mineral (3-4 veces durante la temporada de crecimiento), aflojar y desyerbar el suelo, atar arbustos a un enrejado, aclareo frecuente, proporcionando acceso de aire, humedad, luz a las plantas, prevención de enfermedades.
Requerimientos de suelo
La planta crece cómodamente en suelos sueltos, fértiles, bien permeables y húmedos. Además, el suelo no debe ser agrio, libre de malas hierbas.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
Condiciones climáticas requeridas
El híbrido Mazai es un cultivo termofílico, por lo que debe cultivarse en áreas soleadas, donde haya suficiente luz, calor, buena circulación de aire y también protección contra corrientes de aire y vientos fríos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Debido a su inmunidad, la planta es resistente al virus del mosaico del pepino, cladosporium y mildiú polvoriento, y el híbrido también es tolerante a la pudrición de la raíz.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.