- Tipo de crecimiento: vigoroso
- Derivación: limitado
- Longitud de la fruta, cm: 8-12
- Color de la fruta: con leves rayas claras
- Resistencia al virus del mosaico del pepino: estable
- Términos de maduración: temprano
- Sabor a fruta: sin amargura
- Olor: expresivo
- Cita: para decapado y conservación, para consumo en fresco
- Pulpa (consistencia): tierno, jugoso, crujiente, denso
La variedad híbrida Millionaire fue criada por criadores durante mucho tiempo, a principios de la década de 2000. Sin embargo, la compañía Uralsky Dachnik lo presentó en el mercado solo en 2016, Agro LLC, en 2021, y aún no ha aparecido en el Registro estatal.
Descripción de la variedad
Se poliniza la variedad Millionaire. Por ello, al completar el material de siembra, inmediatamente se añaden al paquete con las semillas de este híbrido un par de semillas de la variedad polinizadora, teñidas de otro color. Como resultado, se desarrollan dos variedades en el sitio a la vez, llevando a cabo una polinización cruzada.
Cada manojo puede formar de 6 a 10 ovarios, pero maduran de manera desigual. Una característica interesante del híbrido es que la maduración de las siguientes verduras comienza solo después de cosechar pepinillos maduros.
Incluso estando en los arbustos durante mucho tiempo, las frutas no crecerán. El híbrido Millonario se caracteriza por la tolerancia a la sequía, así como por la capacidad de prosperar en ausencia de suficiente iluminación. La inmunidad de la variedad le otorga "protección" contra enfermedades como la mancha del olivo, el mildiú polvoroso y el mosaico del pepino. Dado que el Millonario pertenece a las variedades de balcón, se puede criar con mucho éxito en exteriores e interiores.
Características de la apariencia de plantas y zelents.
El híbrido Millionaire tiene un poderoso sistema de raíces, y las pequeñas hojas de color verde brillante en vides fuertes permiten que se cultive incluso en un área limitada. La ramificación en esta especie es limitada.
Los pepinos de la variedad Millionaire tienen una forma cilíndrica alargada y un color esmeralda oscuro. La piel fina ligeramente pubescente está cubierta con tubérculos notables y franjas ligeras longitudinales. La longitud de la fruta es de unos 8-12 centímetros y el diámetro no supera los 4 centímetros. El peso de los greens híbridos puede alcanzar de 85 a 115 gramos.
Propósito y sabor de las frutas.
La pulpa densa y ligeramente crujiente de la variedad Millionaire tiene un sabor delicado, desprovisto de amargor y un aroma expresivo. Sus características gustativas no se deterioran incluso en ausencia de riego regular. La ventaja es la ausencia de huecos en la pulpa. Las verduras se utilizan para alimentos frescos y también para crear preparaciones.
Maduración
Se considera que el híbrido Millonario es de maduración temprana. Por lo general, toma de 38 a 40 días desde la germinación hasta la cosecha de la primera cosecha. El deterioro de las condiciones meteorológicas ralentiza el desarrollo de la cultura.
Producir
El rendimiento de la variedad es muy alto, alrededor de 40 kilogramos por metro cuadrado. Si las pestañas se forman correctamente, las últimas verduras se pueden quitar incluso en octubre. La cosecha de pepinos se transporta bien a distancias medias y también demuestra una buena calidad de conservación en una habitación fresca y oscura cuando se cumplen las condiciones requeridas.
Crecimiento y cuidado
Dado que el Millonario es un híbrido, no podrá utilizar las semillas de los pepinos cosechados; tendrá que comprar material nuevo cada vez. Antes de plantar, se acostumbra hacer germinar los granos, colocándolos entre capas de gasa constantemente humedecida.
El suelo para las plántulas de pepino se compra listo para usar, enriquecido con los fertilizantes requeridos, o se compila independientemente del césped, suelo frondoso, turba alta, arena de río de una fracción gruesa y compost. Los componentes anteriores se toman en proporciones iguales y la mayoría de las veces se complementan con ceniza de madera. El suelo terminado debe desinfectarse calcinando en un horno o rociando con una solución de manganeso.
Los pepinos de la variedad Millionaire en una etapa temprana de desarrollo tienen un sistema de raíces muy delicado y no toleran bien la recolección, por lo que es mejor plantar semillas inmediatamente en recipientes individuales o macetas de turba.
Es costumbre poner 2 semillas en cada recipiente y luego quitar la plántula más débil. Los granos deben profundizarse aproximadamente 1 centímetro. Antes de la emergencia, el contenido de los contenedores se encuentra bajo una envoltura de plástico. Cabe mencionar que el cultivo se planta en plántulas en marzo y se envía al suelo en la segunda quincena de mayo.
Las camas para el Millonario deben prepararse con anticipación, introduciendo materia orgánica y excavando antes del otoño. En la primavera, se vierte 1 cucharada de superfosfato y sal de potasio en el agujero. Las plántulas se transfieren a los hoyos mediante el método de transferencia, después de lo cual se vierte el suelo desde arriba y todo se riega. Es importante que en cada metro cuadrado de las camas no haya más de 2 copias de pepinos.
En el futuro, la planta deberá formarse en un solo brote, para que el follaje tenga suficiente luz natural y las frutas, nutrientes. El riego de los pepinos se realiza cada 3-4 días, idealmente mediante riego por goteo. Debe ser abundante, pero debe llevarse a cabo utilizando solo líquido calentado y sedimentado.
Desde el aderezo, el Millonario primero necesitará complejos que contengan nitrógeno que activen el desarrollo de brotes laterales, y luego composiciones minerales con potasio y fósforo, introducidas a intervalos de 6-8 días. La alimentación mixta, obtenida, por ejemplo, a partir de 500 gramos de gordolobo, 10 gramos de sulfato de potasio y 10 litros de agua tibia, no será superflua. Un balde de esta mezcla es suficiente para procesar 2 metros cuadrados de cultivo.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.