- Autores: Seminis (Holanda)
- Sinónimos de nombre: Mirabelle, Mirabelle
- Tipo de crecimiento: talla media
- Peso de la fruta, g: 100
- Longitud de la fruta, cm: 10
- Color de la fruta: verde claro
- Resistencia al virus del mosaico del pepino: inmune
- Términos de maduración: temprano
- Sabor a fruta: sin amargura
- Olor: fragante
Puede plantar pepinos Mirabella criados en Holanda en casi cualquier región de Rusia. Por ejemplo, en territorios colindantes, en casas de veraneo, en pequeñas explotaciones. Esta variedad híbrida madura temprano y tiene un rendimiento decente, lo que la hizo tan popular entre los jardineros y agricultores experimentados.
Descripción de la variedad
El híbrido partenocárpico Mirabella F1 fue desarrollado por criadores holandeses. El cultivo está destinado al cultivo tanto en condiciones de invernadero como en campo abierto. El híbrido se distingue por una excelente resistencia a diversas condiciones climáticas y también resiste una gran cantidad de dolencias. Adaptado a muchas zonas climáticas, por lo tanto, hoy se cultiva activamente en todas las regiones de Rusia.
Características de la apariencia de plantas y zelents.
El arbusto Mirabella de tamaño mediano es bastante fuerte, por lo que sus brotes no se romperán bajo el peso de los frutos. Los brotes laterales son pequeños.
Frutos del tipo pepinillo, crecen hasta 10 centímetros de largo, 3-4 centímetros de diámetro y pesan hasta 100 gramos. El color de los pepinos es verde claro, con pubescencia blanca, hay tubérculos medianos.
Los pepinos Mirabella apenas crecen, la pulpa se distingue por la ausencia de huecos y la presencia de semillas pequeñas.
Propósito y sabor de las frutas.
Los pepinillos Mirabella son crujientes, con pulpa moderadamente jugosa, con notas de dulzor en el paladar. Zelentsa de la variedad híbrida descrita se puede utilizar para diferentes propósitos: para cocinar platos frescos, ensaladas, bocadillos. Puedes hacer pepinos en escabeche y ligeramente salados.
Maduración
La maduración en el cultivo es temprana. Desde la germinación hasta el comienzo de la fructificación, toma de 40 a 45 días.
Producir
Mirabella es un híbrido que se puede clasificar como de alto rendimiento. Indicadores de productos básicos de productividad de 1 planta - 7-8 kg. En términos de 1 m2, esto será de 20-24 kg. La fructificación es larga, dura hasta el 15 de septiembre.
Crecimiento y cuidado
Mirabella se cultiva tanto en estructuras de invernadero como en invernaderos, y en camas abiertas. El suelo desprotegido es más adecuado para las áreas del sur. Y también se puede utilizar en cultivo tanto el método de plántula como la siembra directa en lechos abiertos. El material de semilla se puede sembrar solo después del final de la helada de primavera. El suelo debe calentarse hasta 12-15 grados.
En áreas donde prevalece un clima más fresco, los expertos recomiendan cultivar Mirabella en invernaderos. Para hacer esto, puede usar varias opciones para estructuras de invernadero e invernaderos, por ejemplo, película, así como edificios de invierno acristalados. En el sur del país, para el cultivo, es mejor utilizar áreas iluminadas por el sol, pero que estarán cerradas al viento.
Para cultivar una cosecha de pepinos holandeses de alta calidad, solo necesita cuidar adecuadamente la planta. La lista de medidas de cuidado incluye regar, así como alimentar, dar forma al tronco, atar las pestañas y cuidar la tierra. El suelo necesita fértil. Antes de plantar, es recomendable humedecerlo con anticipación, así como aplicar fertilizantes.
Se plantan pepinos, siguiendo el esquema de 20 por 40 centímetros, la profundidad es un máximo de 2 cm.
Es importante evitar la humedad excesiva.Es necesario regar en el calor todos los días, en los días fríos, solo si se necesita con urgencia. El cultivo se alimenta con fertilizantes minerales y materia orgánica unas cinco veces durante la temporada de crecimiento. El arbusto se cultiva en 1 tronco y también se pellizcan los ovarios y los brotes.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
Resistencia a enfermedades y plagas
Mirabella tiene una inmunidad bastante fuerte. Demuestra resistencia a dolencias como el mosaico, así como al mildiú polvoroso y cladosporiosis. Pero no tolera heladas severas.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.