- Autores: Motov V.M., Biryukova N.K., Erdyakova V.A.
- Año de aprobación: 2003
- Tipo de crecimiento: vigoroso, indeterminado
- Derivación: fuerte
- Peso de la fruta, g: 100-110
- Longitud de la fruta, cm: 11-12
- Color de la fruta: verde con rayas blancas
- Términos de maduración: temprano
- Forma de fruta: cilíndrico
- Sabor a fruta: excelente, sin amargura
Los jardineros apreciaron la conveniencia de cultivar híbridos de pepino partenocárpicos de maduración temprana. No requieren polinización, no tienen un sabor amargo y dan una abundante cosecha temprana. Recientemente, la gama de desarrollos de cría similares rusos y extranjeros se ha vuelto muy rica. Uno de los ejemplos de selección doméstica es el pepino Miranda.
Historia de la crianza
Miranda F1 fue recibido a fines de la década de 1990 de la Compañía de Investigación y Producción Agrosemtoms. Esta empresa se estableció en 1991 en la ciudad de Kirov. Los autores de Miranda fueron el director de la empresa, el candidato de ciencias agrícolas Motov V.M. y los principales expertos Biryukova N.K. y Erdyakova V.A.
En 2003, el híbrido de primera generación Miranda fue incluido en el registro de cría permitido en varias regiones de la Federación de Rusia, ubicadas al oeste de los Montes Urales. Estas son las regiones del norte y noroeste, la Región Central de la Tierra Negra, las regiones Central y Volgo-Vyatka, el Cáucaso Norte y el Volga Medio.
Descripción de la variedad
Miranda es un híbrido de maduración temprana y alto rendimiento, sin pretensiones para las sorpresas climáticas y resistente a las enfermedades para propósitos universales. La planta es vigorosa, indeterminada, con densa ramificación y floración partenocárpica. Adecuado para el cultivo en campo abierto, bajo un refugio temporal, en invernaderos de película. El híbrido es de frutos cortos. Superficie con tubérculos moderados y pubescencia.
Características de la apariencia de la planta y zelents.
Los arbustos de Miranda son altos (alrededor de 2 m) y extendidos, con un sistema radicular desarrollado y una gran cantidad de hojas lisas con un borde uniforme. En el tallo principal, se forman hasta 14-15 nodos, en los que hay 1-3 ovarios. Predominan las flores femeninas.
Zelentsy se distingue por su pequeño tamaño: diámetro de unos 4 cm, longitud hasta 12 cm, peso de 100 a 110 g. La forma es cilíndrica, la superficie es ligeramente acanalada con tubérculos y espinas blancas, el color es verde con luz longitudinal notable rayas. La piel es de densidad media, la pulpa sin huecos, jugosa, con un aroma brillante.
Propósito y sabor de las frutas.
Los pepinos Miranda se utilizan para cortar en rodajas y ensaladas, así como para cualquier método de conservación: para un encurtido rápido y encurtido para el invierno. El sabor es muy bueno: los frutos son crujientes, nunca amargos, la piel no es dura, las semillas prácticamente no se prueban y durante el procesamiento los pepinos permanecen densos.
Maduración
La maduración temprana le permite obtener la primera cosecha en 1,5 meses después de la germinación. Los períodos de fructificación de Miranda en el territorio de la Federación de Rusia se extienden durante toda la temporada de crecimiento y duran desde finales de junio hasta principios de julio hasta septiembre.
Producir
Incluso con un mantenimiento mínimo, Miranda F1 produce un abundante rendimiento de 8-10 kg / m². El número medio de frutos de alta calidad comercial según la Comisión Estatal de Clasificación es de 6,3 kg / m².
Los pepinos Miranda deben recolectarse en la etapa de madurez lechosa, evitando que maduren demasiado. Se recomienda cosechar temprano por la mañana o por la noche antes de regar. Los frutos toleran bien el transporte y pueden almacenarse hasta 5-6 días sin perder su elasticidad.En una bodega o refrigerador, el cultivo conserva su apariencia comercial y sus características de buen sabor hasta por 3 semanas.
Esquema de aterrizaje
Para arbustos de este tipo, se garantizará un crecimiento y una cosecha cómodos plantando de acuerdo con el esquema de 70 x 40 cm o 50 x 50 cm. Cuando se usan enrejados, generalmente se plantan 2-3 arbustos por 1 m².
Crecimiento y cuidado
Es preferible cultivar Miranda utilizando el método de plántulas. Solo en las regiones del sur del Cáucaso Norte el método de siembra es adecuado para campo abierto. En otras zonas climáticas, las semillas se siembran en contenedores con una mezcla de suelo fértil preparada. Los brotes eclosionan rápida y amigablemente, después de 6-7 días. Las plántulas deben contar con buena iluminación para que no se estiren innecesariamente.
Después de 25-30 días, los arbustos se plantan en un lugar permanente preparado. El cuidado adicional consiste en las siguientes actividades:
- el dispositivo de un enrejado, en el que se atan brotes fuertemente ramificados;
- aporque y deshierbe regulares;
- aflojamiento suave del área de la raíz;
- la introducción de apósitos minerales orgánicos y complejos alternos;
- Riego diario por la noche con agua tibia antes del inicio de las heladas.
Requerimientos de suelo
Las principales cualidades del suelo para plántulas o siembra: flojedad y acidez neutra. Puede fertilizar el suelo con humus o compost. La calidad del suelo se mejora mediante la adición de turba y arena.
Un indicador importante es la temperatura del suelo: debe calentarse a 14-15 ° C.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, debe hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
Resistencia a enfermedades y plagas
Los criadores lograron lograr la inmunidad de Miranda a las principales enfermedades de este cultivo: fusarium (pudrición de la raíz), mancha del olivo pardo, hongo del mildiú polvoriento y peronosporosis. Las plantas rara vez sufren plagas y el arbusto afectado se recupera rápidamente después de la poda sanitaria y la fumigación.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.