- Autores: Motov V.M., Biryukova N.K., Erdyakova V.A.
- Año de aprobación: 2007
- Tipo de crecimiento: talla media
- Derivación: la media
- Peso de la fruta, g: 80-120
- Longitud de la fruta, cm: 11-13
- Color de la fruta: verde con rayas cortas
- Resistencia al virus del mosaico del pepino: estable
- Términos de maduración: temprano
- Forma de fruta: cilíndrico
El artículo analiza las ventajas de la variedad de pepino Molodets. Se presenta información sobre el cultivo para obtener una rica cosecha.
Descripción de la variedad
Pepino Molodets es una variedad híbrida de maduración temprana, fructífera, cultivada en campo abierto y cerrado, tipo de floración femenina. Floración abundante, se forman 2-3 o más ovarios en cada nodo. Con el cuidado adecuado, la planta produce una abundante cosecha de deliciosas frutas crujientes. Las ventajas del cultivo también incluyen la resistencia a las condiciones climáticas desfavorables, a los cambios de temperatura, a las plagas y enfermedades.
Características de la apariencia de plantas y zelents.
Difiere en ramificación pequeña y tejido medio. En este sentido, la planta es conveniente para formar y atar. Floración abundante, se forman 2-3 o más ovarios en cada nodo. Zelenets tiene forma de cilindro. La longitud del fruto es de 11-13 cm, ancho 3-3,7 cm, peso - 80-120 g. El color es verde y verde oscuro con franjas amarillentas claras. La piel es densa con tubérculos y espinas oscuras.
Propósito y sabor de las frutas.
Los pepinos son crujientes, tienen un sabor dulce, no tienen un sabor amargo. Debido a sus propiedades gastronómicas, la variedad es popular en la cocina. Se preparan ensaladas frescas a partir de él, también es ideal para enlatar, salar. Los pepinos son populares debido a su excelente sabor y propiedades beneficiosas. Los frutos son ricos en vitaminas (C, K, E, grupo B) y oligoelementos útiles (hierro, cobre, cobalto, cromo, zinc, selenio). Hay mucho silicio en el vegetal, es él quien es responsable de la formación de colágeno y, en consecuencia, del estado del cabello, la piel y las uñas. Los pepinos también normalizan el metabolismo, reducen la presión arterial, mejoran el funcionamiento del tracto gastrointestinal y eliminan el colesterol.
Maduración
El período de fructificación comienza a los 35-41 días. El híbrido se caracteriza por el partenocarpio, es decir, la capacidad de formar frutos sin polinización, mientras que los frutos se forman sin semillas.
Producir
La variedad tiene un alto rendimiento en condiciones óptimas. A partir de 1 m2, se puede cosechar una media de 12-14 kg de fruta por temporada.
Regiones en crecimiento
Debido a su sencillez, la variedad se puede cultivar en las regiones de Rusia en la zona climática templada y en invernaderos, y en latitudes más septentrionales.
Crecimiento y cuidado
Pepino Molodets no tiene pretensiones en el cuidado, pero necesita ciertas condiciones de crecimiento. Se puede plantar tanto con semillas como con plántulas. Gracias a las plántulas, puede lograr una cosecha más temprana, dos semanas antes. Las plántulas se cultivan durante 25 días antes de plantarlas. En campo abierto, las semillas se plantan cuando el suelo se calienta a + 10 ... 12 grados. En los invernaderos, los pepinos se plantan después de mediados de mayo. Para las plántulas, al plantar, la temperatura del suelo debe ser de +18 grados.
Las plántulas deben endurecerse antes de plantarlas en el suelo. Para este propósito, debe sacar los brotes al aire libre, primero durante dos o tres horas, luego cada día siguiente el tiempo aumenta en una hora. Las plántulas deben tener 4-5 hojas, tener 20-22 cm de altura. Antes de plantar, se debe regar con una solución de nitrato de amonio y humato de potasio a razón de 2 g de nitrato de amonio y 25 ml de humato de potasio por 10 litros de agua. Un día antes de plantar, las plántulas también deben regarse con la solución de Epin para una mejor protección de los factores ambientales negativos.
Prepare el suelo antes de plantar. Debe aflojarse y fertilizarse. El suelo debe estar saturado con fertilizantes orgánicos y dejar pasar el aire.La turba se toma como base para el abono, se debe encalar debido a su alta acidez. Un medio cercano a neutro con un pH de 6.2-6.8 es óptimo para el cultivo. Y también se introduce humus o estiércol con paja. Un componente importante del suelo para el cultivo es la tierra de césped. Para asegurar una buena aireación, se agregan aserrín y hojas al sustrato.
El cuidado después de la siembra consiste en riego periódico, aderezo, deshierbe, aflojar el suelo. En los primeros 10-12 días después de la siembra, el riego debe ser insignificante, principalmente en la parte de la raíz, con agua tibia. La frecuencia de riego debe ser una vez cada dos o tres días. Durante este tiempo, se desarrolla el sistema de raíces. El fertilizante debe aplicarse tres semanas después de la siembra. Para la alimentación, se prepara una solución a razón de 1 kg de estiércol o 10 g de urea por 10 litros de agua. El aderezo se realiza cada 10 días, combinado con riego.
El híbrido se puede cultivar atándolo a un enrejado o una red, así como al piso. El primer método ahorra espacio y crea un atractivo diseño ecológico. Cuando se cultiva en un enrejado, la densidad de plantación es de 3 plantas por 1 m2, con una disposición rastrera de plantas, la densidad es mayor: 4 plantas por 1 m2.
Por lo tanto, la variedad híbrida de pepinos Molodets tiene propiedades y sabor valiosos. Sin pretensiones, robusto, resistente a una serie de enfermedades. Difiere en la capacidad de formar frutos sin polinización. Si sigue las reglas de cultivo, puede lograr una rica cosecha de frutas sabrosas y crujientes.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.