- Sinónimos de nombre: Monastirsky
- Año de aprobación: 2008
- Tipo de crecimiento: mediano, indeterminado
- Peso de la fruta, g: 95
- Color de la fruta: verde, con franjas claras de longitud media
- Términos de maduración: mediados-temprano
- Polinización: polinizado por abejas
- Forma de fruta: cilíndrico
- Sabor a fruta: sin amargura
- Olor: fragante
La variedad de pepino Monastyrsky (sinónimo Monastirsky) es un excelente representante de la categoría de uso y cultivo universal. Monastic se cultiva en fincas privadas y a escala industrial, ya que tiene muchas cualidades positivas y el material de semilla tiene una gran demanda.
Descripción de la variedad
Variedad no partenocárpica obtenida para cultivo privado e industrial en campo abierto o bajo película temporal de protección del frío, ya que requiere polinización por insectos. Si el cultivo se lleva a cabo en invernaderos cerrados con calefacción, los propietarios esperan de antemano costos financieros adicionales para la adquisición de abejorros y colonias de abejas responsables de la formación de ovarios. Las frutas tienen buena comerciabilidad y calidad de conservación, no tienen pretensiones en el cuidado, tienen una fuerte inmunidad y tienen buena resistencia al estrés a los cambios climáticos negativos.
Características de la apariencia de plantas y zelents.
La variedad indeterminada Monastyrsky se caracteriza por un crecimiento ilimitado, lo que hace que las actividades de formación de plantas sean obligatorias. Las pestañas de grosor medio están cubiertas de follaje verde de tamaño mediano, con venas bien visibles en el lado interno de la hoja y pubescencia levemente perceptible. La variedad florece con flores amarillas de tipo mixto, la fructificación no es un paquete. Zelentsy tiene tamaños:
longitud - 9-11 cm;
peso de los pepinillos - 95 gramos.
Los frutos cilíndricos tienen un color desigual: se destaca una ligera raya ligera de longitud media. Los tubérculos escasos son pubescentes con espinas negras.
Propósito y sabor de las frutas.
Las variedades Zelentsy Monastyrskiy están destinadas a la preparación de ensaladas de verano e invierno, consumo fresco, para el envasado de frutas enteras en forma de encurtidos y salazón. La pulpa jugosa, densa y crujiente no contiene amargor y tiene un agradable sabor refrescante y equilibrado con un ligero contenido de azúcar y un aroma brillante.
Maduración
La variedad pertenece a la categoría media-temprana, desde la aparición de los primeros brotes hasta los primeros pepinos, pasan un promedio de 41-45 días. No se pueden especificar las fechas exactas, ya que la variedad está adaptada para casi todo el territorio del país, y en las regiones del sur las plantas comienzan a dar frutos antes que en las regiones del norte.
Producir
Monastyrskiy pertenece a variedades de alto rendimiento: los indicadores promedio son 3 kg / sq. metro.
Regiones en crecimiento
La variedad está adaptada para el cultivo en todo el vasto país. Estas son la Región Central de la Tierra Negra, las regiones del norte, noroeste, central, Volgo-Vyatka, Cáucaso septentrional, Volga medio, Volga inferior, Ural, Siberia occidental, Siberia oriental y Extremo Oriente.
Esquema de aterrizaje
La distancia óptima entre los arbustos es de 40x40 cm.
Crecimiento y cuidado
Los pepinos se cultivan en métodos de plántulas y no plántulas (siembra directa). El momento de la siembra de semillas para plántulas depende del área de cultivo. En las regiones del sur, siembran en abril y las fechas se acercan a las latitudes templadas. La siembra en campo abierto se realiza cuando el suelo se ha calentado a + 16ºC.Las plántulas se trasplantan a un lugar permanente en presencia de 2-4 hojas verdaderas: en invernaderos antes que en los gases de escape.
El cuidado adicional de las plantaciones consiste en regar, deshierbar, aflojar y aporcar. Para el aderezo, se necesitan fertilizantes nitrogenados en las primeras etapas de desarrollo, después de la formación de los ovarios, se aplican fertilizantes de potasio y fósforo. Durante la temporada de crecimiento, puede alimentar periódicamente a los pepinos con infusión de gordolobo o ortiga, agregando las sobras de pan a la infusión verde. La frecuencia de aplicación de nutrientes es cada década.
El riego se realiza regularmente, una vez cada 2-3 días, con agua tibia y sedimentada. Debe tenerse en cuenta: el suelo debe estar constantemente húmedo, sin embargo, la formación de agua estancada es inaceptable, de lo contrario, las raíces pueden pudrirse. El deshierbe elimina las malas hierbas que compiten por los nutrientes. El aporque puede ser necesario cuando el sistema radicular está expuesto; de lo contrario, es importante evitar la aparición de una corteza terrestre que impida el suministro de oxígeno. El aflojamiento puede reemplazar con éxito el acolchado de la superficie de las áreas de las raíces.
El monástico es propenso a una ramificación excesiva, por lo que debe controlar cuidadosamente la formación de los ovarios y eliminar los brotes en exceso, en los que se forman principalmente flores estériles (flores masculinas).
Requerimientos de suelo
La planta prefiere crecer en lugares soleados, protegida de los vientos fríos del norte y corrientes de aire constantes. El suelo debe ser ligero, suelto y transpirable, fértil y moderadamente ácido. Los suelos ácidos requieren la introducción de harina de dolomita, cal, tiza o yeso. Para crear friabilidad, se introduce aserrín curado (los frescos toman nitrógeno del suelo), hojas caídas, arena de río. Para alcanzar el nivel de fertilidad requerido se introduce materia orgánica (humus, compost, excrementos de aves) y fertilizantes minerales complejos.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.