- Autores: Gavrish S.F., Portyankin A.E., Shamshina A.V.
- Año de aprobación: 2003
- Tipo de crecimiento: vigoroso, indeterminado
- Derivación: la media
- Peso de la fruta, g: 90-100
- Longitud de la fruta, cm: 11-13
- Color de la fruta: verde oscuro con rayas de hasta 1 / 2-1 / 3 de largo
- Términos de maduración: temprano
- Polinización: autopolinizado
- Forma de fruta: cilíndrico
Los pepinos son uno de los cultivos frutales más queridos entre los jardineros rusos. Los adultos y los niños adoran las verduras sabrosas y jugosas, y las frutas se comen en forma natural o procesada. Dada la popularidad de este cultivo, los criadores nunca dejan de desarrollar nuevas variedades. Uno de ellos es la variedad Murashka.
Descripción de la variedad
La variedad Murashka atrajo rápidamente tanto a jardineros experimentados como a principiantes en este campo. La planta resultó ser sin pretensiones con un alto rendimiento. Esta especie es partenocárpica, lo que significa que se considera autopolinizante y no necesita ayuda con la polinización. Debido a esta característica, se puede cultivar en invernaderos.
Los híbridos de maduración temprana se encuentran en casi todas las regiones del país debido a su rápida tasa de supervivencia y adaptación a cualquier condición climática. El pepino Murashka fue desarrollado por especialistas de la empresa Gavrish. Inicialmente, esta variedad resultó ser caprichosa y exigía mucho cuidado. Con el tiempo, se mejoró, haciéndolo menos caprichoso.
Características de la apariencia de plantas y zelents.
El pepino de grosella espinosa es una planta vigorosa con un tipo de crecimiento indeterminado. La ramificación es media. La vid está cubierta de hojas de tamaño mediano, de un verde intenso. La superficie es plana y lisa. Los bordes están irregularmente aserrados.
La planta forma flores de tipo femenino. En un nodo, su número máximo alcanza las tres piezas. En un paquete, se forman de 4 a 6 zelents. El crecimiento de brotes laterales es limitado.
Los arbustos crecen durante toda la vida y pueden alcanzar hasta 2,5-3 metros. Para evitar que la vid cubra toda el área del jardín, debe pellizcarse regularmente.
Los frutos se acortan y crecen en longitud de 11 a 13 centímetros. El diámetro varía de 3,5 a 4 centímetros. El peso medio es de unos 90-100 gramos. Zelentsy se forman de forma cilíndrica regular. La piel es de un color verde oscuro intenso, las rayas son visibles en la superficie (hasta 1 / 2-1 / 3 de la longitud total).
La superficie de los pepinos está cubierta de pequeños tubérculos. También hay pequeños picos negros. La densidad de la pulpa es media. Cuando se cortan, se pueden encontrar pequeñas semillas en pequeñas cantidades.
Los pepinos frescos no se pueden almacenar durante mucho tiempo. Lo mejor es transferir la cosecha al refrigerador, donde permanecerá fresca durante 4-5 días. Es aconsejable comer verduras inmediatamente o utilizarlas para cosechar para el invierno o cocinar.
Propósito y sabor de las frutas.
Todos los jardineros que están personalmente familiarizados con esta variedad notaron excelentes características de sabor. El amargor en la fruta está completamente ausente. Las verduras son ideales para encurtir y conservar. El propósito es universal.
Maduración
El pepino Murashka se refiere a variedades con maduración temprana. Es suficiente de 43 a 46 días para la formación de una cosecha madura desde el día de la emergencia. En algunas áreas, el cultivo alcanza la madurez técnica después de 35-37 días.
Producir
El rendimiento promedio varía de 10,3 a 12 kilogramos de hortalizas por metro cuadrado de camas. Según las revisiones de residentes de verano experimentados, se puede lograr el máximo rendimiento cuando se cultivan frutas en invernaderos. Los plantones plantados en campo abierto producen menos frutos.
Sujeto a la tecnología agrícola, será posible cosechar el cultivo antes del comienzo del otoño y en condiciones de invernadero, hasta fines de septiembre.
Crecimiento y cuidado
Si mantiene el área donde se planta el cultivo de frutas en condiciones adecuadas, se formará una rica cosecha cada temporada. Es necesario examinar cuidadosamente no solo el estado de las plantas, sino también las camas. Los pepinos son hortalizas con un alto contenido de agua, por lo que este cultivo necesita un riego regular y medido. No permita que la tierra se seque y forme una costra gruesa en la superficie.
En condiciones climáticas estables y favorables, el sitio se riega dos veces por semana. En la temporada de calor, se debe aumentar la frecuencia de riego. Si es necesario, riegue los pepinos dos veces al día.
El líquido estancado es mal tolerado por este cultivo, por lo tanto, es imposible exceder las normas recomendadas, de lo contrario, las raíces pueden comenzar a pudrirse. Y también un ambiente húmedo es ideal para el desarrollo de hongos. Se consumen unos 20 litros de agua por metro cuadrado de jardín (se aconseja utilizar líquido sedimentado a temperatura ambiente).
En el proceso de riego, no permita que el agua entre en los ovarios y brotes de la fruta, ya que esto afectará negativamente la salud de las plantas. El trabajo debe realizarse por la noche (al atardecer o después del atardecer) cuando se minimiza la actividad solar. Tampoco vierta líquido debajo de las raíces. Entonces el sistema de raíces comenzará a desnudarse y secarse.
Un sistema de riego por goteo es ideal para el cuidado de los pepinos. Si no es posible instalarlo, es necesario cavar pequeñas ranuras entre los arbustos, por donde fluirá el agua.
El agua se almacena mejor en recipientes grandes como barriles. Como tal, se calentará naturalmente cuando se exponga a la luz solar. Y también antes de su uso, es recomendable defender el líquido durante todo el día.
Después de completar el procedimiento de riego o precipitación, se requiere aflojar. Al hacer el trabajo, debe tener en cuenta que parte del sistema de raíces se encuentra en las capas superiores del suelo, por lo que es fácil dañarlo con herramientas de jardín. Y también el territorio se limpia regularmente de malezas que oprimen los cultivos de frutas. Las malezas se consideran portadoras de insectos y enfermedades peligrosos.
El aderezo juega un papel importante en el cultivo de pepinos. Para maximizar los rendimientos, debe usar fertilizante cada 12-15 días.
Al hacerlos, debe adherirse a un cierto esquema. El aderezo con un alto contenido de nitrógeno se aplica solo antes de la floración. Promueven una masa verde saludable y exuberante. La urea o el nitrato de amonio son perfectos como fertilizantes minerales. Antes de agregar de 10 a 15 gramos de la droga se disuelve en 10 litros de agua. Algunos jardineros usan activamente materia orgánica, por ejemplo, infusión de estiércol.
Para preparar un maquillaje natural, se mezcla materia orgánica con agua en un recipiente, la proporción es de 1 a 5. La mezcla debe cubrirse con una tapa hermética y dejarse infundir durante 10-15 días. El fertilizante debe mezclarse regularmente cada tres días.
Tan pronto como la mezcla esté lista, se disuelve con agua en una proporción de 1 a 10. De esta forma, la composición se puede usar para fertilizar el arbusto de pepino. Esta receta también es adecuada para preparar una solución a base de estiércol de pollo, pero antes de agregarla debe diluirse con agua en una proporción de 1 a 15. Para aumentar la efectividad de la fertilización, agregue nitrofoska. Basta con 10 gramos por litro de agua.
Cuando la planta comienza a florecer, cambian a fertilizantes complejos a base de minerales. Es recomendable elegir formulaciones especialmente diseñadas para variedades de pepino. Las drogas "Hera", "Hoja limpia" o "Master" tienen una gran demanda. También será útil una solución de ceniza de madera (se disuelven 0,5 litros de ceniza en tres litros de agua hirviendo).
Los cultivos de frutas en proceso de fructificación necesitan potasio y fósforo. Puede ser sulfato o superfosfato de potasio. Estos medicamentos no se usan en su forma pura, también se diluyen con agua (de 20 a 25 gramos de la sustancia por 10 litros de agua).
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, debe hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.