- Autores: Borisov A.V., Krylov O.N., Orekhova E.A., Krylova T.I. (LLC "Empresa de selección y cultivo de semillas" Manul ")
- Año de aprobación: 2003
- Tipo de crecimiento: mediano, indeterminado
- Derivación: débil
- Peso de la fruta, g: 100-110
- Longitud de la fruta, cm: 8-11
- Color de la fruta: verde con rayas medianas
- Resistencia al virus del mosaico del pepino: estable
- Términos de maduración: ultra temprano
- Forma de fruta: ovalado
De todos los híbridos que se ofrecen en el mercado moderno de semillas de hortalizas, las plantas que se pueden cultivar en el alféizar de la ventana se pueden llamar un grupo separado. La hormiga pepino marcada F1 pertenece a representantes similares de logros de cría que le permiten obtener verduras frescas en invierno. Se pueden cultivar en balcones y logias, en pequeños invernaderos y al aire libre.
Historia de la crianza
Los creadores del híbrido son los obtentores de la conocida empresa Manul, Ltd., Borisov A. V., Krylov O. N., Orekhova E. A., Krylova T. I. La variedad se registró en el Registro Estatal de la Federación de Rusia en 2003.
Descripción de la variedad
El híbrido partenocárpico de la primera generación F1 Ant no es capaz de producir semillas que transmitan completamente las cualidades parentales. El material de semilla se obtiene cruzando determinadas variedades, por lo que es más fácil comprarlo en tiendas especializadas. La hormiga tolera bien las heladas de retorno, pero esto no significa que se pueda plantar en campo abierto antes de lo habitual. El cultivo requiere suelo cálido, buena iluminación y clima cálido para un desarrollo activo. Ventajas híbridas:
- modestia;
- fuerte inmunidad;
- uniformidad y comerciabilidad de las frutas;
- capacidad para soportar temperaturas negativas a corto plazo.
Desventajas:
- susceptibilidad a los ataques de plagas;
- incapacidad para obtener semilla.
Tales características excluyen a los pepinos Ant de una serie de variedades e híbridos especialmente populares, pero tienen su propio comprador y están en constante demanda. En un patio trasero privado o en un entorno urbano, la hormiga se convierte en una excelente ayuda.
Características de la apariencia de la planta y zelents.
Las plantas de tamaño mediano del híbrido indeterminado están cubiertas de hojas verdes, ligeramente arrugadas, de tamaño mediano, cuya placa tiene una ligera ondulación en los bordes, ligera pubescencia y una ligera disección en 5 lóbulos. Los frutos ovalados de 8-11 cm de largo y pequeños (3-3,4 cm) de diámetro están pintados en tonos verdes con rayas opacas borrosas. La superficie de los zelents tiene una nervadura característica y grandes tubérculos con espinas blancas, no demasiado densamente ubicados en toda la superficie. La planta florece principalmente con flores femeninas amarillas. El tipo de fructificación es racimo, en cada racimo se forman de 3 a 7 ovarios.
Propósito y sabor de las frutas.
Las frutas lisas universales están destinadas al consumo fresco, para cortar y preparar ensaladas, así como para el envasado de frutas enteras en forma de encurtidos y encurtidos. Después del tratamiento térmico, los pepinos no cambian su sabor, no forman huecos, conservan su elasticidad y tienen un excelente crujido. La pulpa crujiente y jugosa tiene un sabor refrescante, dulce y agradable sin signos de amargura.
Maduración
El híbrido es ultra temprano en términos de maduración: solo pasan de 37 a 38 días desde la aparición de las plántulas hasta el comienzo de la fructificación.
Producir
En promedio, la hormiga da de 10 a 12 kg por 1 m 2.
Regiones en crecimiento
Los pepinos están destinados al cultivo en casi todo el territorio de Rusia: en el norte, noroeste, centro, Volgo-Vyatka, norte del Cáucaso, Volga medio, región central de la Tierra Negra.
Esquema de aterrizaje
A pesar de su relativa compacidad, Ant requiere suficiente espacio para un desarrollo óptimo. Un esquema de plantación aproximado es de 60X15 cm, por metro cuadrado. m, no se plantan más de 3 plantas en invernaderos. En campo abierto, se permite un cultivo más denso: de 4 a 5 por metro cuadrado. metro.
Creciendo y cuidando
La hormiga pepino se cultiva tanto mediante el método de plántulas como mediante la siembra directa de semillas en un lugar permanente. El primer método muestra la mayor eficiencia, sin embargo, uno debe recordar la reacción negativa del cultivo a la selección. Las plántulas deben cultivarse en contenedores separados.
El momento óptimo de siembra para las plántulas es a fines de marzo y principios de abril. Si las semillas se siembran en campo abierto, debe esperar hasta que el suelo se caliente a una temperatura de + 15 °. El cuidado adicional de las plantas consiste en medidas agronómicas tradicionales, como regar, deshierbar, alimentar, atar y dar forma.
Requerimientos de suelo
La sencillez de la variedad híbrida permite que se cultive en casi todos los tipos de suelo, siempre que haya suficiente fertilidad. Sin embargo, los suelos franco arenosos sueltos y transpirables y chernozem se consideran ideales. La iluminación de la parcela tiene un efecto significativo en la eficiencia de la fructificación, por lo tanto, al elegir un lugar, es imperativo guiarse por este parámetro. Cuanta más luz solar reciben las plantas, mayores son las tasas de rendimiento.
El sitio debe estar protegido de los vientos del norte y corrientes de aire constantes; el híbrido no tolera bien tales condiciones. El nivel de acidez debe mantenerse dentro de límites neutros. Los suelos fuertemente ácidos y alcalinos vuelven a la normalidad con harina de dolomita, yeso, cal o tiza. Las tierras empobrecidas se enriquecen con materia orgánica y fertilizantes minerales, se agrega arena de río a suelos densos.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
Condiciones climáticas requeridas
La hormiga se distingue por una buena resistencia a las bajas temperaturas, pero se desarrolla más activamente en condiciones favorables, es decir, en el calor.
Resistencia a enfermedades y plagas
Los productores de semillas afirman que la planta es resistente al virus del mosaico del pepino, a la enfermedad de cladosporium y al mildiú polvoriento. Se observó la tolerancia del híbrido al mildiú velloso. La hormiga resiste bien a las plagas, pero no podrá resistir agresores como una mosca blanca en un invernadero, una araña roja en los gases de escape, por lo que no debe descuidar la prevención de enfermedades y daños por plagas.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.