- Autores: selección nacional
- Año de aprobación: 1943
- Derivación: débil
- Peso de la fruta, g: 100-140
- Longitud de la fruta, cm: 10-14
- Color de la fruta: verde claro
- Términos de maduración: temprano
- Polinización: polinizado por abejas
- Forma de fruta: ovado alargado
- Sabor a fruta: bueno y genial
El pepino Murom es conocido y amado por los jardineros. Esta es una variedad adecuada para un cultivo exitoso en las condiciones frescas del centro de Rusia. Bueno, el sabor de los pepinos se parece al clásico de la infancia.
Historia de la crianza
Se sabe que el pepino Murom se mencionó en el siglo XIII, se cree que fue criado en Murom. Los expertos atribuyen esta variedad ancestral a la selección popular. Al mismo tiempo, fue considerada la mejor variedad rusa, manteniendo siempre una gran popularidad, y fue competitiva en el mercado internacional en el siglo XIX. Pero después de la revolución, Rusia casi dejó de vender semillas y el área de pepinos se redujo significativamente. Al mismo tiempo, la variedad Muromsky comenzó a mezclarse con otras variedades: Borovsky, Nerosimy.
En 1924, comenzaron las primeras medidas sistemáticas para revivir el pepino Murom. En la colección VIR en 1928, se seleccionó la variedad Muromsky 36. El año de introducción de la variedad en el Registro Estatal es 1943.
Descripción de la variedad
La variedad Muromsky 36 ahora se puede ver en toda la Federación de Rusia, incluidos los Urales, el Lejano Oriente y Siberia. La variedad es polinizada por abejas. Por lo tanto, el lugar de cultivo óptimo es al aire libre o utilizando refugios de película extraíbles.
Características de la apariencia de plantas y zelents.
La planta es de tamaño mediano, la longitud del tallo principal alcanza los 100-160 cm, las pestañas son cortas.
Los pepinos en sí son pequeños, de 10 a 14 cm de largo, su diámetro es de 4 a 5 cm y su peso es de 100 a 140 g, son de forma redonda-ovalada o alargada-ovoide. Sobre el fondo de una piel de color verde claro, destaca la pubescencia negra (las llamadas espinas) y también hay pequeños tubérculos.
Propósito y sabor de las frutas.
La pulpa de Muromsky se caracteriza por un excelente sabor, es crujiente y jugosa. Hay un aroma a pepino pronunciado. Las propiedades del producto se conservan perfectamente al salar, los frutos también son buenos para el consumo en fresco.
Maduración
Los pepinos de la variedad Muromsky 36 maduran entre 40 y 45 días después de la germinación. Este hecho da derecho a llamarlos temprano.
Producir
El rendimiento medio es de 2-3,1 kg / m2 y no se puede llamar excepcional.
Crecimiento y cuidado
Muromsky 36 es una variedad bastante modesta para el tipo de suelo. Pero es importante para él que el riego sea suficiente y que haya acceso de oxígeno a las raíces. Pero como cualquier otra planta de pepino, agradecerá el suelo enriquecido con humus, ligero. Los cultivos que son buenos como precursores del pepino incluyen el maíz, los tomates, así como los guisantes y las papas tempranas. Es posible cultivar Muromsky 36 tanto por el método de plántulas como por sembrar semillas directamente en el suelo.
Dado que se trata de una variedad, puede utilizar semillas de su jardín. Para el método sin semillas, se deben elegir las semillas más grandes, que deben calentarse y desinfectarse antes de plantar. Tal tratamiento fortalecerá la semilla y las semillas brotarán de manera más amigable. También afecta positivamente la resistencia a diversos tipos de dolencias y reduce el porcentaje de flores estériles.
La siembra de semillas para plántulas se realiza a principios de mayo. Es mejor transferirlo al suelo a fines de mayo y principios de junio, en la etapa de 2-3 hojas verdaderas.Después del trasplante, los brotes deben cubrirse con una película transparente, creando un invernadero, para que pueda proteger las plántulas de posibles heladas. La siembra directamente en el suelo se realiza a finales de mayo. Lo principal es que la tierra ya está completamente calentada y su temperatura no cae por debajo de + 14 ° C.
El esquema de plantar un pepino Muromsky de 36 a 40 por 40 cm No se debe permitir que las malezas crezcan demasiado en las camas.
Durante el período de floración, el riego se realiza una vez por semana. Desde el comienzo de la fructificación, el procedimiento se acelera y también comienza la alimentación. Fertilice Muromsky 4 veces durante la temporada de crecimiento. Entre los aderezos se encuentran urea, sulfato de potasio, superfosfato y gordolobo.
Después de que aparezcan 6-7 hojas, pellizque el tallo principal de la planta. Esto estimula la ramificación y aumenta el rendimiento.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, debe hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.