- Autores: Mashtakov A.A., Mashtakova A.Kh., Mashtakov N.A., Mashtakova L.I.
- Año de aprobación: 2007
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Derivación: la media
- Peso de la fruta, g: 70
- Longitud de la fruta, cm: 8-10
- Color de la fruta: verde con rayas cortas
- Términos de maduración: temprano
- Forma de fruta: alargado-cilíndrico
- Sabor a fruta: excelente, sin amargura
Los pepinos de la variedad híbrida Nasha Masha pueden considerarse ideales para cosechar durante el invierno. Las verduras cortas y limpias conservan su frescura y sabor, incluso si abre un frasco de encurtidos después de un año. Al mismo tiempo, la cultura en crecimiento es poco exigente, resistente, resistente al estrés y con una fuerte inmunidad.
Historia de la crianza
Nuestro Masha es un brillante representante de la selección del autor de los Mashtakovs. Alexey Alekseevich Mashtakov es un conocido criador doméstico de Rostov-on-Don. Es el autor y creador de numerosas variedades e híbridos de tomates y pepinos, que se han asentado durante mucho tiempo y se cultivan con éxito en parcelas domésticas personales, en granjas para la producción industrial de hortalizas. Toda la familia trabaja en la estación experimental de Mashtakov, que ocupa varias hectáreas a orillas del Don en la región de Rostov. La solicitud de admisión del híbrido de pepino Nasha Masha se presentó en 2006 y, un año después, el cultivo se incluyó en el registro estatal de logros de reproducción en la Federación de Rusia para el cultivo al amparo de la película en granjas subsidiarias personales.
Descripción de la variedad
Un híbrido de maduración temprana Nuestro Masha pertenece a cultivos partenocárpicos. Esto significa que la planta produce flores de tipo femenino. Formación de frutos del haz. El híbrido se distingue por ricos rendimientos, que maduran juntos, un alto porcentaje de cuajado. Los pepinos tienen un excelente sabor y comerciabilidad. Nuestro Masha demuestra resistencia a la pudrición de la raíz y al mildiú polvoriento.
Características de la apariencia de plantas y zelents.
La planta descrita es indeterminada, el tallo principal es alto, alcanzando de uno y medio a dos metros. Arbusto de ramificación media. Cada nodo está formado por 3 flores femeninas. El follaje es verde, de tamaño mediano.
Los greens cortos del híbrido Our Masha tienen el mismo cuello corto. La fruta tiene un color verde intenso con rayas cortas. La forma es alargada-cilíndrica, se observan tubérculos, la pubescencia es marrón. El peso de un pepino es de 70 g, la longitud es de 8 a 10 centímetros y el diámetro es de aproximadamente 3 centímetros. La piel es bastante elástica.
Propósito y sabor de las frutas.
Según muchos que han probado los frutos de los pepinos descritos, tienen un sabor excelente. Muchos consideran que estos son los híbridos de tipo pepinillo más dulces. Su finalidad es universal: ensaladas, conservas, salazón.
Una peculiaridad de la cultura es el hecho de que después del procedimiento de salazón, así como del tratamiento térmico, los pepinos conservarán su elasticidad y crujido característico, y no perderán su aroma.
Maduración
La primera cosecha de pepinos llegará 43 días después de la germinación completa de la variedad híbrida.
Producir
Se considera que el cultivo es de alto rendimiento. En promedio, se extraen 16,2 kilogramos de pepinillos de 1 metro cuadrado de la plantación.
Regiones en crecimiento
El híbrido está dividido en zonas en varias regiones de la Federación de Rusia, como el norte y el noroeste, así como el centro, Volgo-Vyatka. La cultura se puede cultivar en el Cáucaso Norte, el Volga Medio, en la Región Central de la Tierra Negra.
Crecimiento y cuidado
Los pepinos descritos maduran mejor en tierra negra o suelo arcilloso medio. La variedad prefiere suelos moderadamente húmedos, aireados y sueltos. Para plantar una cultura, vale la pena asignar un terreno en el sitio, que estará bien iluminado, pero al mismo tiempo protegido del viento y las corrientes de aire.
Semillas de pepinos Nuestras Masha se siembran para plántulas a principios de abril. Dado que se trata de un híbrido, el material de siembra no necesita ser procesado antes de sembrar, ya está desinfectado y procesado por los productores de semillas. Es mejor usar tabletas de turba para plantar. Se coloca 1 semilla en cada una, profundizándola 2 cm. Después de 23-24 días, las plántulas de Our Masha alcanzarán la madurez, al mismo tiempo aparecerán 3 hojas en los brotes.
Las plántulas cultivadas se transfieren a un lugar permanente en un día cálido y sin viento (pero no bochornoso). Si no ha llovido durante 5 días antes, el suelo debe estar ligeramente humedecido.
Un híbrido se coloca en el jardín de acuerdo con el esquema de 3-4 arbustos en un área de 1 metro cuadrado. La distancia óptima entre las filas es de 35-40 cm, entre los arbustos - 60-65 cm. Si la primavera es fría, vale la pena cubrir la película de siembra durante aproximadamente una semana por la noche.
No es difícil formar un arbusto de Our Masha, será suficiente pellizcar la parte superior a una altura de 1.3-1.4 m, y luego atar la vid al enrejado o red.
Nuestro Masha consume humedad con moderación. Por lo tanto, es necesario regar el cultivo después de 3-4 días. La frecuencia de riego se ajusta según las condiciones climáticas y el nivel de precipitación. El procedimiento se realiza temprano en la mañana, debajo de la raíz, evitando que el agua penetre en los tallos y las hojas tiernas.
Al alimentar al híbrido, Nasha Masha usa mezclas orgánicas llenas de nutrientes, alternadas con fertilizantes minerales.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, debe hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
Resistencia a enfermedades y plagas
Los pepinos del cultivo en cuestión resisten perfectamente a casi todas las enfermedades comunes. Nuestra Masha casi no se ve afectada por peronosporosis, mildiú polvoriento, mosaico. Los insectos pueden atacar a las plantas al aire libre o en un invernadero muy estrecho y anegado.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.