- Autores: Lukyanenko A.N., Dubinin S.V., Dubinina I.N.
- Año de aprobación: 2010
- Tipo de crecimiento: vigoroso
- Derivación: fuerte
- Peso de la fruta, g: 300
- Longitud de la fruta, cm: 30-35
- Color de la fruta: verde oscuro con rayas cortas
- Resistencia al virus del mosaico del pepino: estable
- Términos de maduración: mediados-temprano
- Polinización: polinizado por abejas
Tolerante a la sombra, sin miedo al clima fresco y nublado, tiene fructificación a largo plazo. Se trata de un pepino híbrido llamado Real Man. Es la variedad perfecta de pepinos para ensalada que saben muy bien.
Historia de la crianza
La variedad Real Man fue criada en una empresa agrícola rusa por I.N.Dubinina, S.V.Dubinin y A.N. Lukyanenko. Fue inscrito en el Registro Estatal de Rusia en 2010.
Descripción de la variedad
El verdadero chico es un pepino híbrido. Tiene buena adaptación a factores externos. Crecerá tranquilamente con temperaturas fluctuantes, una fuente de luz débil y alta humedad. Esta variedad se puede cultivar tanto en invernaderos como en espacios abiertos.
Esta verdura es resistente a enfermedades subyacentes (mildiú polvoroso, manchas) debido a su fuerte inmunidad. Pero al mismo tiempo, existe la posibilidad de infección por peronosporosis. La polinización de la planta ocurre con la ayuda de insectos.
Características de la apariencia de la planta y zelents.
La planta en sí es alta y tiene hojas grandes y fuertes. Básicamente se forman 3 flores en cada nudo.
Estos pepinos tienen una forma alargada y alargada. La longitud de un pepino puede alcanzar los 30-35 centímetros. Los tubérculos son pronunciados y la base es completamente lisa. La masa de un pepino es de unos 300 gramos. La piel tiene un color verde oscuro con manchas blancas alargadas.
Propósito y sabor de las frutas.
Por lo general, esta variedad de pepinos se usa para hacer ensaladas, esta es su principal aplicación. Pero también es adecuado para torcer, preservar.
La verdura tiene una pulpa crujiente, densa y jugosa. El sabor de la variedad Real Man es dulce.
Maduración
El híbrido tiene un período de maduración medio temprano, por lo que puede recoger pepinos unos 55 días después de que broten las semillas. Aunque crecen hasta 35 cm, no es necesario esperar tal longitud. Por el contrario, siguiendo el consejo de los agrónomos, lo mejor es recolectar la verdura cuando haya crecido a 20 cm.
Producir
La cosecha de esta hortaliza te deleitará durante tres meses, la fructificación es a largo plazo. La recolección de pepinos no debe realizarse más de una vez cada 2 o 3 días. Esto se hace para que los invernaderos tengan tiempo de crecer a tamaños más grandes.
Regiones en crecimiento
Este tipo de pepino se crió especialmente para ser cultivado en la Región de la Tierra Negra y el Cáucaso Norte. También se cultiva en las siguientes regiones:
- Del Norte;
- Central;
- Volgo-Vyatsky;
- Noroeste.
Creciendo y cuidando
Esta verdura debe cultivarse en suelo húmedo con poca acidez. Al principio hay que tapar los pepinos para que no se congelen. Luego, con el inicio de los días cálidos, el material de cobertura se puede quitar y germinar al aire libre. Deje las plantas abiertas durante la floración para que las abejas y otros insectos puedan polinizarlas.
Lo mejor es plantar estos pepinos después de zanahorias, cebollas, pimientos y patatas. Es necesario cambiar el lugar de aterrizaje cada cinco años. En los invernaderos, después de este tiempo, el suelo cambia por completo.
No se requiere tratamiento de semillas ya que ya se venden tratadas. Las semillas se plantan en huecos con una profundidad de 2 a 4 cm y se vierten preliminarmente con agua tibia.La distancia entre cada hoyo y la hilera debe ser de unos 35 cm. Si ha germinado plántulas, puede plantarlas cuando la temperatura del suelo sea de unos + 15 ° C.
El suelo en el que plantarás los pepinos debe estar suelto. Es imperativo aplicar fertilizante para que los brotes crezcan fuertes. También debe estar debidamente preparado:
- eliminación de malas hierbas y vegetación vieja;
- procesar el sitio con líquido de Burdeos, sulfato de cobre (estas sustancias protegerán a la planta de enfermedades fúngicas, plagas y otras condiciones adversas);
- cavar un huerto en otoño;
- agregando humus o estiércol para restaurar la composición química del suelo e introducir nutrientes.
A medida que la planta crece, se le da forma y se la ata a enrejados o redes para que crezca hacia arriba. La peculiaridad de la liga es que solo se fija el tallo principal y los ovarios permanecen suspendidos. Con este método, la planta recibe más aire y luz. Además, la recolección será más fácil en el futuro.
Ahora, hasta la floración, los pepinos se riegan una vez a la semana. Si el suelo se seca antes, el riego debe realizarse cada cinco días. No se debe omitir el riego, ya que esta variedad no tolera suelos áridos. El aderezo debe aplicarse tres veces durante la temporada:
- 1 vez: cuando aparecieron dos o tres hojas en las plántulas;
- 2 veces - dos semanas después de la primera fertilización;
- 3 veces, después de aproximadamente 1,5 meses.
Los fertilizantes generalmente se rotan. Primero, se alimentan con mezclas orgánicas y luego con minerales.
El aflojamiento del suelo, desyerbarlo se considera un cuidado necesario. No se olvide del tratamiento de las plagas, porque si todo está bien al principio, al final de la temporada, la planta está expuesta a diversas enfermedades y al ataque de insectos dañinos.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.