- Autores: Borisov Alexander Vladimirovich, Krylov Oleg Nikolaevich, Nasrullaev Niyazi Mekhieddin (LLC empresa de cría y cultivo de semillas "Manul")
- Año de aprobación: 2004
- Tipo de crecimiento: vigoroso, indeterminado
- Derivación: la media
- Peso de la fruta, g: 120
- Longitud de la fruta, cm: 12-15
- Color de la fruta: verde con rayas medianas
- Resistencia al virus del mosaico del pepino: estable
- Términos de maduración: temprano
- Forma de fruta: fusiforme
Un verdadero coronel: los pepinos con este nombre serán apreciados por los amantes de las variedades híbridas de tamaño mediano. La cultura no es particularmente exigente en el cuidado y el cultivo, mientras que tiene muchas cualidades excelentes, como altos rendimientos, resistencia a las enfermedades y también un excelente sabor.
Historia de la crianza
El cultivo de pepino se obtuvo en Rusia. El desarrollo del híbrido fue llevado a cabo por los principales especialistas de la conocida empresa de cría nacional "Manul", que se ha especializado en la producción de material de plantación durante más de 20 años. Estos son científicos como Borisov A. V., Krylov O. N., Nasrullaev N. M. La variedad se incluyó en Rosreestr en 2004.
Descripción de la variedad
Un verdadero coronel es un híbrido partenocárpico que se distingue por un tipo de floración femenina o más femenina. Se caracteriza por un período de maduración precoz. Este cultivo de pepino es recomendado por los creadores para el cultivo bajo abrigos, película o vidrio, en túneles. Las plantas también se pueden cultivar al aire libre, mientras que las plántulas o semillas se pueden plantar en el suelo.
Una característica distintiva del híbrido doméstico es la fructificación a largo plazo, cuya actividad no disminuye incluso antes de las heladas. Si hay un deseo y una oportunidad (por ejemplo, la presencia de un contenedor adecuado), las plantas se pueden cultivar perfectamente en el balcón. La variedad también se caracteriza por una maduración amistosa de zelents.
Características de la apariencia de plantas y zelents.
El arbusto del Coronel Verdadero es de un tipo de crecimiento indeterminado, vigoroso, ramificado por debajo del promedio o medio.
Los frutos del híbrido son verdes cilíndricos ligeramente curvados, en los que hay espinas blancas, así como pubescencia densa. El color de la piel fina con tubérculos es hermoso, verde brillante. De longitud, los pepinos alcanzan los 12-15 cm, tienen 3.8-4.4 cm de diámetro, el peso de cada fruta es en promedio 120 gramos.
Propósito y sabor de las frutas.
Los catadores notan alto sabor y características de salazón, pulpa jugosa y crujiente. Los pepinos son deliciosos cuando se comen frescos y también son adecuados para encurtir. Al mismo tiempo, el sabor a azúcar, sin amargor, se conserva en adobos y encurtidos.
Maduración
El cultivo es de maduración temprana, lo que significa que pasan de 40 a 42 días desde la germinación hasta la cosecha.
Producir
En cuanto al rendimiento, los indicadores promedio del Real Coronel se encuentran en el rango de 10-13 kg / m2.
Esquema de aterrizaje
Los creadores recomiendan la siguiente densidad de plantación:
- en invernaderos - 2,5 plantas por 1 m2;
- al aire libre - 3-4,5 plantas por m2.
Crecimiento y cuidado
Pepinos Real Colonel, como muchos otros cultivos de pepinos, se cultiva utilizando uno de dos métodos principales: plántula o no plántula. Cada una de estas opciones tiene sus propias características del procedimiento.
Específicamente, el momento de plantar los pepinos del híbrido en cuestión dependerá principalmente del método mediante el cual se planea hacer crecer la cosecha, es decir, mediante plántulas o sembrando material de semilla en el suelo.
Entonces, con el método sin semillas, el momento ideal es cuando la probabilidad de heladas recurrentes está completamente excluida. Como regla general, esto se observa a principios de mayo. Pero para las plántulas, los pepinos de esta variedad se siembran tradicionalmente: finales de febrero - principios de marzo.
Las plántulas cultivadas se transfieren a un lugar permanente después de que aparezcan varias hojas verdaderas en las plántulas, y esto sucederá 20-25 días después de sembrar las semillas. Al mismo tiempo, la temperatura del aire debe calentarse y ser lo suficientemente alta, al menos +15 grados.
Para trasplantar semillas o plántulas al sitio, es necesario preparar un lugar bien iluminado para esto. Una iluminación insuficiente evitará que los pepinos crezcan al tamaño requerido. Sin embargo, es importante que la luz del sol se difunda ligeramente. Esto se puede lograr plantando maíz entre las hileras de pepinos.
La distancia entre descansillos adyacentes debe mantenerse en medio metro. Una mayor densidad de siembra evitará que la fruta reciba la cantidad necesaria de calor y luz.
Al elegir un lugar para plantar pepinos para un Coronel Real, es importante tener en cuenta la proximidad del agua subterránea, ya que un nivel muy alto de humedad en este lado del sitio puede conducir no solo a la descomposición de las raíces, sino también a un deterioro en el sabor de las propias frutas.
En general, el proceso de colocar material de siembra en campo abierto no es muy diferente de las acciones que se realizan al plantar pepinos para plántulas. La única diferencia es que la profundidad de inmersión de las semillas en el suelo al aire libre debe ser mayor, unos 2-3 cm.
Si se realiza un desembarco temprano, será mejor estirar un abrigo de película sobre las camas. Esto es especialmente cierto si hay casos frecuentes de heladas primaverales recurrentes en la región.
Después del procedimiento de siembra de cultivos, en el futuro, necesitará una atención competente y oportuna, incluido el riego regular, la formación de arbustos de pepino, la alimentación, la prevención de enfermedades y los ataques de plagas.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
Resistencia a enfermedades y plagas
Híbrido Este coronel es resistente a muchas dolencias del pepino, como la mancha del olivo, el virus del mosaico común del pepino. El cultivo es tolerante al mildiú polvoroso, pudrición de la raíz.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. De ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.