- Autores: Malychenko LP, Popova A.M.
- Año de aprobación: 1999
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Derivación: fuerte
- Peso de la fruta, g: 70-102
- Longitud de la fruta, cm: 8,7-9,3
- Color de la fruta: verde oscuro con franjas pronunciadas de color verde claro
- Términos de maduración: maduración temprana
- Polinización: polinizado por abejas
- Forma de fruta: cilíndrico
Según las estadísticas, los pepinos son los líderes en términos de cultivo en el mercado ruso. Los jardineros cosechan una rica cosecha de verduras jugosas y sabrosas cada temporada, por supuesto, si eligen la variedad correcta. Debido al trabajo de los criadores, constantemente aparecen nuevas variedades de cultivos frutales, que son resistentes a enfermedades, altos rendimientos y otras características positivas.
Descripción de la variedad
Variedad Abundante, es deseable cultivar en campo abierto. Debido a su excelente rendimiento, a menudo se usa comercialmente. Los arbustos son polinizados por abejas. Las plantas se adaptan rápidamente a las condiciones climáticas inestables y tienen un sistema inmunológico fuerte. El pepino Abundante se agregó al Registro del Estado en 1999.
Características de la apariencia de plantas y zelents.
Los arbustos indeterminados se caracterizan por una fuerte ramificación y largas enredaderas. Los brotes están cubiertos con una gran cantidad de hojas medianamente disecadas de un color verde oscuro. Tienen una superficie medianamente arrugada. Floración mixta. Las plantas se vuelven poderosas en condiciones agradables.
La forma de la fruta es estándar, cilíndrica. El peso varía de 70 a 102 gramos. De diámetro, las verduras alcanzan de 2,7 a 3 centímetros, y de longitud, de 8,7 a 9,3 centímetros. El color de los pepinos es el mismo que el del follaje: verde oscuro. La superficie está cubierta de expresivas franjas de color verde claro, que se destacan notablemente sobre el fondo de la corteza oscura.
Los pepinos están cubiertos de tubérculos grandes y espinas blancas. Los frutos son muy acanalados. La pulpa es muy tierna y jugosa.
Propósito y sabor de las frutas.
Las características gustativas de la variedad son las mejores. Los residentes de verano notan un rico sabor brillante y una ausencia total de amargura. La variedad universal Abundant es apta para cocinar, prepararse para el invierno y comer fresca. Las frutas se pueden encurtir enteras.
Maduración
El cultivo de frutas pertenece a variedades de maduración temprana. Desde el día de la germinación hasta el período de fructificación, deben pasar de 43 a 48 días. A veces, este período puede ser más largo dependiendo de las condiciones climáticas.
Producir
El rendimiento medio es de 2,2 a 3 kilogramos de hortalizas por metro cuadrado. Cuando se cultiva a gran escala, de 110 a 510 céntimos por hectárea. Este indicador varía según la región y las características de su clima. En la región del Bajo Volga, se cosechan de 3 a 5 kilogramos, en la región central de Chernozem, de 2 a 3, y en la Central, de 1 a 2,5 kilogramos por metro de tierra.
Esquema de aterrizaje
El esquema recomendado para plantar plántulas es de 40x40 centímetros.
Crecimiento y cuidado
Además, el cuidado regular afecta la productividad. Riegue los arbustos mientras se seca la tierra. Lo principal es mantener un equilibrio para que la tierra no esté seca ni demasiado húmeda, ya que la humedad estancada afecta negativamente la salud de las plantas y provoca el desarrollo de enfermedades fúngicas. Además, con un riego excesivo, el sistema de raíces comienza a pudrirse, como resultado de lo cual muere el cultivo. El riego debe realizarse solo durante las horas de mínima actividad solar.Los jardineros experimentados usan solo agua tibia y sedimentada.
Es aconsejable alimentar a todos los cultivos de frutas, pero cuando se cultiva la variedad Abundante, no es necesario fertilizar con frecuencia. 2-3 procedimientos son suficientes durante toda la temporada. Se recomienda optar por formulaciones minerales que se disuelven en agua antes de su uso. La variedad reacciona notablemente a los fertilizantes complejos, con la ayuda de los cuales es posible aumentar significativamente el rendimiento.
Con la llegada de la estación cálida, se activa el crecimiento intensivo de cultivo. Durante este período, es importante tomarse un tiempo para formar el arbusto. Su vid debe estar dirigida verticalmente. Para que la cosecha de frutas se desarrolle en condiciones cómodas, los marcos están hechos de tuberías. A continuación, se les adjunta alambre o cordel. También puede utilizar una malla resistente. Tan pronto como el soporte esté listo para su uso, debe instalarse y los brotes dirigidos hacia arriba a lo largo de él.
Requerimientos de suelo
El cultivar prefiere suelos con bajo contenido de nitrógeno. Será fácil lograr un rico rendimiento al plantar plántulas en un suelo muy fértil y drenado.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
Resistencia a enfermedades y plagas
Al criar esta variedad, los criadores lograron crear un cultivo con alta resistencia a muchas enfermedades e infecciones. Además, el pepino abundante no teme a las plagas peligrosas. A pesar de la fuerte inmunidad, muchos jardineros a menudo se enfrentan a los signos del mildiú velloso. Sin embargo, esta dolencia comienza a atacar la plantación solo si se cometieron errores en el proceso de cuidado. Por ejemplo, riego inadecuado o falta de complementos nutricionales.
Para no perder cosechas debido a enfermedades o plagas, se deben tomar medidas preventivas utilizando composiciones químicas especiales. Se pueden usar solo en ciertas etapas de crecimiento y desarrollo de los arbustos. Las recetas populares también pueden ser efectivas.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.