- Autores: Alekseev Yu.B.
- Año de aprobación: 2006
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Derivación: la media
- Peso de la fruta, g: 75-100
- Longitud de la fruta, cm: 8-10
- Color de la fruta: verde oscuro con rayas medianas
- Resistencia al virus del mosaico del pepino: estable
- Términos de maduración: temprano
- Polinización: autopolinizado
Los jardineros y jardineros están tratando de elegir buenas variedades de pepinos para su sitio, que se distinguen por sus altos rendimientos y su facilidad de cuidado. El cultivo del pepino Paratunka es un híbrido que puede ser una bendición para los agricultores. Fue creado para el cultivo en invernaderos cerrados, por lo que se puede practicar en jardinería interior en balcones, logias, alféizares de ventanas.
Historia de la crianza
La variedad híbrida de pepino Paratunka apareció en el mercado en 2006 después de ser inscrita en el Registro Federal y aprobada para su cultivo bajo película. Esta valiosa cultura fue el resultado del trabajo de Yuri Borisovich Alekseev, un criador de la empresa agrícola Semko-Junior. El híbrido resultante se distingue por un exitoso conjunto de cualidades, que contribuyeron al rápido crecimiento de su popularidad.
Descripción de la variedad
Paratunka es un híbrido partenocárpico de maduración temprana. El cultivo se distingue por su alto rendimiento, está diseñado específicamente para el cultivo tanto en campo abierto como cerrado.
Características de la apariencia de la planta y zelents.
La planta de la variedad descrita tiene un tipo de crecimiento indeterminado. Difiere en ramificación media y altura media. Las flores femeninas se recogen en tres en cada nudo. Las hojas son verdes, de tamaño medio.
El zelentsy y el cuello son cortos. Los frutos son de forma cilíndrica, de color verde oscuro, con rayas medianas. En la superficie de los pepinos, se observan tubérculos, hay pubescencia blanca, la densidad es media. El peso de la fruta varía de 75 a 100 gramos, longitud - de 8 a 10 centímetros, diámetro - de 2 a 3 centímetros.
Propósito y sabor de las frutas.
Paratunka tiene un propósito universal: ensalada y enlatado. El consumidor nota buen sabor, pulpa aromática y dulce, caracterizada por un característico crujido y falta de amargor. Se utiliza para comer fresco, salado, encurtido.
Maduración
La fructificación del cultivo de pepino descrito comienza el día 42 después de los primeros brotes.
Producir
Los indicadores de rendimiento de las materias primas promediaron 12,7 kg / m2. metro.
Regiones en crecimiento
El híbrido Paratunka puede crecer en una amplia variedad de zonas climáticas. Aquí hay una lista de aquellas regiones que Rosreestr recomienda para el cultivo de la cultura:
- Volgo-Vyatsky;
- norte y noroeste;
- Medio Volga;
- Cáucaso del Norte;
- center y CChO.
Pero la difusión de la cultura del pepino Paratunka no se limita a esto, estos pepinos también se cultivan en Yakutia.
Crecimiento y cuidado
El cultivo se concibió originalmente como un cultivo de invernadero. Pero la práctica ha demostrado que el híbrido muestra resultados bastante decentes al aire libre. Hay dos opciones de cultivo: métodos de plántulas y plántulas.
Con el método de las plántulas, las semillas de Paratunka se siembran en los últimos 10 días de abril. La siembra de plántulas cultivadas en campo abierto se lleva a cabo en los últimos días de mayo o principios de junio. Las plántulas deben incluir 3-4 hojas.
La siembra de semillas en el suelo se realiza en mayo-junio. Con un método sin semillas de este tipo, se excluye el trauma a las raíces, lo que es casi inevitable al trasplantar plántulas.
El esquema óptimo de plantación de cultivos: 30x70 cm.
El suelo en el sitio de plantación debe ser nutritivo, debe fertilizarse con materia orgánica con anticipación.La temperatura del aire durante la siembra de la cultura no debe ser inferior a + 16 ° С.
Reglas básicas de cuidado de los cultivos.
- El pepino Paratunka pertenece a cultivos indeterminados, por lo que debe estar atado a un enrejado.
- El riego debe ser regular. Esto maximizará los rendimientos.
- Es necesario alimentar el cultivo con fertilizantes orgánicos: una vez cada dos semanas.
- Los pepinos deben cosecharse con regularidad para aumentar los rendimientos.
- Es muy importante observar la rotación de cultivos al plantar un cultivo. No puede plantar frutas durante 2 años seguidos en el mismo lugar.
- Los pepinos crecen mejor en un huerto donde hayan crecido anteriormente cultivos como el repollo, la cebolla, el ajo, las hierbas, las legumbres y los tubérculos.
El híbrido Paratunka es una vid de pepino. Y requiere una formación de arbustos diferente, que diferirá según el método de cultivo. Un arbusto de Paratunka de tamaño mediano y de ramificación media puede crecer hasta 2-2,4 metros. Los ovarios se forman en haces en entrenudos de 2-3 piezas. Dado que los arbustos de la variedad en cuestión son voluminosos, es mejor plantar no más de 3-4 plantas en un área de metro cuadrado con el método de enrejado, y 2-3 arbustos cuando se cultivan sin soporte.
La formación de la planta en sí merece una atención especial.
El flagelo debe formarse en forma de pirámide invertida; esto le permitirá obtener una cosecha decente. Para lograrlo, en las axilas de las 4 hojas inferiores, es necesario retirar todos los hijastros de los lados y del ovario. Poco a poco, se debe aumentar el número de ovarios, así como la longitud de las pestañas laterales en el tallo central cada 3-4 hojas. Cuando la liana crece hasta el enrejado superior, se tira el látigo sobre ella, luego, después de que la liana crece otros 25 cm, se pellizca. La cosecha de pepinos se forma en los brotes del lado izquierdo.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad híbrida Paratunka es resistente a las dolencias del pepino como la cladosporia, el mildiú polvoroso y el mosaico del pepino.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.