- Año de aprobación: 2006
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Derivación: la media
- Peso de la fruta, g: 57-78
- Longitud de la fruta, cm: 7-9
- Color de la fruta: verde con rayas medianas
- Términos de maduración: temprano
- Polinización: polinizado por abejas
- Forma de fruta: fusiforme
- Sabor a fruta: excelente, delicioso
Casi todos los pepinos pequeños que crecen menos de 12 cm se llaman pepinillos. Se distinguen por un crujido especial, un sabor excelente y un tamaño pequeño ideal, que es conveniente para enlatar. Hay una gran cantidad de variedades de estos pepinos en el mercado, pero el pepinillo parisino ha ganado una popularidad particular. Es fácil de cultivar, fácil de cuidar y cosechar.
Historia de la crianza
La variedad fue criada por orden de la empresa agrícola Poisk, que se encuentra en la región de Moscú en el pueblo de Vereya. Aprobado para su uso en 2006. Diseñado para cultivo al aire libre. Pero algunos jardineros recomiendan cultivar el cultivo en invernaderos de plástico, especialmente durante los veranos frescos. La variedad pertenece al tipo de racimo de pepinos.
Regiones de cultivo recomendadas: Región Central y Central de la Tierra Negra, pero muchos jardineros cultivan con calma en los Urales y Siberia.
Descripción de la variedad
La cultura es indeterminada, es decir, tiene un poder de crecimiento ilimitado. Es por eso que el arbusto debe estar atado, de lo contrario comenzará a arrastrarse por el suelo. El número de pestañas es moderado, pero todas son largas.
Las hojas son medianas y grandes, de color verde y verde oscuro.
Las flores son amarillas, de tamaño mediano. Los cogollos femeninos son muy fáciles de distinguir de los masculinos; los primeros tienen forma de campana abierta.
Características de la apariencia de la planta y zelents.
Los frutos son cortos, de 7-9 cm de largo, con un peso de 57-78 g, los hay más pesados, hasta 90 g, pero se consideran demasiado maduros. El pepino tiene forma fusiforme. La piel es de color verde con pequeñas rayas de longitud media. En la piel se aprecian grandes granos con pequeñas espinas negras.
La carne está crujiente y no demasiado aguada.
Debido a sus cualidades, el cultivo se puede almacenar en un lugar fresco hasta por 3-4 semanas y tolera bien el transporte a largas distancias.
La peculiaridad de esta selección es que los pepinillos demasiado crecidos no crecen en longitud, simplemente aumentan de tamaño, se llenan de agua y se forman grandes huecos en la pulpa.
Propósito y sabor de las frutas.
Zelentsy es agradable al paladar, sin amargura. El aroma es a pepino y muy intenso. Los pepinos contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales. Y también hay solo 14 kcal por 100 g.
La variedad es versátil, las frutas se pueden consumir frescas, preparadas en ensaladas, saladas y enlatadas.
Con una conservación prolongada, no se forman huecos en la cavidad y no aparece el amargor.
Maduración
Los pepinos pepinillos parisinos son variedades de maduración temprana. El período completo de maduración de la fruta tarda entre 45 y 50 días.
Producir
A partir de 1 m2 se puede quitar de 2 a 4 kg. A escala industrial, el rendimiento medio es de 101-303 céntimos por hectárea.
Esquema de aterrizaje
Para un buen crecimiento y una cosecha estable, los pepinos deben plantarse de acuerdo con el esquema de 60x30 cm. Resulta que no más de 3 plantas deben caer en 1 m2. De lo contrario, todos carecerán de espacio, minerales y luz solar.
Crecimiento y cuidado
El área seleccionada debe prepararse en el otoño, después de que se haya cosechado la cosecha anterior y se hayan eliminado todas las puntas. Se observa que cada tres años es necesario cambiar la variedad de pepinos o el lugar de cultivo.
Al momento de excavar el sitio, se introducen minerales útiles y fertilizantes para que el suelo esté nutrido y sea más fértil durante la temporada de invierno.
Puedes plantar pepinos de dos formas: semillas y plántulas. El primer método es cuando las semillas se plantan inmediatamente en campo abierto.Este tipo es apto para regiones con un clima templado y cálido, lo que no implica descenso de temperatura ni posibles heladas. Previamente, las semillas se remojan en un recipiente pequeño con agua o en un hisopo de algodón para incubar la semilla. Luego se tratan con preparaciones de crecimiento y se plantan en el sitio. Después de 5-7 días, el brote debe eclosionar.
En otras regiones, se recomienda germinar primero las semillas. Para hacer esto, debe preparar cajas de plántulas y semillas. El material se sumerge en agua o permanganato de potasio para su desinfección. Ahora, algunos productores procesan las plántulas con anticipación. Esto se puede determinar por el color de las semillas (se pueden teñir de diferentes colores). En este caso, no se necesita procesamiento adicional. Es mejor calentar la tierra en el horno antes de plantar para destruir todos los microorganismos dañinos.
Se hacen pequeños hoyos de 2 cm de profundidad en las cajas a una distancia de 3 cm entre sí. Las cajas se colocan en un lugar bien iluminado a una temperatura de 22 ° C.
Es posible trasplantar plántulas a campo abierto cuando se forman 2-3 hojas fuertes.
El cuidado de los pepinos no requiere ninguna habilidad o conocimiento especial. Solo es necesario realizar los siguientes procedimientos.
Riego regular. Se realiza en horas de la mañana o de la tarde para que la planta no se queme si quedan gotas de agua sobre las hojas. El agua debe estar tibia y asentada. Después de eso, puede aflojar el área alrededor de la plántula. Debe aflojarlo con cuidado, ya que al principio las raíces no se hunden demasiado en el suelo. El riego se realiza cada 5 días, o cada 3 días en caso de sequía severa. Por 1 m2, debe haber de 5 a 7 litros de agua.
Los fertilizantes orgánicos son la mejor opción. La lechada, el superfosfato y la urea son populares entre ellos. El aderezo se aplica activamente, hasta el comienzo de la fructificación, con un intervalo de 5 a 10 días.
El atado se considera uno de los puntos más importantes en el cuidado de los cultivos. Dado que el pepinillo parisino se distingue por buenos brotes laterales y el hecho de que se arbustos, simplemente necesita apoyo. Además, la suspensión garantiza una buena ventilación y una buena circulación del aire.
Dado que la variedad produce una mayor cantidad de cogollos de tipo femenino, a veces es necesaria una polinización adicional. La mayoría de las veces, las trampas se utilizan para atraer abejas. O hacen lo siguiente: las flores masculinas se recogen y se llevan a las flores femeninas para que los pistilos y los estambres se toquen. Hay otra opción: toman un cepillo suave y recolectan el polen transfiriéndolo de flor en flor.
Requerimientos de suelo
Pepinos A los pepinillos parisinos les encanta el suelo neutro con una pequeña mezcla de humus. Y también el sitio debe ser moderadamente poroso. Si esto no es suficiente, puede agregar un poco de tierra negra y arena al cavar la tierra. Además, el suelo se puede diversificar con turba o aserrín. Esto atrapará un poco la humedad y creará una barrera para evitar que la tierra se seque.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
Resistencia a enfermedades y plagas
Los pepinillos tienen buena inmunidad al mildiú velloso y al mildiú polvoriento. Por lo tanto, con la adherencia adecuada a la tecnología agrícola, no surgirán problemas con esta enfermedad.
Los mosaicos de pepino representan una amenaza para la cultura.Aparece como manchas amarillas y blancas de varios tamaños en las hojas. La placa se vuelve más delgada y el crecimiento se ralentiza, y luego se produce la deformación. No es posible luchar contra el mosaico. Se recomienda arrancar el arbusto y quemarlo del otro lado del sitio para que la enfermedad no progrese y no se propague a otros arbustos.
Las manchas marrones son un signo de bacteriosis. Puedes combatirlo con líquido de Burdeos.
Entre las plagas, los pepinos son atacados con mayor frecuencia por moscas y pulgones. Se pueden combatir con insecticidas.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.