- Autores: SYNGENTA SEEDS B.V.
- Sinónimos de nombre: Pasadena
- Año de aprobación: 1998
- Tipo de crecimiento: talla media
- Peso de la fruta, g: 66-92
- Longitud de la fruta, cm: 6-9
- Color de la fruta: verde y verde oscuro, con rayas de longitud media, con moteado
- Resistencia al virus del mosaico del pepino: tolerante
- Términos de maduración: mediados-temprano
- Forma de fruta: cilíndrico
Pasadena F1 (Pasadena) es un híbrido de pepino originario de los Países Bajos, inscrito en el Registro Estatal de la Federación de Rusia desde hace bastante tiempo, en 1998. Durante este tiempo, la cultura altamente productiva logró enamorarse de los agricultores nacionales. Además de los altos rendimientos, la variedad híbrida tiene otras ventajas.
Descripción de la variedad
El pepino de Pasadena es un cultivo partenocárpico medio temprano de selección holandesa que no requiere polinización. Variedad híbrida recomendada para cultivo tanto en invernadero como en campo abierto, también es posible cultivarla en el método esparcido y en espaldera.
Características de la apariencia de la planta y zelents.
La planta en cuestión puede ser débil o mediana. Difiere en el tipo de floración femenina. Las placas frondosas de color verde oscuro son de tamaño mediano, ligeramente arrugadas, ligeramente onduladas en los bordes.
Zelentsy tiene una forma cilíndrica, tienen tubérculos medios, hay pubescencia blanca. Color de piel de verde a verde oscuro, con pequeñas rayas y motas. El peso promedio de las frutas es de 66-92 gy su longitud es de 6-9 centímetros.
Propósito y sabor de las frutas.
El híbrido holandés pertenece a los aderezos para ensaladas, pero es adecuado no solo para comer pepinos frescos, sino también para enlatar y encurtir. Los pepinillos lisos quedan muy bien en frascos de vidrio.
Maduración
Los pepinos de este cultivo medio temprano alcanzan la madurez en 45-48 días.
Producir
El holandés pertenece a los híbridos de alto rendimiento. Entonces, a partir de 1 centavo de siembra, las plantas pueden traer 153-291 kilogramos de pepinillos.
Regiones en crecimiento
Pasadena se cultiva con éxito en el territorio del Volga Medio y las regiones centrales recomendadas por Rosreestr. También productivamente, estos pepinos se pueden cultivar en otras áreas con condiciones climáticas similares.
Creciendo y cuidando
La variedad híbrida de Holanda es bastante modesta. Si se decide cultivar en plántulas, el material de semilla para plántulas se siembra a principios de abril. Después de 25-30 días, las plántulas cultivadas se transfieren al suelo o al invernadero. Con un mayor cultivo, lo principal es seguir reglas simples de cuidado y cultivo, que no difieren mucho de las técnicas agrícolas convencionales.
Este cultivo se alimenta 4 veces durante la temporada de crecimiento. Si se cultiva en espaldera, es necesario instalar soportes y un sistema de ligas. Riego, teniendo en cuenta el clima: de 3 a 6 veces por semana. Después del riego y las lluvias, es necesario aflojar el suelo, así como cubrir el círculo cercano al tallo. No debemos olvidarnos de la prevención de enfermedades y la protección contra las plagas de insectos. Los arbustos requieren dar forma, así como pellizcar las pestañas laterales.
Es importante tener en cuenta que durante el período de fructificación, los pepinos deben regarse con más frecuencia de lo habitual. Para hacer esto, tome solo un líquido tibio asentado, su temperatura debe alcanzar los 20-25 grados (si lo riega con agua fría, puede aparecer pudrición de la raíz). El riego suele realizarse por la noche. El riego por goteo es bastante efectivo.
Los pepinos de Pasadena generalmente se cultivan en un tronco, en la parte superior del enrejado, el brote principal se pellizca o se arroja sobre la estructura. Es imperativo inspeccionar los arbustos, quitando las hojas que se han vuelto amarillas o marchitas.El híbrido se alimenta con regularidad, fertilizando a las 2 semanas, alternando materia orgánica y minerales.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
Resistencia a enfermedades y plagas
El híbrido de pepino en cuestión de Holanda tiene una excelente inmunidad. Su resistencia a dolencias como cladosporium es alta. La relativa tolerancia inmune de este cultivo al mildiú polvoriento, así como al virus del mosaico del pepino.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.