- Autores: Syngenta
- Sinónimos de nombre: Pasalimo
- Año de aprobación: 2005
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Peso de la fruta, g: 80-90
- Longitud de la fruta, cm: 6-9
- Color de la fruta: verde oscuro con rayas cortas y moteado moderado
- Resistencia al virus del mosaico del pepino: tolerante
- Términos de maduración: temprano
- Forma de fruta: cilíndrico
La variedad híbrida Pasalimo es bastante conocida por los jardineros rusos. Sus cualidades lo convierten en un auténtico pepinillo del norte.
Descripción de la variedad
Pasalimo es un híbrido partenocárpico, pepinillo, criado por la empresa holandesa Syngenta Seed B. V. Fue incluido en el Registro Estatal Ruso en 2005. Resistente y productiva, tiene un excelente equilibrio de características comerciales y de consumo. El híbrido pertenece a una nueva generación de pepinos partenocárpicos. Pasalimo carece de las desventajas de las primeras variedades, que tenían una piel suave y altas exigencias en las condiciones de cultivo.
Características de la apariencia de la planta y zelents.
El arbusto es indeterminado, de tamaño mediano, las hojas son de color verde claro, de tamaño mediano. Las flores son predominantemente femeninas, 3-6 piezas. en un nodo. Muy a menudo, se atan 2 frutas.
Los zelentsy son cortos, miden hasta 6-9 cm de longitud y pesan entre 80 y 90 g. Los pepinos de este tamaño se clasifican como pepinillos. La forma de los zelents de Pasalimo es suave y ordenada. El color es verde oscuro, con vetas al final, espesándose a muy oscuro hacia el pedúnculo. Los tubérculos son grandes, con espinas blancas, de frecuencia media. La piel es delgada, fuerte, duradera, no se desvanece con el calor. Mantener la calidad es excelente.
Propósito y sabor de las frutas.
El sabor de los pepinillos es excelente, sin amargor, equilibrado, brillante. Las verduras frescas son crujientes y fragantes. Según su finalidad prevista, el híbrido es ensalada y enlatado. Se ve mejor en espacios en blanco gracias a su piel fuerte.
Maduración
Maduración precoz, madura en 39-41 días. Los frutos no tienden a crecer demasiado.
Producir
El rendimiento de frutos comercializables bajo refugio temporal en campo abierto es de 14,2 kg por 1 m2. m (en promedio). Las cualidades comerciales del cultivo son muy elevadas, al cosechar el 96% de los zelents son de alta calidad.
Regiones en crecimiento
El cultivo descrito se recomienda para cultivar al aire libre en cualquier región de la Federación de Rusia, de frío a caliente. Se puede cultivar en los Urales, Siberia, en las regiones del norte, en el Lejano Oriente y el norte del Cáucaso.
Esquema de aterrizaje
El arbusto de pepino Pasalimo es bastante compacto. Entre las plantas se mantienen 30 cm cada una, en los pasillos - 60 cm cada una Densidad de plantación - 3-4 plantas por 1 m2. metro.
Crecimiento y cuidado
El cultivo está oficialmente recomendado para cultivo al aire libre. Como cualquier pepino, le encanta la buena iluminación y el riego oportuno. Pasalimo es un híbrido confiable y productivo que puede crecer en sombra parcial, pero en un lugar luminoso el rendimiento será aún mayor. Es necesario regar a diario en verano seco. Regado por la noche con agua tibia y sedimentada. Si hay un calor fuerte, el riego se realiza por la mañana. En períodos fríos y lluviosos, no es necesario regar; en clima seco y fresco, el agua se riega una vez cada pocos días, después de revisar el suelo, debe estar seco.
Pasalimo tolera perfectamente los cambios de temperatura, pero si el verano es frío y el invernadero hace mucho calor durante el día, es mejor instalar un barril de agua en él. Por la noche, el agua calentada durante el día desprenderá calor al aire, nivelando el microclima.
Se requerirá la formación de un arbusto. La planta es de vigor medio, pero tiene la capacidad de hacer crecer la pestaña principal de forma indefinida. Las pestañas se amarran después de la aparición de 5-6 hojas.
Para obtener cosechas súper tempranas, las plántulas se siembran en enero-febrero. Se requiere iluminación adicional, este híbrido es muy aficionado al sol abundante. Sin iluminación suplementaria, la cosecha se obtiene en 65-70 días. Pero los jardineros consideran que este resultado es muy bueno. Pasalimo tiene un gran regreso.
Para obtener mejores rendimientos, los pepinos se alimentan regularmente. La primera alimentación se lleva a cabo dos semanas después de plantar las plántulas en el suelo; se agrega una solución de fertilizantes minerales. La alimentación adicional se repite cada 3 semanas.
Durante el período de cuajado y floración del fruto, será útil rociar con ácido bórico. La planta atará aún más verduras. Es mejor recolectarlos al menos 3 veces por semana, y mejor, todos los días, para que el arbusto dirija sus fuerzas al crecimiento de más y más frutas.
Los opositores a los fertilizantes minerales traen materia orgánica debajo de los pepinos. En general, el híbrido Pasalimo es poco exigente, puede proporcionar una buena cosecha sin medidas adicionales. Apto para principiantes.
Requerimientos de suelo
A los pepinos les encantan los suelos sueltos, muy nutritivos y permeables a la humedad y al aire. Esta cultura es originaria de la India con sus lluvias torrenciales y su suelo que se seca instantáneamente. Pasalimo es muy resistente en el contexto general, según algunas revisiones, se puede plantar en cualquier suelo; aún crecerá, los brotes son activos y fuertes, con tallos gruesos. Pero la planta no tiene hábitos radicalmente diferentes. Se agrega una cantidad suficiente de componentes de aflojamiento a los suelos arcillosos: residuos de plantas cortadas, turba, arena gruesa, aserrín, humus. Los suelos pobres están abundantemente aromatizados con abono.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
Resistencia a enfermedades y plagas
Pasalimo tiene una excelente inmunidad contra el mildiú polvoroso, la mancha del olivo. Es muy resistente al virus del mosaico común. En la mayoría de los casos, los tratamientos profilácticos con "Fitosporin" y una buena tecnología agrícola son suficientes: las plantas no se enferman. Si se encuentran manchas en las hojas, se rocían con una solución de cenizas o suero de leche.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.
Revisión general
Las críticas son controvertidas, pero todos son unánimes en que la cultura es carismática. Puede ser caprichoso con falta de luz, pero en junio-julio muestra un excelente crecimiento. Incluso, aparentemente, las plántulas congeladas pueden comenzar a crecer intensamente, el rendimiento será alto como resultado. Pasalimo tiene frutos hermosos, muy abundantes y fuertes. La piel puede parecer áspera, especialmente para quienes están familiarizados con otras variedades partenocárpicas. Pero es duro con moderación, los pepinos todavía son muy buenos frescos. Muy fragante. La pulpa también es firme, espaciosa y absorbe la salmuera perfectamente; esta es una variedad ideal para enlatar.
El híbrido Pasalimo también será muy bueno para fines de pequeña agricultura. El rendimiento es excelente y fiable, incluso en veranos fríos. Plantas persistentes, resistentes, su cultivo no es muy laborioso, y tendidos, no propensos al crecimiento excesivo, los frutos de excelente calibre son una excelente opción para la venta.