- Autores: Dubinin S.V., Kirillov M.I., Dubinina I.N.
- Año de aprobación: 2008
- Tipo de crecimiento: vigoroso, indeterminado
- Derivación: la media
- Peso de la fruta, g: 58-89
- Longitud de la fruta, cm: 10–11,5
- Color de la fruta: verde oscuro con rayas cortas
- Términos de maduración: mediados-temprano
- Forma de fruta: cilíndrico
- Sabor a fruta: bueno y excelente, sin amargura
Los tipos híbridos de pepinos son muy populares entre los residentes de verano y los agricultores, ya que brindan altos rendimientos sin requerir una tecnología agrícola demasiado intensiva. Una de estas variedades es el cultivo de hortalizas Patti, criado por criadores domésticos.
Historia de la crianza
Patti es una variedad semiprecoz obtenida por los científicos de la empresa agrícola Sedek en 2004. La autoría pertenece a criadores conocidos: M. I. Kirillov, S. V. Dubinin e I. N. Dubinina. El híbrido apareció en el Registro estatal de logros reproductivos de la Federación de Rusia en 2008. El cultivo vegetal se divide en zonas en la región de la Tierra Negra Central. El híbrido se cultiva en parterres de jardín, así como bajo refugios de película. Además, los pepinos incluso se pueden cultivar en un balcón o en el alféizar de una ventana.
Descripción de la variedad
Pepino Patti es un arbusto vigoroso de tipo indeterminado (tallo con crecimiento ilimitado), caracterizado por una buena trepadora, un engrosamiento moderado con hojas grandes de color verde oscuro y un tallo central poderoso.
Durante el período de floración, aparecen flores de tipo femenino de color amarillo brillante en la planta. Los ovarios de los arbustos se forman en forma de racimos, donde prácticamente no hay flores estériles. La variedad pertenece a plantas autopolinizadoras que no necesitan polinización adicional por insectos.
Características de la apariencia de la planta y zelents.
Esta especie se caracteriza por buenas cualidades comerciales. Los pepinos crecen planos y en miniatura. En promedio, las plantas verdes maduran en los arbustos que pesan 58-89 gramos y hasta 10-11,5 cm de largo La forma de las verduras es correcta: cilíndrica u ovalada-cilíndrica. La verdura madura tiene un color verde oscuro, diluido con rayas cortas y claras. La corteza de una hoja verde es de densidad moderada, cubierta de pequeños tubérculos y espinas espinosas.
Una vez cosechados, vale la pena recordar que los pepinos de Patti no tienen una buena calidad de conservación, por lo que deben consumirse de inmediato o procesarse en ensaladas, preparaciones. Puede transportar verduras a largas distancias.
Propósito y sabor de las frutas.
Los pepinos medio tempranos están dotados de un sabor excelente. La pulpa de pepino se caracteriza por una estructura densa, carnosa, tierna, crujiente y jugosa sin vacíos ni acuosidad. El sabor de la verdura es ligeramente dulce, agradable y el aroma es refrescante. Cabe señalar que no hay amargor en el sabor, las semillas son de tamaño mediano, sin dureza.
El propósito de la verdura es universal: comen pepinos frescos, preparan ensaladas y varios cortes de verduras, encurtidos, enlatados enteros y también son adecuados para encurtir.
Maduración
El híbrido pertenece a la clase de variedades semiprecoces. Se necesitan entre 40 y 45 días desde la germinación hasta la maduración de las hojas verdes en los arbustos. La germinación de los brotes y la maduración de los frutos son bastante amigables. Los pepinos maduran en julio, a veces la fructificación se retrasa hasta mediados de agosto. Se recomienda elegir verduras a diario.
Producir
El rendimiento de un cultivo de hortalizas es alto si se proporciona tecnología agrícola básica. En promedio, de 1 hectárea de plantaciones, puede recolectar de 115 a 370 céntimos de sabrosas verduras. Maduran hasta 25 kg de pepinos crujientes por 1 m2.
Esquema de aterrizaje
Al plantar una planta, debe colocar correctamente los arbustos de pepino en el jardín. El esquema óptimo para plantar se considera un esquema de 60x30 cm.Se plantan 4-5 arbustos por 1 m2 de terreno abierto, y en un invernadero: 2-3 arbustos.
Creciendo y cuidando
La siembra de pepinos se lleva a cabo desde mediados de mayo hasta principios de junio, cuando el clima se ha estabilizado y el suelo se ha calentado lo suficiente. Como material de plantación se utilizan arbustos con una altura de 20-25 cm con un tallo central reforzado y 4-5 hojas verdaderas.
El cuidado del cultivo incluye: riego con agua tibia o sedimentada cada 10-12 días, abono, aflojamiento y deshierbe del suelo, arbustos de liga, prevención de enfermedades. Además, al cultivar pepinos en un invernadero, no se olvide de la ventilación regular.
Requerimientos de suelo
La cultura no tiene requisitos especiales para la estructura del suelo, lo principal es que es transpirable, húmedo, nutritivo, bien esponjado y no ácido. Los pepinos son más cómodos de cultivar en suelos arcillosos y franco arenosos.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
Condiciones climáticas requeridas
Los pepinos Patti son un cultivo termofílico que necesita luz, sol, humedad y circulación de aire. A pesar de que la verdura es resistente a la sombra, se recomienda cultivarla en la parte sur del jardín, protegida de corrientes de aire y vientos fríos. Además, la planta es susceptible al estancamiento de la humedad y las fluctuaciones repentinas de temperatura.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad tiene un sistema inmunológico fuerte, por lo que es resistente a casi todas las enfermedades estándar. Una planta puede enfermarse con mildiú polvoriento, podredumbre blanca o mancha marrón solo en caso de violación de las reglas de cuidado o en condiciones climáticas adversas. Los pulgones, las babosas o las arañas rojas pueden atacar los arbustos de pepino, lo que ayudará a combatirlos con tratamientos insecticidas.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.