- Autores: NUNHEMS B.V., Países Bajos
- Sinónimos de nombre: PLATINA
- Año de aprobación: 2013
- Tipo de crecimiento: mediano, indeterminado
- Derivación: moderado
- Peso de la fruta, g: 68-92
- Longitud de la fruta, cm: 6-10
- Color de la fruta: de color verde a verde oscuro, con rayas cortas y manchas uniformes de densidad rara (más de la mitad de la longitud de los zelenets)
- Resistencia al virus del mosaico del pepino: estable
- Términos de maduración: maduración temprana
Cucumber Platinum (PLATINA) es uno de los nuevos híbridos de cría holandeses más populares. Las verduras maduras son perfectas para encurtir y encurtir, no agriar en el relleno caliente. Frescos son buenos en ensaladas, el sabor a frutas de invernadero y molidas es muy alto.
Historia de la crianza
El híbrido se presenta en Rusia desde 2013. Su autor está indicado por la empresa NUNHEMS B. V. de los Países Bajos.
Descripción de la variedad
El platino es un híbrido partenocárpico con alta comerciabilidad y floración femenina. Autopolinizado, cultivado con éxito en invernaderos. La planta es abierta y se puede cultivar con o sin liga. La estructura del arbusto no complica la cosecha, los verdes son claramente visibles en él, hasta 3 de ellos se forman a partir de cada nodo. El sistema de raíces de la planta es poderoso y está bien desarrollado.
Características de la apariencia de la planta y zelents.
Los arbustos de pepino son de tamaño mediano, se desarrollan de manera indeterminada. La ramificación de los brotes es moderada, las hojas son de tamaño mediano, el color varía de verde normal a oscuro. La planta tiene una gran capacidad para regenerarse, el ovario se forma de acuerdo con el tipo de paquete.
Los frutos son cortos, cilíndricos, tipo pepinillo, con piel fina y pequeños tubérculos cubiertos de pubescencia blanca. La longitud promedio del verde es de 6-10 cm, el peso varía en el rango de 68-92 g El color de la piel es verde, con rayas cortas en la superficie, manchas uniformes en la mitad de la longitud y más.
Propósito y sabor de las frutas.
Ensalada Zelentsy, en escabeche, con pulpa crujiente. El sabor es jugoso, de bueno a excelente, sin amargor. Los pepinos son fragantes.
Maduración
El híbrido está madurando temprano. La maduración desde el momento de la emergencia tarda entre 38 y 45 días.
Producir
El platino es un híbrido de alto rendimiento. Las tasas de recolección promedio para el cultivo industrial son 204-353 c / ha. Se obtienen 3-4,5 kg de frutos a partir de 1 m2.
Regiones en crecimiento
El platino es un híbrido, dividido en zonas para las regiones del norte del Cáucaso y el Bajo Volga. Aquí se puede cultivar al aire libre.
Esquema de aterrizaje
La densidad de plantas recomendada por cien metros cuadrados es de 300 a 500 piezas. La disposición óptima de los arbustos es de 30 × 70 cm.
Crecimiento y cuidado
Las plántulas de platino comienzan a sembrarse a partir de la segunda década de abril. En campo abierto, la siembra se lleva a cabo desde finales de mayo. Los pepinos crecen mejor sin refugio, con suficiente luz solar y calor. No es necesario cerrar las semillas profundamente, 10-20 mm son suficientes.
Un requisito previo para el cultivo exitoso de este híbrido es la alimentación regular de las plantas. Se aplican hasta 5 veces por temporada, combinando sulfato de potasio, urea, superfosfato. Puede atar las pestañas en un enrejado o una red. También se practica su colocación en el suelo. Pellizca los brotes después de 7 hojas.
Requerimientos de suelo
Lo mejor de todo es que este pepino crece en suelos fértiles y ligeramente ácidos. La turba de tierras bajas mezclada con compost y arena es adecuada.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
Condiciones climáticas requeridas
El híbrido es altamente adaptable a condiciones climáticas adversas. El lugar para él se elige iluminado.
Resistencia a enfermedades y plagas
El híbrido está clasificado como resistente a la mayoría de las enfermedades. Prácticamente no se ve afectado por el virus del mosaico del pepino, la cladosporiosis, el mildiú polvoriento. Puede sufrir podredumbre gris o radicular; en periodos fríos y húmedos, requiere tratamientos preventivos con preparaciones a base de cobre.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.
Revisión general
A pesar del estado del nuevo híbrido, Platinum logró ganar muchos fanáticos en Rusia. El cultivo se elige como una opción versátil para una cosecha temprana y abundante. La fruta es elogiada por su uniformidad, textura atractiva y firmeza. Se observa que la cáscara no estropea el sabor al morder las verduras, se pela fácilmente al hacer jugos y batidos. En la pulpa, los residentes de verano notan un ligero dulzor que permanece durante el salazón y el decapado.
Para obtener los máximos rendimientos, se recomienda a los jardineros que preparen camas bien fertilizadas con anticipación, utilicen áreas abiertas y soleadas y organicen un sistema de riego por goteo.
El híbrido ha recibido numerosas críticas positivas por sus propiedades básicas. No requiere polinización por abejas, florece profusamente, mientras exhibe una formación moderada de pestañas. Debido a la madurez temprana, prácticamente no se ve afectado por muchas enfermedades, es de interés moderado para las plagas.
Este híbrido está prácticamente desprovisto de contras. Su principal desventaja es la imposibilidad de reproducción de semillas. Las plantas resultantes no conservan las propiedades del arbusto padre. Al evaluar las perspectivas comerciales, los residentes de verano indican que no tienen la mayor productividad. También se menciona que los arbustos no son demasiado resistentes al mildiú velloso.