- Autores: S.V. Maksimov, N.N. Klimenko, O. V. Baklanov (LLC "Agrofirma Poisk")
- Año de aprobación: 2015
- Tipo de crecimiento: vigoroso, indeterminado
- Derivación: fuerte
- Peso de la fruta, g: 180-200
- Longitud de la fruta, cm: 17-21
- Color de la fruta: verde, con rayas cortas
- Resistencia al virus del mosaico del pepino: estable
- Términos de maduración: mediados-temprano
- Polinización: polinizado por abejas
La variedad de pepino Pragmatic tiene una serie de ventajas, que incluyen un alto rendimiento, sin pretensiones y la capacidad de dar frutos durante mucho tiempo. Con la tecnología agrícola adecuada e invernaderos con calefacción, puede obtener una rica cosecha en cualquier época del año.
Descripción de la variedad
Pepino Pragmatic es una variedad de alto rendimiento, polinizada por abejas, excelente para cultivar en invernaderos. Resistente a la falta de luz y al tiempo nublado, se adapta a diversos suelos. Prácticamente no susceptible a una serie de enfermedades, relativamente sin pretensiones en la atención. La variedad se caracteriza por un excelente sabor y propiedades gastronómicas, aptas para la preparación de ensaladas.
Características de la apariencia de la planta y zelents.
Las plantas forman una poderosa masa vegetativa, la ramificación es media o abundante, las pestañas alcanzan una longitud de 3 m, por lo que necesitan liga y fijación. Las hojas son grandes, de color verde oscuro. El sistema de raíces está bastante desarrollado. Zelenets medianos, cilíndricos, tiene una longitud de 17-21 cm, peso 180-200 g, piel tuberosa grande con espinas blancas, color intenso, verde brillante.
Propósito y sabor de las frutas.
La variedad se utiliza para la preparación de ensaladas, aptas para consumo en fresco. Posee un gusto excelente. Combina bien con otros ingredientes y le da a los platos un sabor y aroma increíblemente brillantes. Frutas con pulpa dulce crujiente jugosa.
Maduración
Variedad media precoz. Empieza a dar frutos el día 52-60. Los beneficios del cultivo también incluyen el cultivo de invierno-primavera y una mayor rotación. El cultivo de invierno-primavera significa obtener frutas frescas a principios de primavera y principios de verano. Una rotación extendida significa fructificación a largo plazo hasta septiembre inclusive.
En un invernadero con calefacción, los pepinos Pragmatic también se pueden cultivar en el período invierno-primavera, es decir, casi todo el año. Esto requiere un control constante de la temperatura y la humedad.
Producir
La variedad tiene un alto rendimiento. En condiciones óptimas, se obtienen 12 kg de frutas sabrosas y jugosas a partir de 1 m 2.
Crecimiento y cuidado
En el invernadero, el pepino se planta con semillas o plántulas. Antes de plantar, debe preparar el suelo con anticipación. Debe calentarse a + 15 ... + 20 °. Luego es necesario agregarle turba, humus, estiércol, fertilizantes minerales. Todos los fertilizantes deben mezclarse bien, el suelo debe aflojarse. Para un intercambio de aire activo y permeabilidad al agua, es importante lograr una estructura de suelo suelta. Si el suelo es arcilloso pesado, también se diluye con aserrín, arena, césped.
Antes de que emerjan las plántulas, la temperatura ambiente óptima es de + 26 °. En el futuro, una temperatura adecuada será de + 18 °. Las plántulas deben trasplantarse al invernadero entre 30 y 35 días después de la germinación. En la primavera, el momento aceptable para plantar plántulas en un lugar permanente es a fines de abril y principios de mayo.
Al plantar con semillas, deben estar preendurecidas y germinadas.Primero, las semillas se colocan durante 2 minutos en agua caliente con una temperatura de + 50 °, y luego en agua fría. Después del procedimiento, se secan. Entonces las semillas deben germinar. Para hacer esto, debe colocarlos en una gasa humedecida y colocarlos en un lugar cálido hasta que aparezcan los brotes.
Los agujeros se hacen a una distancia de 30 cm entre sí. Con un área grande, el marcado de los agujeros se realiza en una proporción de 40X70 cm. Al plantar, las semillas se sumergen en los agujeros a una profundidad de 2 cm, el área se cubre con una envoltura de plástico en la parte superior hasta que aparezcan los brotes.
Al cultivar este tipo de pepino en invernadero, es necesario brindarle los cuidados adecuados. La planta es relativamente sencilla. El cuidado se reduce a regar, fertilizar, aflojar el suelo, deshierbar. También es necesario controlar la ventilación, las condiciones de temperatura.
Debe regarse con agua sedimentada a una temperatura de + 25 ° por la noche. Se debe tener cuidado para evitar que las salpicaduras de agua caigan sobre las hojas durante el riego, especialmente en épocas soleadas, para no provocar quemaduras. El riego es abundante, regular, a medida que crecen las plantas, aumentan los volúmenes de riego.
Se requiere aderezo 3 veces por temporada. Los pepinos necesitan fertilizantes minerales, que incluyen fósforo, potasio y nitrógeno. Las proporciones se pueden ajustar de acuerdo con las instrucciones suministradas. El aderezo también se hace mejor por la noche en un suelo prehumedecido. Si sigue todas las recomendaciones de cuidado, puede obtener una abundante cosecha de frutos grandes.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, debe hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.