- Derivación: promedio o por encima del promedio
- Peso de la fruta, g: 80
- Longitud de la fruta, cm: 8-11
- Color de la fruta: verde brillante
- Resistencia al virus del mosaico del pepino: estable
- Términos de maduración: temprano
- Cita: para decapado y conservación, para consumo en fresco
- Partenocárpico: Sí
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para cubierta de película temporal, para invernadero de película
- Rendimiento medio: 40 kg / m2
Los pepinos son uno de los tipos de cultivos de hortalizas más favoritos de los jardineros en numerosas granjas subsidiarias. A menudo se cultivan en invernaderos y los habitantes de la ciudad crean un pequeño huerto a partir de estas plantas en el balcón. Se han criado muchas variedades diferentes de pepino, y cada agricultor o cultivador aficionado tiene mucho para elegir con híbridos de rendimiento adecuados a las condiciones locales.
Historia de la crianza
El pepino de la variedad Buchkovoye Splendor F1 fue criado en 2013 por los especialistas de los Urales en el cultivo de cultivos agrícolas. Al crear un nuevo híbrido, los criadores se centraron principalmente en cultivar pepinos en condiciones climáticas difíciles en Siberia y los Urales. Se obtuvo una variedad con un ovario en forma de racimo cruzando dos variedades originales con cualidades aptas para la cría.
Descripción de la variedad
El esplendor copetudo es una de las mejores variedades de pepino híbrido que se encuentran en los Cinco Magníficos de las variedades más productivas. La alta fertilidad de los arbustos de pepino se explica por el hecho de que las verduras crecen en racimos, formando ramos enteros o racimos en el área de los nudos. Debido a la alta saturación de una planta con frutos, puede dar un rendimiento equivalente a 10 arbustos de híbridos tradicionales.
La variedad se ha mostrado perfectamente cuando se cultiva en camas abiertas, en invernaderos ligeros, pequeños e invernaderos vidriados estacionarios. El esplendor de los pepinos Bunch está dotado de una vitalidad tan alta que continúan dando frutos perfectamente incluso en áreas ubicadas en áreas desfavorables de tierras bajas, donde a menudo hay cambios bruscos de temperatura y nieblas frías por la mañana. Los híbridos F1 de maduración temprana obtenidos cruzando la primera generación no pueden propagarse por semillas recolectadas en el sitio, ya que no retienen las cualidades de las plantas parentales.
Características de la apariencia de plantas y zelents.
Los arbustos de aspecto fuerte de Beam splendor se desarrollan rápidamente y se forman en las axilas de las hojas de 3 a 7 ovarios a la vez. Los pepinos son del tipo pepinillo, ya que su longitud promedio no supera los 11 cm. Las puntas de los frutos se estrechan por ambos lados, y el color de los frutos es verde claro, con franjas longitudinales de tono más claro. Zelentsy están cubiertos de pequeños tubérculos con espinas blancas.
Propósito y sabor de las frutas.
Los pepinos híbridos tienen un sabor excelente con un aroma pronunciado de pepinos verdes. No contienen amargor y la pulpa tiene un sabor dulce, jugoso y delicado. Al mismo tiempo, los frutos son bastante densos y crujientes cuando se muerden no solo frescos, sino también salados y conservados.
Maduración
Todos los ovarios de los arbustos de la variedad Buchkovoe Splendor son hembras y se autopolinizan. El híbrido no requiere la intervención de insectos o humanos para producir frutos. Las propiedades de una planta de maduración temprana aparecen cuando las primeras hojas verdes aparecen en los arbustos 45-50 días después de plantar las semillas. Para acelerar la cosecha, las semillas se pre-germinan y luego se riegan con regularidad.
Producir
Debido a las cualidades partenocárpicas de la variedad de manojo, puede deleitar a los jardineros con rendimientos sorprendentemente altos: se pueden cosechar hasta 40 kg de pepinos desde 1 metro cuadrado por temporada.Los arbustos dan fruto hasta finales de otoño, hasta que llega el frío, pero los pepinillos cultivados deben retirarse con regularidad para evitar su crecimiento excesivo y disminución de rendimiento.
Crecimiento y cuidado
Para disfrutar de la primera cosecha del jardín lo antes posible en la temporada, las semillas de pepino deben germinarse y desinfectarse antes de plantar. Para hacer esto, basta con mantenerlos durante 15-20 minutos en una solución de sal o permanganato de potasio, y luego esparcirlos en una capa entre dos piezas de paño denso y húmedo. Cubriendo un vivero improvisado con una envoltura de plástico, se deja durante 2-3 días en un lugar cálido.
Las semillas con brotes germinados se colocan en tabletas o macetas de turba. Para cultivar plántulas de pepino, puede usar recipientes que estén llenos de tierra como parte de tierra negra, humus, cal y fertilizantes minerales. Las semillas con brotes se entierran en el suelo de 1 a 2 cm y el recipiente con tierra se cubre con vidrio o película para obtener un efecto invernadero.
Periódicamente, el suelo con plántulas se riega y rocía, y cuando aparecen dos hojas reales, está listo para plantar en campo abierto. Esta técnica le permite obtener las primeras verduras 2 semanas antes que al sembrar semillas directamente en el jardín.
Se recomienda trasplantar las plántulas de pepino al suelo después de la puesta del sol, junto con una maceta de turba o un trozo de tierra de un recipiente. En 1 metro cuadrado de suelo, no puede colocar más de un par de arbustos para que tengan suficiente iluminación y ventilación.
La variedad Beam splendor es bastante resistente a las enfermedades y plagas del cultivo, pero debe rociarse con remedios caseros para la alimentación y la prevención, así como regar regularmente y formar los arbustos en un tallo, eliminando los brotes laterales.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.