- Autores: Steinert T.V., Teplova N.S., Aliluev A.V., Avdeenko L.M., Poldnikova V.Yu., Reznik G.G.
- Año de aprobación: 2020
- Tipo de crecimiento: determinante
- Derivación: débil
- Peso de la fruta, g: 60-70
- Longitud de la fruta, cm: 11-13
- Color de la fruta: verde oscuro con rayas cortas
- Términos de maduración: temprano
- Forma de fruta: cilíndrico
- Sabor a fruta: estupendo
Para los residentes de verano a quienes les gusta cultivar nuevas variedades de pepino en el jardín, se recomienda probar un híbrido de RMT, una selección doméstica. Esta cultura se declara sin pretensiones en el cuidado, adaptándose rápidamente a las condiciones climáticas y de alto rendimiento.
Historia de la crianza
Se obtuvo un RMT híbrido maduro temprano como resultado del trabajo de un grupo de biólogos rusos: Teplovoy N.S., Steinert T.V., Alilueva A.V., Poldnikova V.Yu. y Reznik G.G en 2018. Después de numerosas pruebas, en 2020 el cultivo de hortalizas se inscribió en el Registro estatal de logros de mejora genética de la Federación de Rusia. Se recomienda cultivar una verdura en diferentes zonas climáticas del país. Los pepinos pueden crecer en una cama de jardín, bajo un refugio temporal y en una estructura de invernadero.
Descripción de la variedad
PMT es una planta de tamaño medio del tipo determinante, caracterizada por un tallo central potente, ramificación débil, follaje moderado y rizoma desarrollado. Una característica de los arbustos es la escalada promedio y el lento crecimiento de los brotes laterales. En un entorno favorable, la altura del tallo principal alcanza los 220-250 cm.
En la fase de floración aparecen en los arbustos flores de color amarillo intenso, principalmente de tipo femenino. Hasta 5 frutos están atados en el seno de una hoja. La planta se caracteriza por la formación de haces de ovarios. En cada arbusto, pueden madurar 20-30 zelents al mismo tiempo. Esta especie pertenece a la clase de partenocárpicos, por lo tanto, no necesita polinización adicional por insectos.
Características de la apariencia de la planta y zelents.
Los pepinos RMT son famosos por sus buenas cualidades comerciales. Las hortalizas crecen en arbustos que pesan 60-70, a veces 90-100 gramos y hasta 13 cm de largo La forma de los frutos es alineada, cilíndrica. Las verduras maduras tienen un color verde oscuro uniforme, diluido con rayas claras. La piel de los pepinos es delgada, cubierta de pequeños tubérculos, pequeñas espinas y pubescencia pronunciada de un tono claro.
Los pepinos maduros pueden transportarse a largas distancias, así como almacenarse sin pérdida de sabor y comerciabilidad durante 10 días (sin condiciones especiales de almacenamiento).
Propósito y sabor de las frutas.
Zelentsy RMT no dejará indiferente a nadie, porque tienen un gran sabor. La pulpa de la verdura está dotada de una estructura densa, carnosa y crujiente sin agua ni huecos en el interior. El sabor de la verdura es armonioso, dulce y refrescante, complementado con un rico aroma. Es característico que los zelents no tengan amargor y prácticamente no se observan semillas.
Las verduras maduras se comen frescas, se agregan a ensaladas y verduras variadas. Además, los pepinos son adecuados para enlatar y encurtir.
Maduración
El híbrido RMT pertenece a la categoría de variedades de maduración temprana. Desde la germinación masiva hasta la maduración de los primeros frutos en los arbustos, toma de 37 a 44 días. Zelentsy madura junto. Puedes degustar pepinos en julio. El cultivo tiene un largo período de fructificación, por lo que puede disfrutar de verduras crujientes hasta mediados de otoño. Se recomienda quitar las verduras de los arbustos cada 2-3 días; cuanto más a menudo elija pepinos, más madurarán.
Producir
El cultivo se declara de alto rendimiento si se siguen todas las recomendaciones agrotécnicas. En promedio, se pueden recolectar 6 kg de verduras crujientes de 1 m2. Al cultivar un híbrido en un invernadero, puede obtener un rendimiento aún mayor, hasta 12-15 kg por 1 m2.
Esquema de aterrizaje
Para que la planta crezca y dé frutos cómodamente, es necesario seguir ciertas reglas de plantación, observando la densidad y la distancia entre plantaciones. Se recomienda plantar 2 arbustos de pepino por 1 m2. El diseño óptimo para plantar es de 70x50 cm.
Crecimiento y cuidado
Este híbrido se cultiva a modo de plántula. La plantación de arbustos se lleva a cabo en mayo-abril, cuando el suelo y el aire se calientan bien y se dejan atrás las fluctuaciones bruscas de temperatura. Para el material de siembra, se utilizan arbustos reforzados con una altura de 15-20 cm, 2-3 hojas y un rizoma formado. No debe plantar plántulas en el lugar donde solían crecer los cultivos de calabaza.
La cultura no tiene pretensiones. Pero necesita un cuidado estándar: riego regular con agua tibia (sistema de goteo), aderezo cada 2 semanas, surco y deshierbe del suelo, arbustos de liga, formando 1 tallo, evitando infestaciones de hongos e insectos.
Requerimientos de suelo
No hay requisitos especiales para el suelo; lo principal es que es ligero, permeable al aire / a la humedad, nutritivo y no ácido. Además, el suelo no debe ser pantanoso ni pesado.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
Condiciones climáticas requeridas
El híbrido RMT es una planta amante del calor, por lo que se recomienda cultivarla en un área soleada, donde haya mucha luz, buena circulación de aire y protección contra corrientes de aire. Los pepinos son vulnerables a las fluctuaciones de temperatura y a la sombra prolongada.
Resistencia a enfermedades y plagas
El sistema inmunológico del cultivo proporciona resistencia a muchas enfermedades y virus: pudrición de la raíz, mildiú y mildiú velloso, así como fusarium.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.