- Sinónimos de nombre: Salinas
- Año de aprobación: 2007
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Peso de la fruta, g: 75-80
- Longitud de la fruta, cm: 6-9
- Color de la fruta: verde con rayas cortas y moteado moderado
- Resistencia al virus del mosaico del pepino: estable
- Términos de maduración: promedio
- Forma de fruta: cilíndrico
- Sabor a fruta: excelente, sin amargura
Parecería que las variedades de pepino difieren poco entre sí, pero cada variedad tiene sus propias características especiales. Se relacionan no solo con el sabor de la fruta, sino también con el proceso de crecimiento. La variedad Salinas es muy apreciada por los agrónomos rusos. Las plantas se forman en un solo tallo, lo que evita que la vid crezca demasiado.
Descripción de la variedad
El híbrido resultante es partenocárpico, lo que significa que puede polinizar de forma independiente, sin la ayuda de insectos y otras plantas. Los arbustos forman principalmente flores femeninas. Las plántulas se plantan en camas abiertas o debajo de refugios de película temporales. En cualquier condición, la cosecha de frutas se sentirá bien y complacerá con una cosecha regular.
La variedad se caracteriza por la resistencia a las enfermedades más comunes y una larga temporada de crecimiento. Si sigue todas las condiciones de cuidado, los arbustos dan frutos durante mucho tiempo, hasta dos meses y medio.
Características de la apariencia de la planta y zelents.
El color de las hojas de tamaño mediano es estándar, verde intenso. El crecimiento es indeterminado. Pestañas medianas. Un manojo crece de 3 a 5 zelents. Los arbustos de pepino se forman poderosos, lo que los hace destacar sobre el fondo de otros cultivos.
Las verduras de color verde oscuro se reducen y alcanzan solo 6-9 centímetros de largo y pesan 75-80 gramos. Los pepinos son alargados, de forma cilíndrica. Pequeñas rayas de color verde claro son visibles en la piel verde. El manchado es moderadamente pronunciado. Toda la superficie está cubierta de pequeños tubérculos ubicados uno cerca del otro. Las espinas blancas también están presentes. Se forman narices puntiagudas en los bordes de los pepinos.
Propósito y sabor de las frutas.
Las frutas maduras tienen excelentes cualidades gastronómicas y una falta total de amargor. La pulpa en el interior es crujiente y aromática, con un regusto dulce y un crujido pronunciado. Las nuevas características de sabor de las frutas se revelan cuando se salan o se conservan en vinagre. También son populares cuando están frescas. Es un ingrediente saludable y sabroso para ensaladas y bocadillos.
Maduración
Salinas es un cultivo de maduración media. Desde el día de la germinación hasta la fructificación, toma alrededor de 40 días (41-43 días). Las plantas dan frutos de manera uniforme y regular durante toda la temporada.
Producir
El rendimiento medio alcanza unos 2,75 kilogramos por metro cuadrado de terreno. Según los jardineros experimentados, el rendimiento puede alcanzar los 10 kilogramos. Los frutos se distinguen por su alta comerciabilidad y transportabilidad, por lo que el pepino Salinas se puede cultivar para la venta.
Esquema de aterrizaje
El esquema de plantación óptimo, teniendo en cuenta las características de la variedad, es de 30x70 centímetros.
Crecimiento y cuidado
Los arbustos de pepino deben regarse regularmente con la cantidad correcta de agua. Con la falta de humedad, los pepinos se vuelven letárgicos y pierden su sabor. Es necesario regar las camas una vez durante 5-7 días, en condiciones climáticas estables y cómodas. En la época de lluvias se reduce la regularidad de los riegos, y en el calor, por el contrario, aumenta. En el bochornoso verano, el suelo se humedece cada 1-2 días.
Se consume aproximadamente un cubo de agua por planta adulta. Este volumen también será suficiente para regar un metro cuadrado del área donde se plantan las plántulas. El cultivo responde notablemente al riego por goteo. El líquido se vierte estrictamente debajo de la raíz, especialmente en el calor, para que no llegue a las hojas y los brotes. El agua puede quemar la materia vegetal. Es aconsejable regar por la tarde, después de la puesta del sol.
Para cosechar una cosecha rica y sabrosa, debe usar aderezo. Durante la temporada de crecimiento, los fertilizantes se aplican de 3 a 5 veces. Las deficiencias de nutrientes provocan el deterioro de la fruta. Pierden su apariencia, aroma y sabor comercializables.
Tan pronto como han aparecido los brotes jóvenes, se aplica la primera alimentación. Se trata de materia orgánica como excrementos de pájaros o estiércol podrido. Es imposible utilizar dichos fertilizantes en su forma pura. Se disuelve un litro de materia orgánica en 10 litros de agua. Se agregan fertilizantes minerales a la composición (50 gramos de superfosfato y 15 gramos de sulfato de potasio y urea cada uno) y 0,5 litros de ceniza de madera. En el proceso de maduración de los cultivos, la cantidad de fertilizantes nitrogenados y potásicos se duplica.
Las plantas responden notablemente a la alimentación foliar. Para preparar la composición para pulverizar, necesitará los siguientes componentes:
- 10 litros de agua sedimentada;
- 10 gramos de superfosfato;
- 5 gramos de nitrato de amonio;
- 8 gramos de sulfato de potasio.
Una porción (un cubo estándar de 10 litros) es suficiente para cubrir 30 metros de tierra. Los arbustos se rocían cada 14-20 días.
Después del riego, el suelo se afloja para mantenerlo suelto y ligero. Para que el sistema de raíces no sufra, es imposible profundizar la herramienta de jardín a más de 5-7 centímetros. Es deseable combinar este proceso con la eliminación de malas hierbas, que absorben la humedad y los nutrientes del suelo.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.