- Autores: Ivanova T.E., Vasiliev Yu.V.
- Año de aprobación: 2007
- Tipo de crecimiento: vigoroso, indeterminado
- Derivación: limitado
- Peso de la fruta, g: 85-110
- Longitud de la fruta, cm: 11-13
- Color de la fruta: verde oscuro
- Términos de maduración: temprano
- Forma de fruta: cilíndrico
- Sabor a fruta: bueno, sin amargura
El híbrido Sarovsky es perfecto para los amantes de los pepinos pequeños y crujientes. La variedad es de maduración temprana, productiva y delicada de cuidar.
Descripción de la variedad
Sarovsky es un híbrido de cría doméstica, popular desde 2007. La variedad partenocárpica es perfecta para campo abierto y para refugios temporales. Se cultiva en casi todo el país.
Características de la apariencia de la planta y zelents.
El tallo principal tiene un crecimiento indeterminado. Los arbustos crecen bastante alto, su altura es de aproximadamente 3 m La floración de tales pepinos es predominantemente femenina, la fructificación es un ramo. De 3 a 8 ovarios se desarrollan en grupo.
Los frutos son bastante cortos, de forma cilíndrica regular y de color verde oscuro. La piel es delgada, dulce, hay tubérculos grandes, en los que se ubican cuidadosamente las espinas blancas. El peso de la fruta puede oscilar entre 85 y 110 gramos. Longitud de la fruta - 11-13 cm.
Propósito y sabor de las frutas.
Los frutos saben más que bien, sus semillas son suaves, no se sienten. La pulpa es jugosa, firme y crujiente. Puede usar estas frutas en absolutamente cualquier forma: crudas, enlatadas y también son excelentes para encurtir. Puede almacenar pepinos durante 2-3 semanas a una temperatura de +4 grados. También vale la pena señalar que los pepinos toleran el transporte con calma.
Maduración
Como regla general, la maduración ocurre dentro de los 38 a 42 días posteriores a la plantación de la planta en el suelo.
Producir
La variedad tiene un buen rendimiento. En un invernadero de película, el rendimiento alcanza los 15,5 kg por metro cuadrado, mientras que en campo abierto el resultado es varias veces menor: 6,6 kg por metro cuadrado. En total, se pueden cosechar de 18 a 20 kg de pepinos por temporada.
Crecimiento y cuidado
El cultivo se realiza de dos formas: plántulas y siembra directa de semillas en el suelo.
Al criar plántulas, las semillas se siembran en macetas o semilleros en la última década de abril, principios de mayo, y un poco más tarde, a principios de junio, las plantas se plantan en las camas. Es necesario que las hileras tengan unos 50 cm de ancho, la profundidad debe ser de 4 cm. Para las plántulas de pepino necesitas un recipiente, si no tienes uno puedes llevar vasos de plástico. La tierra se puede comprar en la tienda o sacarla del jardín.
Si está plantando semillas, debe hacerlo entre mayo y junio, cuando el suelo esté lo suficientemente cálido. El patrón de plantación sigue siendo el mismo, solo que la profundidad es menor: debe ser de 2 cm. Las semillas de la tienda no necesitan ser procesadas.
En cuanto a irse, Sarovsky es quisquilloso y no necesita atención especial. Solo es importante regar la planta abundantemente todos los días, fertilizar y aflojar el suelo para el enriquecimiento de oxígeno de las raíces. También es necesario eliminar las malas hierbas de manera oportuna para proteger a la planta de su daño.
Requerimientos de suelo
Esta variedad requiere un suelo ligero con acidez media. El lugar está mejor preparado en otoño. Un plus será un área soleada con poca sombra para proteger la planta de la radiación ultravioleta activa.
A principios de otoño, el suelo debe ennoblecerse mediante la introducción de fertilizantes orgánicos (aproximadamente 10 litros de estiércol por 1 metro cuadrado).Si este tipo de fertilizante no está disponible, puede utilizar un fertilizante mineral, por ejemplo, sal de potasio o superfosfato. Antes de plantar, la tierra se vuelve a desenterrar y se fertiliza con salitre: 20 gramos por 1 metro cuadrado.
Al sembrar semillas de mayo a junio, es aconsejable cubrir los cultivos con papel de aluminio por la noche.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
Condiciones climáticas requeridas
La variedad Sarovsky se siente más relajada en regiones con un clima templado. Sin embargo, tiene buenos indicadores de resistencia al calor y resistencia al frío, por lo tanto, en general, los jardineros de cualquier región pueden participar en su cultivo.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.