- Autores: Rybalko A.A., Vysochin V.G., Belonosova N.T., Savinova L.G.
- Año de aprobación: 1999
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Peso de la fruta, g: 81-115
- Longitud de la fruta, cm: 9,3-9,6
- Color de la fruta: verde con rayas borrosas
- Términos de maduración: temprano
- Polinización: polinizado por abejas
- Forma de fruta: oblongo-ovoide
- Sabor a fruta: bueno y genial
La serpentina es una variedad híbrida polinizada por abejas con madurez temprana. Ha sido cultivado por jardineros de muchas regiones durante más de dos décadas.
Descripción de la variedad
La variedad universal Serpantin es el desarrollo de los criadores Rybalko, Vysochin, Belonosova y Savinova. Ha ganado popularidad desde 1999 gracias a:
excelente rendimiento;
presentación atractiva;
maduración temprana;
universalidad de uso;
la capacidad de crecer tanto al aire libre como bajo un refugio temporal;
excelente sabor a frutas;
resistencia a la sequía;
resistencia a plagas y muchas enfermedades de los pepinos.
Una característica negativa de la variedad es su susceptibilidad al mildiú velloso. Un inconveniente adicional condicional son las espinas espinosas en la superficie.
Características de la apariencia de la planta y zelents.
Los arbustos de pepino serpentino tienen un tallo central grueso y muchos brotes laterales. En campo abierto, las plantas indeterminadas alcanzan los dos metros de largo, en invernadero, sin embargo, rara vez superan los 1.2 m. La densidad de follaje de la variedad es moderada. Las hojas verdes tienen una superficie ligeramente arrugada y una forma de corazón. Los ovarios se forman en haces. Al mismo tiempo, las flores femeninas y masculinas crecen en el arbusto, la cantidad es aproximadamente igual.
La longitud estándar de un pepino es de 9.3-9.6 centímetros, el diámetro es cercano a 3.6-3.9 cm. Los frutos ovoides alargados son de color verde con rayas. En la superficie se forman grandes tubérculos con espinas negras afiladas. Se ubican con densidad media. El peso de un té verde oscila entre 81 y 115 gramos.
Propósito y sabor de las frutas.
Zelentsy sabe muy bien, es dulce y crujiente. Los pepinos tempranos se convierten en una fuente de vitaminas en las ensaladas, un componente de las rodajas. El tamaño compacto de las frutas hace que sea fácil colocarlas en un frasco, por lo que los restos de la cosecha del ama de casa se salan o enlatan.
Maduración
Serpentine alcanza la madurez completa muy rápidamente, literalmente en 36-38 días. Es mejor recolectarlo a tiempo, luego los pepinos nuevos cantarán en cuestión de días. La fructificación de la variedad es a largo plazo, se puede disfrutar durante todo el verano. Además, los pepinos demasiado maduros no forman huecos en el interior y no se vuelven amarillos.
Producir
Un metro cuadrado de camas le permite recolectar 20-25 kg de verduras. El rendimiento medio por hectárea es de 129-222 céntimos. La comerciabilidad mínima de frutas es del 75%, la máxima es del 94.
Regiones en crecimiento
Para el cultivo exitoso de serpentina, son adecuadas zonas como Siberia occidental y oriental, Volgo-Vyatka, regiones centrales, regiones de la Tierra Negra Central.
Esquema de aterrizaje
Para esta variedad, los creadores recomiendan una disposición de 60x15 cm.
Creciendo y cuidando
En la Región Central y la Región Central de la Tierra Negra, las semillas se siembran principalmente directamente en el suelo. El procedimiento ya se puede llevar a cabo a fines de mayo, cuando el suelo está caliente (al menos +15 grados). En otras regiones, es mejor utilizar el método de plántulas. Las semillas preparadas para plantar se colocan en macetas a fines de marzo y principios de abril.Después de aproximadamente un mes, se pueden plantar en el suelo, pero es importante tener en cuenta el clima. Si existe riesgo de congelación, es mejor posponer el aterrizaje.
Serpentine requiere riego moderado. Si vierte los arbustos, riéguelos incorrectamente, las raíces pueden pudrirse y la cosecha morirá. Para el riego, toman agua tibia, la llevan debajo de la raíz de un pepino y en el suelo cercano. Antes de la floración, el líquido se administra cada 5 días, mientras que la dosis por metro cuadrado será de unos 4 litros. Durante la floración y fructificación, la plantación se riega cada 3 días, vertiendo un balde lleno por metro cuadrado.
A los pepinos serpentinos les gusta mucho la alimentación. A partir de materia orgánica, a menudo se fertilizan con una solución de compost y cenizas de madera. Y también puede tomar fertilizantes minerales comprados con potasio y superfosfato. A veces sucede que durante y después de la fructificación, el follaje se vuelve áspero. Para devolverlo a su aspecto original, el aderezo se realiza en la hoja con urea (una cucharada en un balde de agua).
Es necesario aflojar el suelo debajo de los pepinos al menos una vez a la semana, para esto la variedad es bastante exigente. Para evitar la aparición de plagas, el sustrato se mantiene siempre limpio, evitando que crezcan malas hierbas. Si las pestañas se desarrollan rápidamente, debe comenzar a construir soportes para ellas. Esto se hace tanto en invernaderos como en campo abierto.
Requerimientos de suelo
La serpentina en su conjunto no es muy caprichosa para la composición del suelo. Crece bien en chernozem, sustratos franco arenosos, también le gustará el suelo franco. La única condición principal es un flujo profundo de agua subterránea, ya que la variedad teme el exceso de líquido. Además, una cosecha normal será solo en el suelo que haya sido fertilizado en el otoño.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, debe hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
Condiciones climáticas requeridas
Los pepinos toleran bien los períodos secos sin perder rendimiento. La ola de frío tampoco daña los arbustos adultos. En cuanto a la ubicación del cultivo, se sentirá mejor en un área ligera y a prueba de viento.
Resistencia a enfermedades y plagas
El cultivo resiste bien las enfermedades importantes, pero los casos de bacteriosis y mildiú velloso no son infrecuentes. De los insectos, los pulgones pueden molestar a los jardineros. En casos raros, los ácaros crecen en los arbustos de pepinos.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.