- Autores: Gavrish Sergey Fedorovich, Portyankin Alexey Evgenievich, Shamshina Anna Vyacheslavovna, Prutenskaya Natalya Alekseevna, Shevkunov Valery Nikolaevich
- Año de aprobación: 2005
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Derivación: la media
- Peso de la fruta, g: 90-100
- Longitud de la fruta, cm: 10-12
- Color de la fruta: verde oscuro con rayas cortas
- Términos de maduración: temprano
- Forma de fruta: cilíndrico
- Sabor a fruta: excelente, sin amargura
Entre los híbridos de pepino de alto rendimiento, Shchedryk no es el último en popularidad. Esta planta tiene buena inmunidad a las condiciones climáticas negativas, por lo que se puede cultivar en cualquier región del país.
Historia de la crianza
La variedad de pepino Shchedryk se desarrolló para granjas privadas y para la producción de hortalizas a escala industrial. Aprobado para su uso en el territorio de nuestro país en 2005. Hoy en día, los frutos de esta variedad se utilizan no solo para salazón, sino también para enlatar, así como para hacer ensaladas.
Descripción de la variedad
Genérico no necesita polinizadores. Sus frutos están perfectamente almacenados, tienen un sabor agradable. Esta variedad muestra buena resistencia a los cambios de temperatura del aire.
Una de las ventajas de la variedad descrita es la buena inmunidad a las enfermedades más comunes del pepino. Esta variedad se puede cultivar por diferentes métodos, por lo que tiene una gran demanda entre los fitomejoradores modernos.
Al elegir un método de semilla o plántula para cultivar Shchedryk, vale la pena centrarse en la región donde crecerá. Si se supone que la siembra está en el sur, entonces es mejor elegir el método de semilla; para la parte central y las regiones del norte, el método de plántula es adecuado.
Características de la apariencia de la planta y zelents.
Shchedryk tiene un tipo de crecimiento indeterminado. Esta variedad se caracteriza por una ramificación media y un follaje de tamaño medio.
Las flores de la planta se forman exclusivamente del tipo femenino, por lo que Shchedryk no necesita polinización.
Esta planta se conoce como un racimo, en uno de esos racimos se forma a partir de tres zelents o más.
Propósito y sabor de las frutas.
Se debe prestar especial atención a los frutos de Shchedryk, que alcanzan un peso promedio de 90-100 gramos. Forma cilíndrica, color verde oscuro con rayas y densos tubérculos son las características distintivas de este pepino.
Shchedryk no tiene amargor, el sabor se puede describir como excelente. Se conserva un agradable crujido durante el enlatado.
Maduración
Shchedryk es una variedad precoz, después de la brotación, tarda de 42 a 45 días en cosecharse.
Producir
Shchedrik es una variedad de pepino de alto rendimiento con un promedio de 12,8 kg / m2. m, independientemente de qué método y en qué condiciones se cultive esta planta, es decir, en el suelo o en un invernadero. Su rendimiento no es muy diferente.
Esquema de aterrizaje
El esquema de plantación recomendado para Shchedrik es de 50x50 cm, esto es lo que necesitan los arbustos para un crecimiento normal sin engrosar los cultivos.
Crecimiento y cuidado
A finales de abril, las semillas de Shchedrik se pueden sembrar en plántulas. Los arbustos jóvenes se transfieren a campo abierto a fines de mayo. Si tiene la intención de sembrar inmediatamente un pepino en el suelo, el mejor momento para el procedimiento es a mediados de mayo.
Para la fructificación y el crecimiento, el pepino Shchedryk requiere calor. La temperatura requerida para el crecimiento sostenible de las plántulas es de + 20 ... 25 grados Celsius. Si su valor cae a +13 grados, entonces se inhibe el desarrollo del híbrido.Por lo tanto, en Rusia Central, se recomienda que el cultivo de esta variedad en suelo se realice a través de plántulas. Las semillas de Shchedryk se siembran en un sustrato de turba con un diámetro de 6-10 cm a una profundidad de 1 cm. No es necesario colocar más de 2 semillas en un recipiente, ya que Shchedryk no tolera la recolección.
Después de la aparición de los cotiledones, aumentamos el acceso a la luz del híbrido y nos aseguramos de que el sustrato esté constantemente húmedo. Para proporcionar a Shchedryk las condiciones óptimas para el crecimiento, es necesario cuidar la temperatura adecuada, que debe ser de + 20 ... 25 grados durante el día, y por la noche no debe caer por debajo de los +16 grados. Tales condiciones para el híbrido descrito son las más fáciles de obtener en un invernadero.
Shchedrik se planta cuando las plantas jóvenes alcanzan los 15-30 cm de altura, pero no antes de la tercera década de mayo.
La preparación del suelo para sembrar Shchedryk directamente en el suelo consiste en un cuidadoso procesamiento mecánico, la introducción de compost o estiércol. Todo el trabajo preparatorio se lleva a cabo en el otoño del año anterior al cultivo del híbrido. Si el suelo es pobre en macronutrientes, conviene enriquecerlo adicionalmente con fósforo (35-45 g / 10 m2) y potasio (165-200 g / 10 m2). En primavera, puede ser necesario aplicar nitrógeno en una cantidad de 10-15 g / 10 m2. Repartimos la mitad de la cantidad indicada antes de plantar, el resto, dividido en dos dosis, lo usamos cuando Shchedrik comienza a florecer.
Antes de sembrar el híbrido descrito en el suelo, las semillas deben tratarse contra plagas y enfermedades fúngicas con una solución de manganeso. El período de siembra cae en la segunda quincena de mayo y la primera quincena de junio, cuando la temperatura media del aire se mantiene en + 15… 16 grados. Las semillas de Shchedrik se siembran en suelo húmedo hasta una profundidad de unos 2 cm, que puede ser una sola plantación o en nidos de 2-3 piezas.
Requerimientos de suelo
El suelo para este híbrido debe estar bien fertilizado y ser ligero. Una gran cantidad de humedad en el suelo conduce a la aparición de enfermedades. Cuando se forman las primeras hojas, las plántulas de Shchedryk requieren un suelo aireado, cálido y húmedo, con un pH en el rango de 6.0-7.2.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad de pepino Shchedryk tiene una excelente resistencia a las siguientes enfermedades:
raíz podrida;
cladosporiosis;
mildiú polvoriento.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.