- Autores: Kiramov O.D.
- Año de aprobación: 2018
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Derivación: la media
- Peso de la fruta, g: 60-70
- Longitud de la fruta, cm: 9-11
- Color de la fruta: verde
- Resistencia al virus del mosaico del pepino: estable
- Términos de maduración: temprano
- Forma de fruta: cilíndrico
La variedad de pepino Shosha se registró hace relativamente poco tiempo, en 2018, pero ya se ha ganado la simpatía de muchos jardineros. Este tipo de cultivo es apreciado por su sencillez, sabor agradable y alto rendimiento.
Descripción de la variedad
La variedad Shosha es partenocárpica, es decir, su reproducción se realiza sin la participación de ejemplares masculinos. No le teme a los cambios bruscos de temperatura y no tiene requisitos especiales para la siembra y el cuidado. La variedad híbrida tiene inflorescencias de tipo femenino, en cuyo nodo no se forman más de 1-2 flores de color amarillo brillante. La planta crece mejor al sol, pero puede crecer en sombra parcial. Una anual que pertenece a la lechuga es adecuada para crecer tanto al aire libre como en un terreno cerrado bajo una cubierta de película temporal.
Características de la apariencia de la planta y zelents.
Las pestañas de un pepino de tamaño mediano pueden estirarse hasta 1,5 metros y el tallo principal alcanza una longitud de 1,5 a 2 metros. Los brotes de ramificación media están cubiertos con pequeñas hojas verdes. Las raíces de la cultura son poderosas. En cada nodo de la planta, se forman de 1 a 3 zelents, lo que indica un sistema de raíces bien desarrollado. Los frutos de la variedad Shosha son de tamaño pequeño, de forma cilíndrica y de color verde. La superficie de la piel fina y llena de baches está cubierta con una pelusa blanca; también es posible una ligera capa cerosa. La longitud del pepino no supera los 9-11 centímetros y el diámetro varía de 3 a 3,5 centímetros. La masa de una hoja verde es de unos 60 a 70 gramos, pero en algunos casos alcanza los 85 gramos.
Propósito y sabor de las frutas.
La variedad es apta tanto para consumo en fresco como para conservación y salazón. La pulpa densa, crujiente y jugosa de la fruta no tiene un sabor amargo y se caracteriza por la presencia de un regusto agradable, ligeramente dulzón. La ventaja es la ausencia de vacíos en las secciones. Los pepinos tienen una presentación atractiva, toleran fácilmente el transporte y demuestran una buena calidad de conservación. Las semillas, a pesar de que están presentes en grandes cantidades, no estropean el sabor de los pepinos y prácticamente no se sienten.
Maduración
Shosha pertenece a las variedades de maduración temprana. Desde la germinación hasta el inicio de la cosecha, se necesitan entre 39 y 43 días.
Producir
Un jardinero puede cosechar de 12 a 18 kilogramos de fruta híbrida de pepino de cada metro cuadrado de camas, lo que se considera por encima del promedio. Como regla general, el rendimiento en campo abierto es menor que en el protegido. Indicadores promedio: 14,3 kg por cuadrado.
Crecimiento y cuidado
La variedad Shosha se cultiva mediante plántulas o con la ayuda de semillas, que se siembran inmediatamente en invernaderos. El primer método se considera más preferible, ya que las plántulas tienen la oportunidad de fortalecerse antes de meterse en una situación estresante. Para implementar el método de siembra, se prepara tierra para plántulas o una mezcla de césped, humus, turba y arena, tomada en una proporción de 2: 1: 1: 1. La mezcla del suelo debe desinfectarse impregnando con una solución ligeramente rosada de potasio. permanganato o endureciendo durante varios días en un congelador ... Las semillas se profundizan 1 centímetro, después de lo cual el recipiente se aprieta con una película adhesiva hasta que aparecen los brotes.
Por lo general, toma alrededor de 4 semanas desde la siembra de semillas hasta la siembra de plantas en campo abierto. Por lo tanto, el movimiento de los pepinos a un hábitat permanente se lleva a cabo no antes de mediados de abril, cuando la temperatura se mantendrá estable en +16 grados.Previamente, el suelo se desentierra junto con humus y excrementos de pollo. El aterrizaje se realiza de tal manera que por cada metro cuadrado no hay más de 3-4 copias.
La siembra de semillas inmediatamente en el suelo también se lleva a cabo en algún lugar a mediados de abril. Las cebollas con ajo, legumbres y repollo son los precursores óptimos para el cultivo. Tres semanas antes de la siembra, el suelo se alimenta con materia orgánica, incluida la turba y la harina de dolomita. Las semillas en este momento se seleccionan: se empapan en agua tibia y se separan de las que han aflorado, es decir, resultaron ser de mala calidad.
En el futuro, los pepinos Shosha necesitarán un cuidado sencillo. Deberá regar la planta con moderación, pero de forma regular. Por lo tanto, es costumbre regar con agua tibia dos veces por semana y, en caso de calor, tres veces por semana. Es importante evitar el encharcamiento del suelo. Los fertilizantes líquidos son los más adecuados para la alimentación. Se acostumbra introducirlos una vez al comienzo de la floración y luego 4 veces durante la fructificación con un descanso de diez días. Los complejos minerales y los fertilizantes húmicos, así como la materia orgánica, son adecuados para los pepinos.
Es necesario deshierbar las verduras una vez a la semana y aflojarlas según sea necesario. El pellizco se convertirá en componentes importantes del cuidado, es decir, la eliminación de brotes delgados y que no fructifican, así como también pellizcar la parte superior.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad Shosha es inmune a las principales enfermedades de los cultivos. En otras palabras, es capaz de resistir los patógenos del mildiú polvoroso, el mosaico y las manchas, así como el virus que provoca el amarilleo de las venas del pepino.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.