- Autores: Nastenko N.V., Kachainik V.G., Gulkin M.N.
- Año de aprobación: 2013
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Derivación: débil
- Peso de la fruta, g: 85-95
- Longitud de la fruta, cm: 7-11
- Color de la fruta: verde con rayas medianas y moteado medio
- Resistencia al virus del mosaico del pepino: medio resistente
- Términos de maduración: temprano
- Forma de fruta: cilíndrico
La variedad de pepino con el nombre divertido de Espagnolette es un híbrido termófilo y sin pretensiones. Crece bien en muchas regiones de Rusia.
Historia de la crianza
La aparición de la variedad en 2012, se lo debemos a los criadores nacionales: N.V. Nastenko, V.G. Kachainik, M.N. ...
Descripción de la variedad
La planta es de tipo indeterminado, ligeramente ramificado, de floración femenina. Con el cuidado adecuado, la Espagnolette alcanza una altura media.
Características de la apariencia de la planta y zelents.
El arbusto, cuya rama principal alcanza un promedio de 50-60 cm, tiene hojas de tamaño mediano de color verde oscuro. El número de flores femeninas en un nodo alcanza dos o tres.
Los frutos de la espagnolette son cortos, de 7-11 cm, el peso promedio de una es de 85-95 g, los pepinos tienen una pequeña superficie tuberosa con manchas en toda la superficie.
Propósito y sabor de las frutas.
El híbrido tiene un propósito universal. El sabor prescrito por los catadores es excelente y sin amargor.
Maduración
En términos de maduración, la Espagnolette es una variedad medio-temprana. El período desde los primeros brotes hasta la fructificación toma 53-55 días.
Producir
La espagnolette se considera una variedad de rendimiento medio. Se recolecta una media de 13,3-14 kg de un metro cuadrado.
Regiones en crecimiento
La variedad se encuentra en casi todas las regiones de nuestro país. Se cultiva en:
norte;
Noroeste;
Central;
Volgo-Vyatsky;
Caucásico del Norte;
Medio Volga;
Nizhnevolzhsky;
Uralsk;
Siberia occidental;
Siberia Oriental;
Regiones del Lejano Oriente;
CChO.
Esquema de aterrizaje
La planta se planta de acuerdo con el esquema de 50 x 40 cm, donde el primer valor es la distancia entre los arbustos, el segundo es la distancia entre las camas. Por lo tanto, no plantarás más de 4-5 plantas por 1 m2 para cultivo en campo abierto o 2-3 por 1 m2 para cultivo bajo película.
Crecimiento y cuidado
Las semillas se plantan solo en la tercera década de mayo, principios de junio. La transferencia de plántulas se lleva a cabo no antes de junio.
En el otoño, se desentierra el sitio (que siempre está al sol). Para el invierno, se introducen turba y humus, con el inicio de las heladas: aderezo superior del compost. El sitio se vuelve a aflojar en la primavera, se introduce aserrín en él. Una condición importante es una temperatura adecuada del suelo. Debe ser de al menos 15 grados centígrados.
Antes de plantar, la semilla se desinfecta, dejándola en remojo en una solución de manganeso al 1% durante media hora.
La profundidad suficiente del agujero para la Espagnolette es de 3 cm Las semillas sembradas se riegan bien con agua tibia sedimentada y se cubren con una película espesa.
Las plántulas de espagnolette se pueden plantar en macetas de turba y otros recipientes como vasos de plástico. Se dejan en un lugar oscuro, seco y cálido con una temperatura de 25-27 grados. Después de los primeros brotes, cae a +18, las plántulas se transfieren a un lugar iluminado. La aparición de la segunda hoja es una señal de que es posible realizar la primera alimentación con una solución de nitroammophoska y agua tibia.
Las plántulas se transfieren a agujeros de 5-7 cm de profundidad, cuando aparecen la quinta o sexta hojas en las plantas. Cuando se cultivan verticalmente, los arbustos quedan ciegos a la cuarta hoja. Espolvorear las plántulas con tierra en la zona de la raíz, regar abundantemente y cubrir con papel de aluminio o agrofibra.
La espagnolette necesita un riego periódico en la raíz. Se recomienda realizarlos ya sea por la mañana o por la noche. El horario normal es cada tres días.
Los arbustos de este híbrido están atados y formados en un tallo principal. Las plantas se amarran verticalmente, en espalderas o cordeles. Se cortan los brotes inferiores y débiles y se pellizca la parte superior.
Basta con alimentar la espagnolette tres veces por temporada, observando una frecuencia de 2 semanas entre aproximaciones. Los jardineros que abogan por el aderezo superior aconsejan el uso de fertilizantes que contengan nitrógeno (estiércol, urea), fertilizantes minerales (fósforo, superfosfato, nitrofoska), así como aderezo que contenga potasio.
El aporque de pepinos ocurre solo después del riego. Basta con aflojar el área y agregar 10-20 cm al nivel del suelo en el área de la raíz, apisonarlo ligeramente. Número de accesos: una vez cada 10-14 días.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
Resistencia a enfermedades y plagas
La espagnolette tiene buena inmunidad. Tiene una resistencia media a:
virus del mosaico del pepino,
cladosporiosis (mancha marrón oliva),
mildiú polvoriento,
mildiú velloso.
Consideremos qué hacer en otros casos.
Alternaria La enfermedad se caracteriza por la formación de manchas secas en la parte inferior de las hojas, así como su torsión y muerte de frutos. Se trata: con las preparaciones "Poliram", "Bravo" o "Quadris", así como con soluciones de oxicloruro de cobre o mezcla de Burdeos.
Podredumbre blanca. Puede reconocerlo por manchas húmedas y viscosas en las hojas. Es necesario dejar de regar, los arbustos se tratan con preparaciones "Hom", "Rovral" o "Bayleton".
Ascoquitis. Una infección con síntomas similares. Las hojas y los frutos comienzan a secarse y caerse. Se trata: soluciones de vitriolo, urea o mezcla de Burdeos.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.