- Autores: S.V. Maksimov, N.N. Klimenko, O. V. Baklanov (LLC "Agrofirma Poisk")
- Sinónimos de nombre: Ogurets Shustrets-molodets F1
- Año de aprobación: 2015
- Tipo de crecimiento: vigoroso, indeterminado
- Derivación: débil
- Peso de la fruta, g: 120-130
- Longitud de la fruta, cm: 11-13
- Color de la fruta: verde oscuro, con rayas cortas
- Términos de maduración: temprano
- Forma de fruta: cilíndrico
Los criadores continúan deleitando regularmente a los jardineros con variedades nuevas y atractivas. Uno de sus obsequios relativamente recientes fue una variedad híbrida de pepino Shustrets-well, que ya se ha convertido en una de las favoritas de muchos jardineros. Te contamos para quién es adecuado y cómo conseguir la máxima germinación y rendimiento de la variedad.
Historia de la crianza
La variedad fue desarrollada por S. V. Maksimov, O. Baklanova y N. N. Klimenko en Agrofirma Poisk LLC. El inicio del uso de la variedad es 2015.
Descripción de la variedad
El joven es un híbrido de un año del tipo partenocárpico con inflorescencias femeninas y una variante de floración de ramo.
Características de la apariencia de plantas y zelents.
Variedad híbrida vigorosa, débilmente ramificada. Produce muchas hojas bastante grandes, hasta 5 ovarios por nudo.
Los tamaños de zelents son de 11-13 cm de largo y aproximadamente 3,5 cm de diámetro. Peso: de 120 a 130 gramos. Los pepinos son de color verde oscuro, con áreas más claras, grumosos, espinosos blancos. La forma es cilíndrica.
Propósito y sabor de las frutas.
Pepinos crujientes, sin amargor, jugosos. Apto para consumo fresco, en ensaladas, bocadillos, para conservas. La calidad de conservación y la facilidad de transporte son excelentes.
Maduración
La variedad de pepino Shustrets es una de las variedades de maduración temprana. Desde los primeros brotes hasta la primera cosecha: 40-45 días. Fructifica hasta mediados y, a veces, hasta finales de septiembre.
Producir
En invernaderos, con los cuidados adecuados, se puede cosechar una media de 12,5 kg de pepinos a partir de 1 m2.
Regiones en crecimiento
Apto para aterrizar en cualquier región, pero los siguientes son los más adecuados:
del Norte;
Noroeste;
Central;
Volgo-Vyatsky;
Caucásico del Norte;
Medio Volga;
Nizhnevolzhsky;
Ural;
Siberia occidental;
Siberia Oriental;
Lejano este.
Esquema de aterrizaje
Debido a las peculiaridades de la floración, se requiere plantar este cultivo cerca de plantas con inflorescencias masculinas, o en el lugar donde estén presentes los polinizadores. El sitio debe estar soleado.
Esquema de plantación: 65x25 cm Profundidad de plantación:
1-2 cm - para semillas;
0.5-1 cm - para plántulas.
Crecimiento y cuidado
Lo primero que hay que hacer para obtener una buena cosecha de la variedad híbrida Shustrets es preparar adecuadamente el material de semilla.
Desinfecte las semillas con una solución fuerte de permanganato de potasio, calentada con peróxido de hidrógeno o una solución fungicida. Seco. Clasifique las semillas, deshaciéndose de las dañadas.
Prepare una mezcla para plántulas de césped, humus, turba, arena gruesa (proporciones 1/2/1/1) o use tierra preparada de una marca probada.
Llene las ollas 2/3 con la mezcla.
Agregue ceniza de madera, superfosfato doble y fertilizante potásico al suelo.
Plante el material en un recipiente a una profundidad de 2 centímetros.
Cubra con papel de aluminio, que deberá quitar cuando la siembra aumente.
Rango de temperatura recomendado para plántulas:
de 26 a 28 ° C durante el período hasta la germinación;
21 ° C durante el día y 17 ° C por la noche después de que se abren las hojas.
2 semanas después de la aparición de las plántulas, puede comenzar a endurecer los pepinos, dejándolos en el balcón o junto a una ventana abierta (sin corrientes de aire) durante un par de horas.
El suelo en contenedores con plántulas debe permanecer húmedo.
Debe alimentar las plántulas solo si hay dudas sobre la fertilidad del suelo.
Mientras los "ágiles" crecen, puede agregar el resto de la tierra a sus macetas.
Dos días antes de mudarse a las camas, debe procesar las plántulas con un adaptógeno.
El pepino es adecuado tanto para cultivo en invernadero como en campo abierto. Las plántulas se plantan después de que haya pasado la amenaza de las heladas.
Se recomienda fertilizar con fertilizantes minerales 3 veces. De otras medidas de cuidado, se requiere aflojamiento y deshierbe oportuno. El intervalo promedio entre riegos es de 5 días en la etapa de crecimiento y 1-2 días después de la formación de los ovarios. Consumo de agua en diferentes etapas de 5 a 12 litros por 1 m2. Es deseable regar la planta por la noche.
Requerimientos de suelo
La tierra debe ser respirable. Las opciones arcillosas medias y ligeras son adecuadas.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, debe hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
Condiciones climáticas requeridas
No hay requisitos especiales para las condiciones climáticas. En lugares propensos a frecuentes fluctuaciones de temperatura, el cultivo en invernadero es más eficaz. Sensible al frío.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad es resistente a las siguientes enfermedades:
mildiú polvoriento;
mosaico de pepino.
Susceptible a la bacteriosis.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.
Revisión general
Los jardineros notan la excelente germinación de las semillas de la variedad, el crecimiento rápido y el tamaño conveniente para el decapado. Los jardineros no notaron ninguna deficiencia significativa en la variedad, excepto en los casos en que la planta se convirtió en víctima de bacteriosis.
Por lo tanto, la variedad Shustrets-felipe F1 es una buena solución para quienes buscan una variedad universal de pepino, resistente a enfermedades específicas del pepino y poco exigente en su cuidado.