- Autores: Steinert T.V., Teplova N.S., Aliluev A.V., Avdeenko L.M., Poldnikova V.Yu.
- Año de aprobación: 2020
- Tipo de crecimiento: determinante
- Derivación: la media
- Peso de la fruta, g: 70-80
- Longitud de la fruta, cm: 5-8
- Color de la fruta: verde oscuro con rayas cortas
- Términos de maduración: temporada media
- Polinización: autopolinizado
- Forma de fruta: cilíndrico
La guirnalda siberiana es una variedad de pepino muy joven, sin embargo, incluso en un corto tiempo de su existencia, pudo ganarse el amor y el respeto de los residentes de verano. Es esta interesante cultura la que se discutirá en el artículo.
Historia de la crianza
Los especialistas de la estación de cría de Chelyabinsk trabajaron en la creación de la guirnalda siberiana: Steinert T.V., Teplova N.S., Aliluev A.V., Avdeenko L.M. y Poldnikova V.Yu. Recibió su nombre festivo inusual debido a su apariencia: los pepinos crecen muy densamente y cuelgan en abundancia de las pestañas, lo que realmente está asociado con la decoración para el Año Nuevo.
Descripción de la variedad
Se permitió que la variedad de guirnalda siberiana se usara bastante recientemente, en 2020. Durante el período de cultivo, los jardineros identificaron las siguientes características positivas de la subespecie:
los pepinos pertenecen al tipo partenocárpico autopolinizado;
adecuado tanto para suelo abierto como para invernaderos, y algunos logran cultivarlos incluso en el balcón;
las plantas dan muchas frutas sabrosas;
es un tipo de haz único;
la cultura puede tolerar fácilmente el sombreado;
resiste perfectamente los caprichos del clima, forma pepinos incluso en condiciones extremas;
logra dar frutos antes del inicio de las heladas;
tiene una apariencia atractiva, por lo que a menudo se cultiva para la venta;
casi no está expuesto a una variedad de enfermedades del pepino.
Hay una gran cantidad de ventajas, pero muy pocas desventajas. Sin embargo, hablemos de ellos:
La guirnalda siberiana es una variedad híbrida, por lo que habrá que volver a comprar las semillas cada vez, además de que no son baratas;
la variedad requerirá tecnología agrícola de alta calidad del residente de verano;
si no cosechas a tiempo, dejarán de formarse nuevos ovarios.
Características de la apariencia de la planta y zelents.
Hablando sobre cómo se ve el arbusto de la guirnalda siberiana, se deben tener en cuenta las siguientes características:
es un arbusto poderoso y fuerte con un tipo de crecimiento determinante y una altura de hasta 200 centímetros;
tiene pestañas muy fuertes con ramificación media;
las placas de las hojas son de color verde oscuro y de tamaño mediano;
la fructificación en el arbusto es abultada;
el nodo contiene de 1 a 2 flores femeninas.
En cuanto a los pepinos jóvenes, ellos:
corto, de unos 5-8 centímetros;
pesan de 70 a 80 gramos en promedio;
tener la forma de un cilindro;
pintado en verde oscuro, hay rayas sutiles en la piel;
pequeñas tuberosas, con espinas blancas.
Esto es interesante: un arbusto de la guirnalda siberiana durante su período de fructificación puede dar hasta cuatrocientos zelents.
Propósito y sabor de las frutas.
La pulpa de los pepinos es muy jugosa y crujiente, y el rico aroma despierta inmediatamente el apetito. Las espinas no interfieren con el consumo fresco, ya que no son espinosas y se caen rápidamente al lavarlas. La pulpa no contiene huecos en el interior, lo que es una ventaja adicional de la variedad. Los pepinos tienen un sabor dulce y agradable. La mayoría de las veces se comen de un arbusto o se ponen en ensaladas de vitaminas de verano.
Maduración
La planta está a mitad de temporada y, para madurar por completo, los pepinos de la guirnalda siberiana necesitan entre 45 y 50 días.
Producir
En promedio, se pueden extraer alrededor de 7,2 kg de pepinos de un metro cuadrado de camas. Sin embargo, en los invernaderos, el rendimiento aumenta significativamente: un arbusto puede producir hasta 20 kilogramos de fruta fresca.
Regiones en crecimiento
Si presta atención al nombre de la cultura, queda claro que los creadores desarrollaron tales pepinos específicamente para un clima difícil. Por lo tanto, la variedad se arraigará perfectamente en Siberia, los Urales, el Lejano Oriente. Además, se cultiva en la Región Central de la Tierra Negra, Central, Noroeste y muchas otras regiones del país. Esta hortaliza muestra altos rendimientos, se podría decir, en todas partes.
Esquema de aterrizaje
La guirnalda siberiana no tolera muy bien el engrosamiento. Por lo tanto, no se plantan más de dos arbustos por metro cuadrado de invernadero, se pueden plantar tres en campo abierto. El patrón de aterrizaje recomendado es de 60x35 centímetros.
Crecimiento y cuidado
La guirnalda siberiana de pepinos se cultiva en plántulas y sin semillas. Cualquiera que sea el método elegido, se presta gran atención a la preparación previa a la siembra: la elección del suelo, el área de crecimiento, el tratamiento de las semillas (si no han sido procesadas por el fabricante). Es habitual plantar material para las plántulas a finales de marzo o principios de abril. Las plántulas cultivadas se transfieren a campo abierto solo cuando hace completamente más calor, y habrá confianza en que las heladas de primavera definitivamente se han ido. Estamos a mediados del período de mayo. Si las semillas se plantan directamente en el suelo, este debería ser el final del último mes de primavera. Vale la pena señalar que después de la siembra, las semillas se cubren con una película, hasta que los brotes estén completamente picoteados.
Los pepinos son un cultivo que es casi en su totalidad agua y deben regarse abundantemente. Para el procedimiento, elija por la mañana o por la noche, y si el clima está nublado, puede regar en cualquier momento. El riego se realiza con líquido tibio y sedimentado. Hasta que aparezcan los brotes, riegue dos veces por semana. Luego, las plantas se riegan con el doble de frecuencia. Después de cada riego, el sustrato alrededor de los arbustos de pepino se afloja y se limpia de malas hierbas. Para evitar que la humedad salga del suelo demasiado rápido, se puede colocar una capa de mantillo orgánico en el suelo.
Tenga en cuenta: en condiciones de calor extremo, los regímenes de riego cambian radicalmente. Si el sol golpea sin piedad, tendrá que regarlo a diario, y en situaciones especialmente extremas, dos veces al día.
El pepino de la variedad descrita proporciona una gran cantidad de cosecha, cuya formación las plantas gastan mucha energía. Y esto significa que necesitan ser alimentados y apoyados. Los primeros fertilizantes se administran a los arbustos cuando aparecen varias hojas en ellos o, si se trata de una plántula, 14 días después de la siembra. En este momento, el uso de nitrógeno se vuelve obligatorio.
Dos semanas después, administre el siguiente aderezo. Se trata de regar y rociar el follaje con mezclas minerales, además de rociar el sustrato con carbón vegetal. Tan pronto como se forman los primeros frutos pequeños, los arbustos se fertilizan con compuestos de potasa. Y cuando la planta abandona la primera cosecha, vuelve a dar nitrógeno. Lo mejor es utilizar materia orgánica en este caso, por ejemplo, excrementos de pollo.
La guirnalda siberiana crece alta y es imperativo formarla. Por lo general, el arbusto se lleva en un vástago. Además, las pestañas deberán estar unidas a los soportes para que no se rompan bajo el peso de la "guirnalda" de pepino.
Requerimientos de suelo
Para la guirnalda siberiana, la marga ligera y nutritiva será una opción ideal. El suelo no debe tener altos valores de acidez, el suelo neutro es una excelente opción. Y también las variedades de pepino crecen bien en suelo franco arenoso, pero cada otoño dicho suelo debe enriquecerse con estiércol. Los sustratos arcillosos pesados, pantanosos, turba, areniscas son categóricamente inadecuados para el cultivo.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales.Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
Condiciones climáticas requeridas
Ya se ha señalado que las plantas de esta variedad pueden tolerar fácilmente los caprichos del clima. Se recomienda plantarlos en áreas donde haya sombra parcial, ya que los pepinos pueden sufrir el constante sol caliente. Toleran mejor el frío que el calor excesivo. Es mejor evitar los borradores. Para mantener las plantas alejadas del viento, puede plantar maíz o girasoles cerca. Estos arbustos altos también proporcionarán la sombra que necesitan los pepinos.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.