- Autores: Luis Mullor
- Sinónimos de nombre: Sigurd
- Año de aprobación: 2014
- Tipo de crecimiento: vigoroso, indeterminado
- Peso de la fruta, g: 70-120
- Longitud de la fruta, cm: 12
- Color de la fruta: verde oscuro
- Resistencia al virus del mosaico del pepino: estable
- Términos de maduración: mediados-temprano
- Forma de fruta: fusiforme
Al elegir una variedad para el cultivo, la mayoría de los jardineros prestan especial atención al período de maduración del cultivo. Entre las variedades de maduración temprana, se demanda el pepino Sigurd. Y también tiene un alto rendimiento, pero para lograrlo se deben observar ciertas condiciones.
Descripción de la variedad
Se recomienda plantar el híbrido en terreno cerrado, por ejemplo, en invernaderos hechos de película o policarbonato. Es una variedad partenocárpica con función frutal universal. Estas son plantas altas, que deben tenerse en cuenta al plantar plántulas. A pesar de las recomendaciones de los expertos, el cultivo se desarrollará con normalidad y dará frutos en campo abierto en condiciones climáticas agradables.
La planta tiene un sistema de raíces desarrollado. La floración depende de la fecha de siembra de las plántulas. Como regla general, el trabajo comienza a fines de la primavera o principios de junio (para invernaderos). Al plantar en camas abiertas, el procedimiento se realiza más tarde.
Sigurd es resistente a las condiciones climáticas adversas y se deleitará con una rica cosecha. El clima seco y caluroso tampoco afectará la fructificación.
Características de la apariencia de plantas y zelents.
Los arbustos vigorosos tienen un tipo de crecimiento indeterminado y alcanzan una altura de dos metros, por lo que se utilizan puntales para fijar las enredaderas. Se forman de 2 a 3 zelents en el paquete. Los jardineros notan la alta capacidad para formar brotes. El color de los tallos densos es verde claro. La forma de las hojas es estándar y se asemeja a un corazón, con un diámetro de hasta 16 centímetros. La superficie es rugosa y el color es el mismo que el de los tallos.
A pesar del alto crecimiento, los brotes son pequeños. Gracias a esto, la cosecha es conveniente para cosechar. Durante la floración, florecen flores amarillas de tipo femenino en la vid, cada una de las cuales consta de 6-7 pétalos.
Los frutos son cortos y solo crecen hasta 12 centímetros de largo. El peso varía de 70 a 120 gramos. Forma - fusiforme. El color de la piel es verde oscuro intenso. Pepinos cubiertos de tubérculos de tamaño mediano. Cuando se cultiva correctamente, la pulpa es crujiente y moderadamente densa. Su color es verde claro. En el interior se forma una pequeña cámara de semillas. El cultivo tolera el transporte y el almacenamiento a largo plazo sin problemas.
Propósito y sabor de las frutas.
Los catadores calificaron el sabor de esta variedad en 4.5-5 puntos, lo que indica un alto desempeño gastronómico. No hay amargura. El aroma es expresivo y muy agradable. Los pepinos se pueden comer frescos o recolectados para el invierno. Los pepinos encurtidos o enlatados tienen el mismo sabor que las verduras frescas.
Maduración
Variedad Sigurd - medio temprano. Desde el día de la aparición hasta el período de fructificación, solo 45-50 días son suficientes. El tiempo exacto variará según las condiciones climáticas y el método de cultivo.
Producir
Los jardineros notan el excelente rendimiento del híbrido. De un arbusto, se obtienen 14-15 kilogramos de fruta, pero solo si cuida regularmente las plantas. El rendimiento medio es de 22,4 kilogramos por metro cuadrado de terreno.
Los siguientes factores afectan la calidad y cantidad del cultivo:
enfermedades e infecciones;
malas hierbas;
plagas que viven en el suelo;
fertilización;
humedad del suelo y su composición.
Crecimiento y cuidado
El pepino Sigurd es especialmente exigente para regar. Riegue las camas al menos dos veces por semana. Si el clima es seco, el riego se realiza todos los días. Debido a la falta de humedad, los frutos se vuelven pequeños y secos. Para que el agua no se estanque y penetre rápidamente en el suelo, el riego se combina con el aflojamiento. Para mantener el nivel de humedad deseado, el suelo se cubre con mantillo. Durante el riego, se debe verter agua debajo de la raíz para que no llegue a las hojas y los tallos.
Y también la variedad prefiere alimentarse. Los fertilizantes se usan no más de tres veces por temporada. La primera porción se aplica al plantar plántulas. La próxima vez, se aplica fertilizante antes de la floración. La última vez que se aplica el apósito durante la formación del buche.
Los siguientes se utilizan para fertilizar los arbustos de pepino:
ceniza de madera;
turba;
estiércol (fermentado);
excrementos de pájaro (antes de agregarlo se disuelve en agua);
comodidad.
Algunas sustancias orgánicas no se pueden utilizar sin diluir.
Si las plántulas se plantan en un área al aire libre, no es necesario pellizcarlas. Este procedimiento solo se realiza cuando se cultiva en invernaderos.
Comienzan a trabajar solo después de que el tallo principal alcanza los 0,5 metros. Se fija firme pero cuidadosamente a un soporte o enrejado. También eliminan los brotes laterales adicionales que se forman en la parte inferior del arbusto. Deja los ovarios con hojas sanas.
Tan pronto como el crecimiento del arbusto alcance 1-1.5 metros, no deben quedar más de 3 o 4 brotes completos. Cada uno de ellos retiene un máximo de 3-4 ovarios. Este procedimiento influye en el hecho de que el número de pistilos y flores estaminadas es igual.
Se recomienda elegir áreas soleadas para cultivar esta variedad. Además de su alta tolerancia a la sequía, el cultivo no teme al virus del mosaico del pepino ni a la mancha del olivo.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. De ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.