- Autores: A.E. Portyankin, S.F. Gavrish, A.V. Shamshin y V.N. Shevkunov
- Año de aprobación: 2007
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Derivación: la media
- Peso de la fruta, g: 102
- Longitud de la fruta, cm: 11-13
- Color de la fruta: verde oscuro con rayas cortas manchadas
- Términos de maduración: temprano
- Forma de fruta: cilíndrico
- Sabor a fruta: excelente, sin amargura
La suegra es un híbrido de pepino. Fue criada por criadores nacionales y desde 2007 la variedad está en el registro estatal. La subespecie presentada tiene sus pros y sus contras. Conozcamos sus propiedades con más detalle.
Descripción de la variedad
Se trata de una especie partenocárpica, es decir, un híbrido que no necesita polinización. La variedad se caracteriza por su resistencia al frío y alto rendimiento, y su otra ventaja es la conservación de la germinación de la semilla durante 7 años después de la cosecha, pero, por supuesto, se deben respetar las condiciones de almacenamiento para ello.
Características de la apariencia de la planta y zelents.
Arbusto indeterminado de ramificación media y hojas verdes de tamaño medio. En un nodo, está formado por tres flores femeninas. Los zelentsy son bajos, miden sólo 11-13 cm de largo y pesan alrededor de 102 g, tienen una forma cilíndrica y una piel verde, abultada con rayas.
Las frutas se distinguen por su alta comerciabilidad y excelente transportabilidad, e incluso durante el transporte no pierden su sabor. Cuando se almacena en el refrigerador, la fruta puede permanecer durante mucho tiempo.
Propósito y sabor de las frutas.
Los consumidores notan el excelente sabor de la fruta, no tiene amargura, pero cuenta con un agradable aroma fresco. La pulpa es crujiente y de consistencia tierna, por lo que es perfecta para preparar ensalada de verduras. Además, los zelents son bien tolerados por tratamiento térmico, mientras que no se forman huecos en ellos, pero queda un ligero crujido. Si las frutas se utilizan para la cosecha, utilice la verdura en la etapa de pepinillo.
Maduración
Los primeros frutos se pueden encontrar tan pronto como 44 días después de la aparición de los primeros brotes, lo que es típico de las variedades con un período de maduración temprano. La recolección suele tener lugar a principios de julio, cuando la fruta madura.
Producir
La suegra del pepino puede traer 12,2 kg de cosecha por metro cuadrado, si sigue todas las reglas de la tecnología agrícola.
Esquema de aterrizaje
La siembra de plántulas se lleva a cabo a fines de abril, las plántulas estarán listas para el trasplante en campo abierto a fines de mayo y principios de junio. Si las semillas se siembran directamente en campo abierto, entonces el período óptimo para esto es a mediados o finales de mayo. Las semillas se colocan en huecos a una profundidad de 2 cm. Deje una distancia de 50 cm entre futuros arbustos. A menor distancia, las plantas no podrán desarrollarse con toda su fuerza, lo que afectará negativamente la cantidad y calidad del cultivo.
Al cultivar plántulas, mantenga un régimen de temperatura dentro de los +20 grados. Si la temperatura es inferior a +13 grados, las plántulas no aparecerán. A una temperatura de + 15-20 grados, los primeros brotes eclosionarán en aproximadamente 10 días, pero si el termómetro en la habitación muestra +25 grados, las plántulas aparecerán el quinto día y dichas plántulas no se pueden llamar endurecidas.
Los arbustos pueden considerarse listos para el trasplante si sobre ellos nacen varias hojas reales. No se olvide de endurecer las plántulas: 10 días antes del trasplante, saque los brotes jóvenes al aire libre y aumente el tiempo que pasa al aire libre todos los días.
Crecimiento y cuidado
La atención de seguimiento incluye los siguientes elementos.
- riego
Es necesario humedecer la cresta con regularidad hasta la cosecha, pero en el volumen de agua debe conocer la medida para que el exceso de humedad no provoque la descomposición del sistema radicular. Por lo general, el suelo se riega dos veces por semana. Use agua tibia y sedimentada para el riego; al regar con agua fría, se puede desarrollar la pudrición de la raíz.
Al humedecer, dirigir el chorro debajo de la raíz para que las gotas no caigan sobre la masa verde, ya que esto puede provocar el desarrollo de mildiú velloso. Una variedad muy bien presentada responde al acolchado con turba o paja. Esta manipulación asegura la retención de humedad a largo plazo y previene las malas hierbas.
- Deshierbe y aflojamiento
Trate de recordar aflojar una vez a la semana. Realice el procedimiento con mucho cuidado para no dañar los casquillos.
- El mejor vestido
Es especialmente importante aplicar fertilizantes durante la temporada de crecimiento. Por lo general, la fertilización se usa una vez a la semana el día del riego. La variedad suegra reacciona bien a las soluciones de fósforo y potasio o al estiércol diluido.
Durante el desarrollo de las flores, la planta se beneficiará del dióxido de carbono, así que utilice materia orgánica durante este período. Algunos jardineros colocan un gordolobo entre las hileras, pero es importante que no toque las plantas, y esto es difícil, ya que la variedad Suegra crece bien. Por tanto, es más recomendable regar el cultivo con infusión de gordolobo.
- Liga
Este es un procedimiento necesario. Incluso antes de trasplantar una verdura a una cabaña de verano, instale enrejados de dos metros, a los que se atarán las plantas futuras. Se requiere una liga para los arbustos que tienen cuatro hojas. Después de la liga, se deben dar forma a los arbustos: cultive el cultivo en un tallo.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad presentada se distingue por una inmunidad muy alta a enfermedades y plagas y rara vez se ve afectada por dolencias, incluso por el mildiú polvoriento generalizado. Además, la variedad tolera bien las condiciones climáticas adversas.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.
Revisión general
Los jardineros notan la excelente germinación y el buen sabor de la variedad presentada, los residentes de verano también elogian el alto rendimiento, pero las desventajas incluyen el alto costo de las semillas de la variedad Suegra.