- Año de aprobación: 1988
- Derivación: la media
- Peso de la fruta, g: 133-149
- Longitud de la fruta, cm: 12-13
- Color de la fruta: de color verde oscuro
- Resistencia al virus del mosaico del pepino: elevado
- Términos de maduración: promedio
- Polinización: polinizado por abejas
- Forma de fruta: ovalado-cilíndrico
- Sabor a fruta: genial, muy dulce
El pepino Topolek es un híbrido polinizado por abejas que se puede cultivar tanto en camas abiertas como en todo tipo de estructuras de invernadero: en invierno, en otoño-invierno, en película de primavera. Actualmente, la cultura es cultivada con éxito por jardineros y jardineros en todo el país. Al mismo tiempo, el híbrido rara vez se usa para cultivos comerciales, ya que implica el uso de una gran cantidad de fertilizantes costosos. Los veraneantes, en cambio, eligen esta especie en particular por su excelente sabor y alto rendimiento.
Historia de la crianza
El álamo es un híbrido de pepino de primera generación. Es un logro de selección de científicos del Instituto de Investigación de Cultivo de Vegetales de toda Rusia (Región de Moscú, Mytishchi). El trabajo se llevó a cabo en la lejana década de 1980. El cultivo se inscribió en el registro estatal de la Federación de Rusia en 1988. El híbrido se recomienda para el cultivo en suelos protegidos: tanto para las versiones invernales de invernaderos cuando se cultivan en circulación otoño-invierno, como para invernaderos de película ligera de primavera.
Descripción de la variedad
El álamo F1 es un híbrido de frutos cortos polinizado por abejas, en cuyo arbusto se forman principalmente flores femeninas, hay pocos ovarios mixtos. Cultivo medio temprano, mientras que tiene un período de fructificación bastante largo: más de dos meses. Los frutos se distinguen por una apariencia atractiva y altas tasas de comerciabilidad.
Características de la apariencia de plantas y zelents.
El álamo es una planta de ramas medianas con un látigo central de considerable longitud. La placa de la hoja se distingue por una forma redondeada pentagonal, está pintada en un tono verde oscuro, hay una ligera disección.
Los ricos pepinos Topolek verdes crecen de forma cilíndrica ovalada o en forma de huso. Hay tubérculos, pubescencia de un color complejo: de marrón a blanco. Las frutas crecen de 12 a 13 centímetros de largo, alrededor de 4 centímetros de diámetro, el peso alcanza los 133-149 gramos.
Propósito y sabor de las frutas.
Los pepinos Topolek tienen un sabor excelente. Son dulces, crujientes y tienen un delicado aroma a pepino. La peculiaridad de la variedad híbrida es el hecho de que conserva características de sabor positivas, así como una apariencia atractiva después del tratamiento térmico.
Maduración
Topolek es un híbrido de mediados de principios. Desde la germinación hasta el comienzo de la fructificación, pasan de 50 a 58 días.
Producir
En promedio, los agricultores recolectan de 4 a 6 kilogramos de pepinos de un metro cuadrado.
Regiones en crecimiento
La cultura se cultiva con éxito en las regiones Noroeste y Central. Además de los territorios recomendados por el Registro Estatal, el híbrido se puede cultivar en otras áreas con condiciones climáticas similares.
Crecimiento y cuidado
Como regla general, un híbrido varietal de Topolek se cultiva mediante un método de plántula. El material de semilla para plántulas se siembra a principios de mayo. Las plántulas se transfieren a un lugar permanente cuando aparecen 3-4 hojas en ellas. Esto sucede a principios de junio. Se sientan más a menudo en un patrón de tablero de ajedrez, quedan 40 centímetros entre los arbustos, en los pasillos: 40-50. Densidad de plantación: no más de 3 arbustos por metro cuadrado. metro.Con un pronóstico del tiempo que promete heladas nocturnas, es necesario equipar refugios temporales para la siembra.
Es deseable formar arbustos de álamo en 1 tronco. En el brote principal, será necesario eliminar las ramas laterales en los primeros 2 nodos. A medida que crece, la pestaña principal se puede arrojar sobre el enrejado y luego pellizcarla a medio metro del pliegue.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
Resistencia a enfermedades y plagas
El híbrido de álamo tiene buena inmunidad. La cultura resiste dolencias como el mildiú polvoriento y velloso. Casi no se ve afectado por cladosporium y mosaico.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.