- Autores: Gavrish Sergey Fedorovich, Portyankin Alexey Evgenievich, Shamshina Anna Vyacheslavovna (Instituto de Investigación Científica de Mejora de Cultivos Vegetales LLC)
- Año de aprobación: 2004
- Tipo de crecimiento: vigoroso, indeterminado
- Derivación: la media
- Peso de la fruta, g: 120-140
- Longitud de la fruta, cm: 13-15
- Color de la fruta: verde oscuro con rayas cortas borrosas
- Términos de maduración: medio-tarde
- Polinización: polinizado por abejas
- Forma de fruta: cilíndrico
El pepino Ukhazher es un híbrido resistente a condiciones de crecimiento desfavorables. Se diferencia en frutas jugosas y de alta productividad, por lo que es apreciado por los jardineros. Vale la pena considerar con más detalle las propiedades y la técnica de cultivo de un cultivo.
Historia de la crianza
El pretendiente fue eliminado por científicos nacionales. La planta híbrida ingresó en el Registro Estatal de la Federación de Rusia en 2004, después de haber pasado previamente una serie de pruebas.
Descripción de la variedad
Una característica de la variedad es la capacidad de cultivarla incluso en las condiciones más desfavorables. Entre las características de un pepino se encuentran:
- maduración media tardía;
- potentes tallos ramificados;
- placas de hojas grandes de un tono verde oscuro.
La capacidad de un pepino para liberar brotes es baja, pero esto no reduce su rendimiento.
Características de la apariencia de plantas y zelents.
Los frutos son de color verde intenso. La longitud media de un fruto es de 13-15 cm, el diámetro alcanza los 3,5-4,5 cm y el peso es de 120-140 g. La piel fina y las espinas blancas son rasgos característicos de los frutos de esta variedad.
Propósito y sabor de las frutas.
Los pepinos Boyfriend tienen un sabor rico y agradable, apto para el consumo fresco. Además, los frutos de la planta se agregan a:
- ensaladas
- guarniciones;
- pepinillos;
- meriendas.
Cucumber Suitor es adecuado para literalmente todo lo que los jardineros valoran.
Maduración
El cultivo se refiere a plantas con un período de maduración medio tardío. Por lo general, los primeros frutos aparecen ya entre 55 y 57 días después de la siembra.
Producir
El rendimiento promedio del Ukhazher es de 5-6 kg. Se puede aumentar con el enfoque correcto para el cultivo y la atención oportuna. De un metro cuadrado, sujeto a las recomendaciones necesarias, pasan de 14,9 a 15,9 kg.
Esquema de aterrizaje
El momento óptimo para plantar semillas de la variedad es a finales de abril. Antes de continuar con el cultivo del pepino, las semillas se preparan cuidadosamente remojándolas en una solución de "Fitosporin" con el propósito de desinfectar. A través de este tratamiento, será posible prevenir enfermedades de las plantas y evitar los ataques de plagas.
Después del procedimiento, las semillas preparadas se transfieren a un paño previamente empapado durante 2 días. Se recomienda mojar el material periódicamente para que no se seque y ayude a realizar una preparación adicional de la semilla. Luego se sacan y se colocan en vasos llenos de una mezcla fértil para que germinen las plántulas. Es mejor plantar cada semilla por separado para evitar recoger pepinos.
El siguiente paso es la germinación de semillas. Para esto:
- las semillas se entierran 5 mm;
- espolvorear con tierra;
- regado abundantemente;
- poner al sol;
- cubrir con una gasa o papel de aluminio.
En ocasiones, se recomienda dar la vuelta a la tela para que entre aire fresco. También es recomendable colocar un phytolamp o un dispositivo con luz fluorescente sobre las plántulas, que se enciende por la mañana y por la noche. El cuidado cuidadoso de las plántulas le permite lograr un alto rendimiento.
Crecimiento y cuidado
Cuando las plántulas germinan, se mueven a un suelo fértil de acuerdo con el esquema. Por lo general, las plántulas se transfieren a fines de mayo o principios de junio. Se recomienda trasplantar pepinos con 3-4 hojas.
Al elegir una ubicación, debe dar preferencia a las áreas soleadas y protegidas del viento. El suelo debe ser fértil y permeable, la cantidad de nitrógeno en el suelo debe ser mínima.Es bueno que los tomates, las hierbas perennes o las cebollas hayan crecido antes en el sitio. Luego, los pepinos echarán raíces rápidamente y recibirán el conjunto necesario de componentes nutricionales.
El patrón de plantación es de 50x50 cm, esta distancia será óptima y las plantas no se "estrangularán" entre sí. El procedimiento para plantar pepinos:
- las plántulas, junto con el suelo, se retiran del vaso y se colocan en el agujero preparado;
- las raíces se cubren con una mezcla de humus y tierra fértil;
- Se agregan 3 litros de humedad debajo de cada arbusto.
A continuación, vale la pena cuidar las plántulas para que echen raíces rápidamente. En primer lugar, estamos hablando de regar. El esquema está determinado por la etapa de desarrollo de los pepinos:
- antes de que aparezcan los brotes, se recomienda aplicar hasta 3 litros de agua debajo del arbusto una vez a la semana;
- cuando comienzan a formarse los primeros brotes o frutos en los tallos, el riego debe aumentarse a 6 litros debajo del arbusto y el procedimiento debe realizarse cada 3 días.
Antes de regar los pepinos, debe llenar los barriles y asentar el líquido. Es mejor introducir humedad por la noche para que la planta no se queme. Además, los jardineros recomiendan evitar que el agua entre en contacto con las hojas. Al final del riego, se debe aflojar el suelo para saturarlo de oxígeno.
Además del riego, debes cuidar la fertilización oportuna de los pepinos. El esquema es estándar:
- el primer aderezo se aplica solo después de 2 semanas desde el momento de la siembra en el suelo;
- luego la planta se alimenta cuando comienzan a aparecer brotes en los tallos;
- la tercera etapa del aderezo ocurre durante la formación de frutos.
En climas cálidos, los fertilizantes aplicados debajo de las raíces serán efectivos, lo que nutrirá la variedad con microelementos útiles. En climas fríos, puede cambiar a la fertilización foliar.
Tipos comunes de variedades de aderezo.
- Solución de gordolobo o excrementos de pájaros. Elaborado en una proporción de 1:15, donde esto último significa litros de agua. Por 1 metro cuadrado, hay hasta 4 litros de solución preparada.
- Abonos complejos a partir de materia orgánica y componentes minerales. El aderezo se realiza rociando brotes y hojas. El mejor momento para fertilizar un pepino es por la noche o por la mañana.
- Componentes minerales. Si lo desea, también se pueden reemplazar con ceniza de madera, que se vierte con agua un día antes de la aplicación.
Finalmente, para obtener una cosecha abundante, vale la pena cuidar la formación del arbusto. La variedad tiene una ligera tendencia a ramificarse, por lo que no tienes que esforzarte mucho. Basta con cuidar solo aquellos brotes que están a la altura de la 3a hoja, pellizcando los ovarios e hijastros.
Los pepinos comienzan a requerir una liga durante el período de crecimiento activo. La realización oportuna del procedimiento evitará el crecimiento excesivo de los brotes y simplificará el cuidado. Puedes atar el pepino a soportes de madera o plástico.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, debe hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad Uhazher se distingue por una fuerte inmunidad, por lo que no está expuesta a ningún tipo de podredumbre y rocío. Sin embargo, esto no significa que a medida que crece, los factores externos no puedan tener un impacto negativo en la planta. Por ello, se aconseja a los jardineros que realicen un tratamiento preventivo de la variedad con preparaciones especiales, entre las más habituales:
- Fitosoprina;
- Oxyhom;
- "Topacio".
Antes de su uso, vale la pena estudiar las instrucciones para usar las formulaciones.El cumplimiento de una serie de recomendaciones ayudará a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades:
- contabilización de la rotación de cultivos;
- cuidadosa selección de semillas;
- riego oportuno en el volumen requerido;
- Ventilación regular de invernaderos.
Además, los remedios caseros se utilizan en la lucha. Puede rociar periódicamente los pepinos con tinturas a base de ajo. Se puede agregar jabón partido en pedazos pequeños a la tierra.
El olor acre del ajo y las cebollas ahuyentará a insectos como pulgones, trips o ácaros. Las plagas no perturbarán la variedad y la planta producirá una cosecha abundante.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.