- Autores: Sakata, Japón
- Sinónimos de nombre: Uran
- Año de aprobación: 2016
- Tipo de crecimiento: mediano, indeterminado
- Derivación: débil
- Peso de la fruta, g: 100-112
- Color de la fruta: verde oscuro con rayas cortas
- Términos de maduración: temprano
- Forma de fruta: cilíndrico
- Sabor a fruta: bueno y genial
Japón es uno de los líderes en el mundo de la ciencia del mejoramiento y un importante importador de cultivos agrícolas. La presencia de varias zonas climáticas en el país y el desarrollo único de la biotecnología han llevado a la creación de variedades e híbridos de alta calidad, resistentes a las infecciones y aptos para el cultivo en los territorios de muchos otros estados. Uno de los desarrollos recientes más populares es el pepino Urano.
Historia de la crianza
El híbrido Uranus F1 fue desarrollado por los especialistas de Sakata Seed Corporation, la empresa japonesa más grande y antigua (fundada en 1913) en el campo del desarrollo de variedades vegetales y venta de semillas. Hoy, esta corporación tiene oficinas en todo el mundo, incluida la Federación de Rusia.
La división europea de Sakata se convirtió en la originadora de este cultivo de hortalizas y la solicitante de la admisión de la variedad a distribución en Rusia. En 2016, el uranio se incluyó en el registro de cultivos permitidos en la región del Bajo Volga.
Descripción de la variedad
El uranio F1 es un híbrido partenocárpico (que no requiere polinización) de primera generación. Es un pepino tipo pepinillo extra temprano de alto rendimiento. Forma una planta débilmente ramificada con un crecimiento indeterminado intensivo. Cultivado en campo abierto e invernaderos. Las frutas se cuajan incluso durante condiciones climáticas extremas y situaciones estresantes para las plantas.
Los frutos de color verde oscuro, uniformes, de forma cilíndrica y tamaño pequeño (longitud 9-12 cm, diámetro 2,5 cm) con abundantes tubérculos y ligera pubescencia tienen un excelente sabor y un uso universal, preferiblemente para ensaladas.
Características de la apariencia de la planta y zelents.
Liana Uranus suele ser de tamaño mediano, con hojas de color verde oscuro. Crece rápidamente, florece profusamente, formando solo flores femeninas. En los nodos de las hojas, se forman de uno a 3 ovarios.
Los pepinos de este híbrido se ven muy hermosos: fuertes y prolijos, alineados, de un color verde intenso con una floración gris azulada, con rayas longitudinales apenas perceptibles, granos palpables y pelos-espinas blancas. El peso de los zelents varía de 100 a 112 g La pulpa es densa, sin huecos, crujiente y aromática.
La transportabilidad y el mantenimiento de la calidad también son altos. Durante el almacenamiento, incluso a largo plazo, los frutos conservan su color y dureza originales.
Propósito y sabor de las frutas.
El uranio tiene un maravilloso sabor fresco y dulce, absolutamente sin una pizca de amargura. Las semillas apenas se sienten durante la degustación, no estropean el sabor. Este jugoso pepino es perfecto tanto para ensaladas de verano como para enlatar.
Maduración
El uranio madura en un tiempo ultra corto, la primera cosecha se puede obtener en 40-45 días desde el momento de la brotación, en invernadero, se cosecha una cosecha temprana récord en 33-36 días. Durante la temporada maduran 2-3 cosechas.
Producir
A lo largo de la temporada, Urano da frutos de manera continua y amigable, mostrando una alta productividad. En interior, los rendimientos alcanzan los 20 kg por 1 m², y en un área abierta, alrededor de 15 kg. Una plantación comercial rinde un promedio de 296-381 c / ha, pero, según Rosreestr, en condiciones favorables en la región de Volgogrado, el rendimiento supera los 780 c / ha. Se plantan hasta 35.000 plantas en una hectárea.
Regiones en crecimiento
Este híbrido ganó rápidamente popularidad en su tierra natal y se extendió rápidamente en Asia y Europa.El uranio se divide en zonas en la Federación de Rusia en la región del Bajo Volga: el cultivo es preferible en las regiones de Astracán y Volgogrado, en el sur de la región de Saratov y en Kalmykia. El verano aquí es largo y caluroso, con pocas lluvias.
En las regiones más al norte, desde la región de Moscú hasta Siberia, el uranio se cultiva en invernaderos y semilleros.
Esquema de aterrizaje
Para el crecimiento cómodo de cada planta al plantar, use un esquema de 3 arbustos por 1 m2. Un arbusto de este tipo es conveniente para crecer en un enrejado.
Crecimiento y cuidado
Este híbrido se puede cultivar mediante el método de semillas o mediante plántulas. La siembra directa se utiliza en las regiones del sur. Es posible obtener una cosecha más rápida con el método de cultivo de plántulas. Las semillas se siembran para las plántulas a mediados de abril. Las plántulas aparecen rápidamente, con la formación de dos pares de hojas, las plántulas se pueden transferir al invernadero y, a fines de abril, cuando el suelo se calienta lo suficiente, se plantan en el sitio.
Para un buen crecimiento y formación de los ovarios, las plantas se alimentan con materia orgánica y superfosfato. Durante el período de formación del fruto, el híbrido responde bien a los suplementos de calcio y magnesio.
Los pepinos se vierten con abundante agua sedimentada, no fría.
El cuidado de la planta es sencillo, pero se recomienda pellizcar para un mejor desarrollo. Se utiliza el método de "cegamiento", llevando a los hijastros al nivel de la quinta hoja. El brote central, y luego las pestañas laterales, se amarran y se dirigen a lo largo de un enrejado o red.
Es aconsejable cubrir con mantillo el suelo alrededor de los arbustos.
Requerimientos de suelo
La variedad no reacciona críticamente a la condición del suelo, sino que prefiere suelos ligeros: franco arenoso o franco. Es necesario asegurarse de que el aire esté constantemente disponible para las raíces y que el suelo no se compacte, permanezca suelto.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
Resistencia a enfermedades y plagas
El híbrido japonés resultó ser extremadamente resistente, prácticamente no se ve afectado por enfermedades importantes, es resistente a los efectos de hongos y virus.
Puede ser atacado por plagas, pero cuando se eliminan los brotes afectados y después del tratamiento, se recupera rápidamente.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.