- Autores: Kudryavtsev M.G., Golovatskaya E.I.
- Año de aprobación: 2008
- Derivación: la media
- Peso de la fruta, g: 92
- Longitud de la fruta, cm: 7,5-9,5
- Color de la fruta: verde con rayas cortas
- Resistencia al virus del mosaico del pepino: estable
- Términos de maduración: mediados-temprano
- Forma de fruta: cilíndrico
- Sabor a fruta: excelente, sin amargura
La variedad de pepino medio-temprano Merry Guys es un híbrido F1 que incorpora todas las mejores características de la cultura. La planta tiene demanda tanto para el cultivo en una parcela personal como a escala industrial, ya que no tiene pretensiones en el cuidado y el cultivo.
Descripción de la variedad
Entre las ventajas de un híbrido están:
- resistencia a temperaturas extremas;
- la posibilidad de inflorescencias de ovario en clima fresco;
- altas tasas de rendimiento;
- resistencia a la mayoría de las enfermedades inherentes a la cultura;
- propósito universal en la cocina.
Las desventajas incluyen las siguientes:
- necesitas atar y pellizcar constantemente los brotes;
- el material de siembra no conserva los genes de los padres.
Características de la apariencia de plantas y zelents.
La planta es de ramificación media, la longitud máxima del lazo es de 2 m, cuando se cultiva en un invernadero, la altura puede alcanzar los 2,5 m Especies partenocárpicas con predominio de flores femeninas, en cada nodo 1-3 flores. Las hojas son de tamaño mediano, de color verde.
Los frutos son cortos, en promedio, la longitud de un pepino alcanza los 7.5-9.5 cm, con un peso de 92 g, su forma es cilíndrica, con una superficie ligeramente acanalada. La tuberosidad es de densidad media, con espinas blancas. A medida que crecen, las protuberancias se vuelven casi invisibles.
El color de los pepinos es verde intenso, con rayas cortas. La piel es fina, prácticamente no se siente al comer. Sin embargo, no retiene bien la humedad en las frutas, lo que reduce significativamente la vida útil de los pepinos.
Propósito y sabor de las frutas.
La fruta se distingue por su elevado sabor. La pulpa crujiente y jugosa contiene una gran cantidad de sustancias azucaradas, por lo que en el sabor predomina la dulzura, no hay amargura.
Básicamente, el híbrido se usa para hacer ensaladas, bebidas frías, sopas frías, bocadillos, panecillos, sándwiches. Para encurtir y encurtir, debe usar las frutas más frescas, ya que las verduras marchitas pierden su agradable crujido.
Maduración
Es una variedad de precocidad media. La madurez técnica completa de los zelents se produce 45 días después de la siembra de las semillas. La recolección comienza a finales de junio y principios de julio. Al cultivar cultivos en plántulas y en invernadero, los pepinos se pueden obtener 2 semanas antes. La maduración procede gradualmente, a medida que se eliminan los frutos.
Producir
Híbrido de alto rendimiento. Desde 1 sq. m, en promedio, puede obtener 14.5 kg de pepinos, sujeto al cumplimiento de las tecnologías agrotécnicas. Pero dado que esta cultura es una de las más modestas, se puede obtener una buena cosecha sin mucho esfuerzo.
Regiones en crecimiento
La cultura se divide en zonas en casi todo el territorio de la Federación de Rusia. La mayoría de las frutas se pueden recolectar en las regiones central, Volgo-Vyatka, norte del Cáucaso y Volga medio, y en la región central de la Tierra Negra.
Esquema de aterrizaje
Al plantar los Chicos Alegres, se adhieren al esquema de 50x30 cm. Para mantener buenos rendimientos, por 1 metro cuadrado. m en campo abierto se plantan 3-4 copias, 2-3 - en una cerrada.
Crecimiento y cuidado
Al crecer, se utilizan 2 métodos: plantación directa de semillas en campo abierto y plántulas.El segundo método permite acortar la temporada de crecimiento en varias semanas. Para ello, las semillas se remojan primero durante un día. Después de eso, se deja durante varias horas en una solución desinfectante.
El material de semilla preparado se planta en copas de turba especiales. Por lo tanto, las plántulas se dañarán menos al trasplantarlas a un lugar permanente, ya que no se violará la integridad del sistema radicular y las plántulas experimentarán menos estrés. La planta se transfiere a un lugar permanente a la edad de 14-21 días.
El cuidado de las plántulas es estándar. Riego moderado y regular con agua tibia, cumplimiento de las condiciones de luz y temperatura. La siembra de semillas inmediatamente en el suelo comienza cuando el clima es cálido y la tierra se calienta a + 15-17 grados. Es importante que no haya bajada de temperatura durante la noche.
Debe elegir un lugar para plantar sombra parcial soleada o pequeña. La variedad prefiere crecer en suelos fértiles, arcillosos medios y transpirables. Después de plantar en el sitio, es imperativo instalar soportes en los que la planta se enrosque, ya que los pepinos crecen y dan frutos mejor en posición vertical. Los jardineros experimentados recomiendan pellizcar los tallos de 3 brotes y quitar el látigo por encima de 2 hojas.
Variedad Los chicos alegres necesitan ser alimentados adicionalmente. El cultivo reacciona mejor a los fertilizantes orgánicos. También responde positivamente a los complejos apósitos minerales, que permiten formar raíces más potentes, crecer más rápido y formar más ovarios.
Regando pepinos por la noche. El mulching le permite retener la humedad en el suelo durante más tiempo y previene el desarrollo de malezas en el sitio, y también se convierte en una materia prima nutritiva adicional para el cultivo. El aflojamiento regular enriquece el suelo con oxígeno. Sin embargo, los Jolly Guys son capaces de soportar un ligero secado excesivo de la tierra.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.