- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Peso de la fruta, g: 70-90
- Longitud de la fruta, cm: 9-12
- Color de la fruta: verde
- Términos de maduración: mediados-temprano
- Forma de fruta: ovalado-cilíndrico
- Sabor a fruta: excelente, sin amargura
- Cita: universal
- Pulpa (consistencia): crujiente
- Partenocárpico: Sí
Racimo de pepino Vse: un híbrido con un nombre alegre, adecuado para el cultivo industrial y para el cultivo con fines personales. La presentación decente, el excelente sabor y el alto rendimiento constante atraen la atención de muchos cultivadores de hortalizas.
Descripción de la variedad
El híbrido partenocárpico se puede cultivar tanto en invernaderos como en lechos abiertos. La variedad se caracteriza por la resistencia a enfermedades y plagas, así como por una fructificación abundante y duradera. Además, los pepinos de esta variedad son aptos para todos los fines culinarios.
Características de la apariencia de plantas y zelents.
Los arbustos indeterminados alcanzan una altura media (máximo 2,5 m). La ramificación de las plantas es pequeña. Las hojas son ordinarias, verdes, con bordes ondulados. Los frutos crecen en racimos de 2-4 pepinos. Esta es la razón del nombre del híbrido. La forma de los zelents es cilíndrica, con pequeños tubérculos. El peso de una fruta puede alcanzar los 90 g. La longitud media de los pepinos de esta variedad es de 9-12 cm.
Propósito y sabor de las frutas.
El sabor de Zelentsov es agradable, no tiene amargura en absoluto. Por tanto, el uso de la fruta es universal. Los pepinos son buenos en rodajas, ensaladas y otros bocadillos frescos. También son excelentes para enlatar frutas enteras (encurtidos y encurtidos).
Maduración
La variedad se considera medio temprana. Las plántulas se siembran para plántulas a fines de abril. A la edad de 30 días, las plantas se transfieren a un lugar permanente. Desde la aparición de los primeros brotes hasta el inicio de la recolección de pepinos, pasan de 46 a 50 días.
Producir
La variedad es muy productiva. Cada metro cuadrado puede producir hasta 15 kg de pepinos. La fructificación dura mucho tiempo. Las frutas toleran bien el almacenamiento y el transporte.
Esquema de aterrizaje
Al plantar plántulas en el suelo, se recomienda seguir el esquema de 50x40 cm, lo que le permite evitar el engrosamiento de las plantas y obtener el máximo rendimiento. Además, esta disposición de los arbustos proporciona al cultivador comodidad al recoger frutas, regar y aflojar.
Crecimiento y cuidado
A pesar de la resistencia de la variedad a diversas condiciones climáticas, es mejor elegir un área de cultivo bien iluminada, inaccesible a los fuertes vientos. Los arbustos en crecimiento deben atarse a un soporte y formar un solo tallo. En cuanto a los brotes laterales, deben pellizcarse sobre la segunda o tercera hoja.
Es necesario regar el híbrido cada 2 días. En tiempo seco, el riego se realiza a diario. El suelo humedecido debe aflojarse periódicamente. Esto debe hacerse una vez cada 2 semanas. Los fertilizantes se aplican 5 veces por temporada:
- al formar 2 hojas completas, se usa una solución de urea;
- luego, los pepinos se fertilizan 3 veces con superfosfato y sal de potasio (cada 14 días);
- la última alimentación (fertilización con nitrógeno) se realiza después de la primera cosecha.
Requerimientos de suelo
Es deseable que el suelo sea nutritivo. Para ello, en otoño, se desentierra y se fertiliza con materia orgánica. En la primavera, antes de plantar pepinos, se eliminan las malas hierbas y se afloja la capa superior del suelo.También es útil para enriquecer los lechos con potasio y fósforo.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
Resistencia a enfermedades y plagas
Esta variedad es resistente a la cladosporia y al mildiú velloso. Sin embargo, el cultivo puede ser susceptible a la bacteriosis vascular. Si se detecta una enfermedad, los arbustos deben tratarse inmediatamente con una preparación que contenga cobre. Si las plagas atacaron a los pepinos, las composiciones químicas apropiadas vienen al rescate.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.
Revisión general
Los productores informan que la variedad comienza a dar frutos bastante temprano. Hay muchos pepinos. El sabor de la cosecha es agradable. La única salvedad es la imposibilidad de auto-recolectar semillas para plantar la próxima temporada. Sin embargo, la mayoría de los residentes de verano no consideran que esto sea un inconveniente serio.