- Autores: Motov V.M., Biryukova N.K., Erdyakova V.A.
- Año de aprobación: 2007
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Derivación: la media
- Peso de la fruta, g: 135
- Longitud de la fruta, cm: 12-14
- Color de la fruta: verde con rayas cortas
- Resistencia al virus del mosaico del pepino: estable
- Términos de maduración: temprano
- Forma de fruta: cilíndrico
La variedad híbrida Vyatsky se incluyó en el Registro Estatal en 2007. Sus ventajas incluyen altos rendimientos, un largo período de fructificación y la capacidad de desarrollarse en las condiciones más favorables.
Descripción de la variedad
Esta variedad se caracteriza por un tipo de floración femenina. Partenocárpico, se reproduce sin la atracción de insectos. La variedad tiene buena inmunidad y es capaz de resistir enfermedades como el mildiú polvoroso y el mosaico. El cultivo de pepinos es igualmente exitoso tanto en campo abierto como bajo una cubierta de película temporal.
Características de la apariencia de plantas y zelents.
Los arbustos de tamaño mediano de la variedad Vyatsky forman pestañas largas, en cuyos nodos aparecen 1-2 ovarios en forma de haz. La longitud del tallo principal de la planta, 200 centímetros, se alcanza 3 semanas después de la siembra en su hábitat permanente. Las hojas pequeñas en forma de corazón a veces están cubiertas de vellosidades. El grosor del tallo alcanza los 1,5 centímetros, lo que aumenta su estabilidad incluso en el caso de una gran cantidad de frutos. La longitud de los frutos alargados del híbrido varía de 12 a 14 centímetros, y su diámetro alcanza los 3,5-4 centímetros. El peso de un pepino es de hasta 135 gramos. Zelentsy tiene un tinte verde brillante y está cubierto de tubérculos muy espaciados entre sí.
Propósito y sabor de las frutas.
La delicada pulpa de la fruta carece de huecos e incluso de un toque amargo. Además, incluso la cáscara de la fruta "cansada" no tendrá un sabor amargo. Los pepinos tienen un excelente sabor dulzón y un agradable aroma. Las verduras se utilizan activamente para hacer ensaladas, encurtidos y encurtidos. Incluso después del tratamiento térmico, la pulpa permanece firme y crujiente. Los frutos de la variedad Vyatsky se transportan bien y demuestran una calidad de conservación decente, incluso manteniendo un crujido durante el almacenamiento a largo plazo.
Maduración
La variedad de lechuga Vyatsky pertenece a la maduración temprana, ya que la cosecha aparece ya 5-6 semanas después de la aparición de las plántulas o un mes después de la siembra en campo abierto. Los últimos lotes de pepinos se retiran de los arbustos a finales de octubre.
Producir
El rendimiento del híbrido es muy alto: el jardinero logra recolectar un promedio de 12,5-14,5 kilogramos de pepinos de cada metro cuadrado de jardín por temporada. En cuanto a un arbusto, puede producir alrededor de 7-7,5 kilogramos de verduras. Convenientemente, se puede retirar una cosecha madura cada 3-5 días. Curiosamente, la variedad Vyatsky tiene el mismo rendimiento tanto en exterior como en interior.
Crecimiento y cuidado
La siembra de semillas en el suelo se lleva a cabo a partir de la segunda quincena de mayo, cuando el suelo ya se está calentando a +15 grados, lo que significa que el material no se congelará. Para los pepinos, se selecciona un área bien iluminada, protegida de los vientos. El suelo se prepara en el otoño anterior cavando, quitando las malas hierbas y añadiendo fertilizantes: estiércol y ceniza de madera. Inmediatamente antes de la siembra, también se introducen compuestos de superfosfato y potasio-fósforo. Las semillas se colocan en agujeros de 3 centímetros de profundidad y se riegan bien con agua tibia.
Si el jardinero elige el método de plántulas, las semillas se plantan en macetas de turba o recipientes individuales, también con una depresión de 3 centímetros. Las plantas se trasplantan a su hábitat permanente cuando alcanzan los 20 centímetros de altura y forman 5 hojas maduras. Están dispuestos de tal manera que no haya más de 3 copias en cada metro cuadrado.
Para los pepinos de la variedad Vyatsky, se requiere un riego regular, que se realiza temprano en la mañana o tarde en la noche. Se permite usar para el procedimiento solo agua sedimentada, calentada hasta +25 grados. Por lo general, el riego se realiza cada 2-3 días, y para una planta adulta, se requieren casi 6 litros de líquido. Si la temperatura supera los +28 grados, se realiza una aspersión adicional para los pepinos. En la etapa de aparición de las flores, el riego puede ir acompañado de un aderezo, diluyendo 1 litro de estiércol o 10 gramos de urea en un balde de agua.
Dado que el híbrido tiene un sistema de raíces bastante débil, el cultivo no debe desyerbarse ni replantarse. Las malas hierbas siempre se cortan con una tijera de podar a nivel del suelo. La primera alimentación se organiza tan pronto como aparecen 5-7 hojas en los pepinos; estas deben ser sustancias que contengan nitrógeno. Durante la floración, el cultivo necesitará una mezcla de superfosfato y dos tipos de nitrato: potasa y amonio. La tercera alimentación se realiza en la etapa de fructificación con el uso de complejos de potasio-fósforo. Además, en cualquier momento el cultivo se puede "complacer" con la materia orgánica: un paquete de levadura disuelto en un balde de agua e infundido durante 3 días.
No se requiere aporque para pepinos, ya que las raíces de la planta están ubicadas cerca de la superficie y pueden dañarse durante el procedimiento. Sin embargo, se aconseja a los jardineros que aflojen el área con una horquilla una vez a la semana, lo que destruirá la corteza terrestre y proporcionará oxígeno a las raíces.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.