- Autores: Gavrish S.F., Shamshina A.V., Shevkunov V.N., Khomchenko N.N., Surovova T.Ya., Pluzhnik I.S., Chaikin K.O., Dorogina D.D., Mulyar V. N.
- Año de aprobación: 2017
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Derivación: la media
- Peso de la fruta, g: 125-140
- Longitud de la fruta, cm: 12
- Color de la fruta: verde oscuro con rayas medianas y moteado en toda la longitud
- Resistencia al virus del mosaico del pepino: estable
- Términos de maduración: maduración temprana
- Forma de fruta: cilíndrico
La avalancha de pepino verde es popular tanto entre los jardineros aficionados como entre los propietarios de granjas comerciales. La cosecha ya se puede recolectar a mediados del verano, transportarse a largas distancias y usarse para uso personal. La palatabilidad de la fruta es excelente. Al mismo tiempo, el híbrido tiene una excelente inmunidad y sencillez a las condiciones de crecimiento.
Descripción de la variedad
Este tipo de cultura apareció en 2017. Está destinado al cultivo tanto en áreas abiertas como en refugios de películas. El híbrido ama la luz del sol, pero tolera su ausencia. Por lo tanto, incluso en un verano nublado, se forman frutas jugosas y fragantes en los arbustos.
Características de la apariencia de plantas y zelents.
Los arbustos de esta variedad tienen un tipo de crecimiento indeterminado. La ramificación es media. Las hojas son grandes, con un rico tono verde oscuro. La polinización partenocárpica permite que la fruta cuaje incluso sin insectos. En los nodos, se forman 2-4 flores femeninas.
Los pepinos crecen pequeños (hasta 12 cm de largo). El peso medio de una fruta es de 125-140 g La piel es densa y grumosa. El cultivo es de color verde oscuro con manchas y rayas visibles.
Propósito y sabor de las frutas.
La avalancha verde de pepinos tiene un delicado sabor dulzón. Complementan maravillosamente los tomates y otras verduras en ensaladas ligeras de verano. También se pueden utilizar para enlatar. Durante el procesamiento, la estructura de las verduras no cambia y el sabor sigue siendo excelente, solo adquiriendo algo de picante.
Maduración
El híbrido pertenece al grupo de los pepinos de maduración temprana. Desde la aparición de los brotes hasta la formación de frutos, pasan un promedio de 38-40 días. La recolección se realiza cada 2 días. En condiciones favorables, puede eliminar las frutas de los arbustos todos los días (es mejor hacerlo temprano en la mañana).
Producir
Al cultivar el pepino Green Avalanche en invernaderos de película, puede obtener 18,1-18,6 kg por cada metro cuadrado de plantación. En áreas abiertas, los rendimientos también son buenos. La calidad de conservación de la fruta es excelente, por lo que esta variedad se elige a menudo para el cultivo y la venta.
Regiones en crecimiento
El híbrido es adecuado para el cultivo en las regiones norte, noroeste y central del país. A menudo se cultiva en la región de Volga-Vyatka, en la región central de la Tierra Negra, en el Cáucaso, los Urales, el Lejano Oriente e incluso en Siberia.
Esquema de aterrizaje
La distancia recomendada entre plantas es de 30-40 cm. Se deben dejar unos 70 cm entre las hileras. Si se sigue este esquema, los arbustos podrán desarrollarse completamente y dar el máximo rendimiento posible.
Crecimiento y cuidado
Las semillas se siembran para las plántulas a fines de abril. La siembra de plantas se lleva a cabo a fines de mayo o principios de junio (cuando aparecen 3-4 hojas verdaderas). Si el método de siembra se elige de inmediato en un lugar permanente, el procedimiento se lleva a cabo en mayo-junio.
El riego moderado se realiza 2-3 veces a la semana. En climas muy calurosos y secos, el suelo se humedece a diario.Tanto la materia orgánica como las composiciones minerales se pueden utilizar como fertilizantes. Es recomendable alternarlos. Por primera vez, los arbustos se alimentan 2 semanas después de que las plántulas se mueven a un lugar permanente. El siguiente enriquecimiento del suelo con nutrientes se lleva a cabo durante el período de floración. 2 veces más se fertiliza el suelo durante la maduración del fruto.
Si el híbrido se cultiva en un invernadero, las plantas deben sujetarse y atarse. De esta forma, las ramas de las plantas podrán recibir una cantidad suficiente de luz y oxígeno. Además, no se olvide de eliminar las malas hierbas y aflojar periódicamente la tierra.
Requerimientos de suelo
Las macetas de turba y el suelo nutritivo son adecuados para el cultivo de plántulas. Una mezcla que consiste en turba, humus, arena y tierra común puede considerarse ideal. En el sitio, es mejor elegir un lugar con tierra suelta que permita que el aire pase bien.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
Resistencia a enfermedades y plagas
El híbrido es resistente al mildiú polvoroso, virus del mosaico del pepino, pudrición de la raíz, cladosporiosis. La avalancha de pepino verde es tolerante al mildiú velloso. En casos raros de peronosporosis, se utilizan fungicidas que dan un resultado rápido (por ejemplo, "Kurzat", "Ridomil Gold"). En caso de una invasión de plagas, recurren a métodos populares de lucha o usan medicamentos comprados en la tienda ("Aktellik", "Fitoverm" y otros).
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.
Revisión general
Los horticultores familiarizados con este tipo de cultivo hablan de una excelente germinación. Incluso las semillas colocadas directamente en campo abierto se desarrollan bien, convirtiéndose en arbustos fuertes y saludables. Se nota una alta productividad del híbrido, excelente inmunidad. Los pepinos no son amargos y saben bien. La principal desventaja es que es imposible recolectar semillas por su cuenta. Sin embargo, aquellos que aman el híbrido por sus características no lo consideran un gran inconveniente.