- Autores: Gavrish S.F., Portyankin A.E., Shamshina A.V., Shevkunov V.N., Khomchenko N.N., Surovova T.Ya., Pluzhnik I.S., Bychik A.S., Chaikin NS.
- Año de aprobación: 2015
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Derivación: débil
- Peso de la fruta, g: 130-150
- Longitud de la fruta, cm: 11-13
- Color de la fruta: verde, con rayas cortas
- Resistencia al virus del mosaico del pepino: medio resistente
- Términos de maduración: temprano
- Forma de fruta: cilíndrico
Al elegir una variedad de pepinos para plantar, los jardineros y agricultores eligen principalmente variedades con técnicas agrícolas simplificadas, rápida adaptación a las condiciones de cultivo y altos rendimientos. Estas son las cualidades con las que está dotado el híbrido Green Stream de selección nacional.
Historia de la crianza
La especie de pepino híbrido Green Stream apareció como resultado de muchos años de trabajo de un grupo de criadores rusos de la empresa agrícola Gavrish en 2013. En 2015, la cosecha de hortalizas se incluyó en el Registro estatal de aprobados para su uso en el territorio de la Federación de Rusia. Puede cultivar pepinos Green Stream bajo un refugio temporal o en invernaderos tipo película. La cultura es productiva en diferentes zonas climáticas de Rusia.
Descripción de la variedad
El arroyo verde es un arbusto de tamaño mediano de tipo indeterminado, que tiene ramificación débil, follaje moderado con hojas de color verde oscuro, un sistema de raíces desarrollado y brotes acortados. Un rasgo característico de la planta es un poderoso tallo central, en el que se concentra toda la fructificación, que se extiende hasta 2,5-3 metros de altura.
Durante el período de floración, se forman grandes flores de color amarillo brillante en los arbustos, que florecen en un patrón femenino. Se forman 3-5 ovarios en cada manojo.
Características de la apariencia de la planta y zelents.
La especie híbrida de pepino se caracteriza por excelentes cualidades comerciales. Las plantas verdes que pesan entre 130 y 150 gramos maduran en un arbusto sano. El color de los pepinos es verde intenso, diluido con rayas cortas y ligeras. La forma de la verdura es correcta: cilíndrica u ovalada-cilíndrica. La corteza es bastante densa, pero no dura, con tuberosidad pronunciada y espinas ligeras.
Los frutos son propensos al crecimiento excesivo, ganando un peso y una longitud decentes. Un pepino demasiado crecido puede pesar unos 300 gramos y medir hasta 30 cm de largo, sin embargo, el sabor no se deteriora.
El cultivo cosechado tolera el transporte a largo plazo sin pérdidas significativas, y también se puede almacenar durante mucho tiempo en un lugar fresco (7-10 días).
Propósito y sabor de las frutas.
La variedad temprana Zeleny Potok es famosa por su excelente sabor. La pulpa del pepino tiene una textura carnosa, moderadamente firme, tierna y jugosa, sin vacíos ni acuosidad. La verdura tiene un sabor armonioso, dominado por la dulzura del verano, un aroma refrescante brillante y un crujido agradable. No hay amargura en los pepinos, y las semillas son pequeñas, no gruesas, por lo tanto, son prácticamente invisibles cuando se comen.
Zelentsa tiene un propósito universal: se comen frescas, ensaladas preparadas, varios cortes de verduras, en escabeche, enlatados, salados. Es importante que el pepino enlatado no pierda su crujido.
Maduración
Pepinos maduros tempranos. Solo pasan de 40 a 45 días desde la aparición de los brotes hasta la maduración de los frutos en los arbustos. La germinación de brotes y la formación de ovarios en la planta son amigables. La fructificación es prolongada y continua. La cosecha masiva tiene lugar a finales de junio - principios de julio. Las fechas pueden cambiar debido a las características climáticas de la región.
Producir
El híbrido se declara como un híbrido de alto rendimiento, que soborna a las grandes explotaciones. Proporcionando la tecnología agrícola correcta para el cultivo, puede contar con una buena cosecha. En promedio, se pueden recolectar hasta 14,2 kg de verduras de 1 m2. Los indicadores de rendimiento de los pepinos cultivados en las camas son más bajos: hasta 7,5 kg / m2.
Esquema de aterrizaje
Al plantar plántulas, es necesario observar la distancia entre los arbustos, así como el patrón de plantación. Se recomienda colocar 3 arbustos por 1 m2. Se considera que el esquema correcto es de 30x70 cm.
Crecimiento y cuidado
El cultivo se cultiva principalmente en plántulas. Los pepinos se plantan en invernadero en la segunda quincena de mayo y en canteros de jardín en la primera semana de junio. El material de plantación ideal son arbustos con 4-5 hojas verdaderas, una altura de tallo central de 20-25 cm y un sistema de raíces fortalecido. Es bueno plantar pepinos en el área donde anteriormente crecían cebollas tempranas, repollo y papas.
El cuidado de la planta incluye riego regular con agua tibia (sistema de riego por goteo), aflojar y deshierbar el suelo, aplicar aderezo, atar arbustos, pellizcar y pellizcar el tallo central, previniendo enfermedades e infestaciones de plagas.
Requerimientos de suelo
Es necesario plantar pepinos verdes en suelos franco arenosos y francos que respiren, permitan el paso de la humedad, estén suficientemente fertilizados, tengan acidez neutra y estén bien esponjosos. Es deseable que el flujo de agua subterránea sea profundo, de lo contrario, el estancamiento de la humedad provocará la pudrición de las raíces.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
Condiciones climáticas requeridas
Pepinos Green Stream es un cultivo termofílico que necesita buena iluminación, humedad, circulación de aire y espacio. El cultivo reacciona negativamente a las fluctuaciones bruscas de temperatura, las heladas primaverales recurrentes y el sombreado prolongado.
Resistencia a enfermedades y plagas
La cultura tiene buena inmunidad. La planta es resistente a la cladosporiosis y también tiene una resistencia media al mildiú polvoroso, el virus del mosaico del pepino y el mildiú velloso.
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.