- Autores: SAKATA VEGETABLES EUROPE S.A.S.
- Sinónimos de nombre: Zena
- Año de aprobación: 2009
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Derivación: débil
- Peso de la fruta, g: 100-150
- Longitud de la fruta, cm: 15-17
- Color de la fruta: verde oscuro
- Resistencia al virus del mosaico del pepino: estable
- Términos de maduración: promedio
El pepino Zena se ha añadido recientemente al surtido de variedades de cultivos. Sin embargo, a muchas personas les gustó de inmediato por la forma impecable de la fruta y el rico color. La buena inmunidad y los excelentes rendimientos aumentan el interés por el híbrido. Incluso las restricciones de uso no arruinan la experiencia de cultivarlo. Por lo tanto, la mayoría de los jardineros, al familiarizarse con esta variedad, están muy satisfechos con el resultado.
Descripción de la variedad
Híbrido indeterminado apto para cultivo en espacios abiertos, tolera el calor. En regiones frescas y lugares con un clima inestable, la variedad se puede cultivar en refugios de película. La principal característica de esta variedad es que sus frutos no son aptos para la conservación. Esto se debe a la falta de tuberosidad y espinas. Sin embargo, la excelente presentación de los pepinos con un nombre inusual los hace ideales para cualquier mesa.
Características de la apariencia de plantas y zelents.
Las plantas compactas de ramificación débil de esta variedad están cubiertas con hojas verdes de tamaño mediano. Los frutos son bastante grandes, pueden alcanzar los 15-17 cm de longitud. Los pepinos tienen forma cilíndrica. La piel es suave, brillante, con un rico tono verde oscuro. El peso de las verduras maduras alcanza los 150 g.
Propósito y sabor de las frutas.
La variedad se considera una variedad de ensalada. Cuando se salan o se conservan en escabeche, las frutas pierden su forma y se vuelven demasiado blandas. Por ello, se recomienda utilizarlos frescos (en ensaladas, cortes, canapés, bocadillos, etc.). El sabor dulce sin amargor permite que los pepinos sean un excelente snack independiente, además de complementar armoniosamente a otras verduras.
Maduración
El híbrido pertenece al grupo de las verduras de temporada media. Las semillas de la variedad para plántulas se siembran a fines de abril. Las plántulas se trasladan al sitio o al invernadero en los últimos días de mayo. Si se toma la decisión de colocar inmediatamente la semilla en campo abierto, elija finales de mayo o principios de junio. El jardinero puede obtener la primera cosecha en unos 40 días.
Producir
En promedio, se pueden cosechar 2,4 kg de pepinos de esta variedad en un metro cuadrado. La calidad de conservación de las verduras es excelente. Conservan su presentación hasta por 10 días. Además, las frutas toleran bien el transporte y, por lo tanto, se pueden cultivar para la venta.
Esquema de aterrizaje
Se recomienda colocar no más de 4-5 plantas en un metro cuadrado. Con esta plantación, los arbustos no se entrelazarán. Además, podrán recibir suficiente luz y aire para mantener la salud y el pleno desarrollo.
Crecimiento y cuidado
Para un pepino Xena, debe elegir un área al sol o en sombra parcial con tierra fértil suelta. La variedad es termofílica. Por lo tanto, antes de que se establezca una temperatura confortable estable, los brotes deben cubrirse con papel de aluminio. Humedecer el suelo durante el período de heladas debe ser poco frecuente. Esta limitación minimiza el riesgo de pudrición de la raíz. Luego, el régimen de riego se restablece hasta 2-3 veces por semana. Durante el período de fructificación, puede regar el cultivo cada dos días. Durante el crecimiento, los arbustos se fertilizan con urea, nitrato de amonio o materia orgánica. Antes de la cosecha, el suelo se enriquece con potasio y fósforo. Además, no se olvide del aporque y aflojamiento regulares.
Para recolectar pepinos fuertes, sabrosos y hermosos en su sitio, necesita hacer aderezo. La falta de nutrientes puede afectar negativamente la apariencia de la planta y reducir significativamente el rendimiento. Fertilice los pepinos con fertilizantes orgánicos en combinación con fertilizantes minerales. Con el equilibrio adecuado de estos componentes y el cumplimiento del programa de fertilización, la producción de pepino será máxima.
Resistencia a enfermedades y plagas
El híbrido es resistente al virus del mosaico del pepino y al mildiú velloso. Para reducir la susceptibilidad del cultivo a otras enfermedades, las semillas pueden tratarse con Fitosporin incluso antes de plantar. Si los arbustos se enferman con una infección por hongos, aplique los agentes fungicidas apropiados. Con una invasión de plagas, se usa infusión de cebolla o ajo (en casos avanzados, se incluyen insecticidas en la lucha).
A pesar de su popularidad, los pepinos a menudo son atacados por enfermedades y plagas. A partir de ellos, las plantaciones de pepinos a menudo mueren antes del comienzo de la fructificación. Para evitar que esto suceda, es necesario tratar de prevenir las dolencias o deshacerse de ellas desde el principio, habiendo estudiado en detalle sus causas de aparición, signos y métodos de tratamiento.
Revisión general
Los jardineros están entusiasmados con el sabor de los pepinos Xena. Los frutos son dulces, jugosos y aromáticos con los cuidados habituales. Los arbustos crecen rápidamente y rara vez se enferman, por lo tanto, incluso a pesar del rendimiento promedio, los residentes de verano no se arrepienten de comprar semillas y planean volver a plantar este híbrido en sus parcelas.