¿Cómo se pueden atar pepinos?

Contenido
  1. La necesidad de un procedimiento
  2. Reglas fundamentales
  3. Herramientas y materiales
  4. Opciones de liga
  5. Elegir un método para diferentes áreas de cultivo.
  6. Posibles errores

La altura de los pepinos puede alcanzar límites muy tangibles, alrededor de 2 m. Al crecer, capturan todo lo que pueden encontrarse en el camino o entre sí. Pero la mayoría de los jardineros ven esto como un problema menor y dejan que la planta se arrastre hacia los lados. Además, los pepinos no unidos supuestamente reciben más agua del suelo. Una planta, abandonada a sí misma, busca apoyo, puede secarse, romperse, depender de lo que crece cerca. Sin mencionar el hecho de que recibe mucha menos luz solar.

La necesidad de un procedimiento

Puede cultivar pepinos en casas de verano de diferentes maneras, pero deben estar atados. Son varias las razones que hablan a favor de esta medida agrotécnica:

  • en forma atada, los procesos se forman por más tiempo y, a su vez, en ellos se forman más pepinos;
  • la planta infectada no muere todo, los bigotes sanos se estiran hacia arriba, evitando la infección con un hongo, otra infección;
  • con algunos tipos de liga, puede ahorrar bastante área en el jardín;
  • la recolección es más fácil y rápida.

Si la planta no está atada en la calle, entonces no hay necesidad de esperar brotes alargados, se espesan, a menudo se pudren, se secan, se rompen.

Los pepinos crecen rizados, arrugados, su sabor y su condición visual se ven significativamente perjudicados. En cuanto al invernadero, aquí también se cierra la cuestión de si es necesaria una unión. Aunque los arbustos estén cubiertos, no se vuelven invulnerables. En condiciones de invernadero, una liga es necesaria por las siguientes razones:

  • los pepinos reciben mucha más iluminación, y en estas condiciones este matiz es importante;
  • en condiciones de invernadero, el proceso de descomposición ocurre más rápido, cuando los arbustos se enganchan y el bigote se enrolla en bolas;
  • Los brotes de tipo lateral con inflorescencias de tipo femenino se forman más activamente, se puede realizar la polinización y se puede lograr una excelente cosecha.

Reglas fundamentales

Arreglar pepinos es una parte muy importante de las actividades de aseo personal, pero antes de comenzar a hacerlo, debe estudiar las reglas básicas. El procedimiento será de poca utilidad si se violan los principios básicos.

  • La regla más básica es que los soportes se instalen incluso antes de plantar la planta. Esto se aplica no solo a los pepinos. La razón es simple: el soporte puede dañar el sistema raíz.
  • Debe comenzar la liga cuando la planta ya haya adquirido varias hojas. La cantidad óptima es de 4 a 6 piezas. La altura debe alcanzar los 30 cm. Si se aprieta, aumenta el riesgo de daño a la planta, porque los brotes crecen muy rápidamente.
  • En cualquier caso, los pepinos necesitan una adaptación después de la siembra. Esto es al menos 14 días.
  • En cuanto al mejor momento para el procedimiento, estas son las horas de la mañana; lo principal es que no hace demasiado calor.
  • Negarse a usar cuerdas delgadas, es mejor tomar tiras de tela de 3 cm de ancho. El material delgado atado al tallo daña la planta de manera bastante simple. Especialmente en las lluvias y los vientos.
  • También es importante atar la planta con fuerza, fijarla debajo de la primera o segunda hoja. Los procesos que aparecen en los lados se atan por separado, de lo contrario, trenzarán el tallo principal.

Cuando los tallos son más largos que el enrejado, es importante pellizcar la parte superior. Si esto no se hace, el brote se alarga y toma fuerza de los brotes en los lados.

Un procedimiento de vinculación competente se reduce al siguiente algoritmo:

  • cuando el vástago se estira a la longitud deseada, se coloca contra el soporte, girando en el sentido de las agujas del reloj;
  • debajo de la quinta hoja, todo se elimina;
  • los brotes se eliminan hasta 7 hojas, pero los ovarios deben permanecer;
  • los brotes y los ovarios permanecen por encima de las 7 hojas, hasta que se forma un ovario, después de lo cual debe pellizcar la planta;
  • las secciones se tratan con soluciones desinfectantes, por ejemplo, manganeso;
  • la corona se pellizca o se tira hacia el suelo;
  • si no pellizca y pellizca los pepinos en la liga, el rendimiento caerá bruscamente, ya que los matorrales serán demasiado espesos.

Herramientas y materiales

Para atar la planta, no hay necesidad de algo especial; en la mayoría de los casos, los materiales y herramientas se pueden encontrar en el sitio. El diseño y sus elementos se seleccionan según el método que elija. Los materiales se seleccionan en consecuencia. Puede construir un dispositivo con la ayuda de las herramientas disponibles.

  • Barras, troncos de madera dura. Antes de su uso, debe desinfectarse con antisépticos. Se instalan a una profundidad de hasta medio metro o un poco más, a partir de esto se calcula la longitud.
  • Tubos de metal. Para evitar efectos corrosivos, es necesario cubrir las tuberías con pintura tipo aceite, agentes especiales anticorrosión. Las tuberías se profundizan a medio metro y se conducen en otros 20 cm, la longitud se selecciona teniendo esto en cuenta.
  • Pilares de cemento. Este material rara vez se usa, ya que se necesita encofrado y la instalación es compleja.
  • Material de atado directo. Cordel, cordel, cuerda, tela cortada en tiras.
  • Materiales y herramientas adicionales. Espárragos, cremalleras, postes, estacas bajas, martillo, alicates. Malla y ganchos para fijación en celdas, listones para crear una red de madera.

Evite el uso de alambres delgados, ya que dañan más los brotes y tallos delgados. La opción ideal es tejido, lino, cintas de algodón de no más de 3 cm. Si toma cordeles, cuerdas, deben ser de estructura suave, hechas de material natural.

Opciones de liga

Hacer una liga y arreglarla correctamente con sus propias manos en casa es una tarea que incluso los jardineros no muy experimentados pueden hacer. Los tipos de procedimiento difieren, la elección depende de los objetivos que persiga, además de la vinculación en sí. Alguien lo necesita de manera simple, conveniente, alguien también quiere hacerlo maravillosamente. La elección de la idea también se basa en cuál es el patrón de aterrizaje.

Hay muchos métodos por los cuales puedes atar pepinos, tanto tradicionales como muy originales.

Horizontal

Esta liga es muy fácil de crear, por lo que los jardineros no muy experimentados la eligen. Necesitará tuberías, que pueden ser de metal o soportes de madera. Están ubicados en los extremos de las camas en las que se plantaron las plántulas. Entre ellos, debe fijar una cuerda, un cordel; lo principal es que el material es fuerte, se forman cuerdas u otras filas. El espacio entre filas varía en tamaño de 25 a 30 cm.

La planta se saca lo más suavemente posible hacia el soporte inferior. TDebe asegurarlo, un lazo deslizante funcionará bien. El método se puede mejorar con cuerdas verticales, luego los brotes se tirarán hacia arriba con comodidad. Pero también hay un inconveniente en este método: una vez alcanzado el soporte en la parte superior, los tallos comenzarán a inclinarse hacia abajo, creando sombras. Para no llevar esto a esto, debe crear un soporte inicialmente más alto o cortar brotes largos.

Vertical

Es necesario instalar dos soportes en diferentes extremos de la cama, se tira de hilo o cuerda a lo largo de ellos en la parte superior. Las tiras de tela se atan a lo largo de la cuerda horizontal, los extremos bajan libremente. Los soportes se seleccionan en función del número de arbustos atados. El borde inferior de la cinta forma un nudo en la base del tallo del pepino.

Además, los propios brotes envolverán el soporte y se arrastrarán hacia arriba. Los pepinos de arbusto se atan de esta manera cuando el área es pequeña. Puede usar el mismo método para crear un triángulo a partir de soportes o palos para cada arbusto por separado. Pero en la última versión, se requieren más soportes.

Usando la cuadrícula

Una técnica elemental e interesante, sobre todo porque es muy posible comprar una malla en una tienda y no molestarse por crear estructuras complejas. Una malla diseñada específicamente para esparcir cultivos en realidad crea un anclaje tanto horizontal como verticalmente. Los pepinos entrelazan las células de la malla y se apresuran hacia arriba. La única pregunta es cómo instalar la red. Hay muchas opciones: tirar de cualquier soporte, crear un triángulo, otra forma geométrica, hacer camas separadas.

Espina de pescado

El método original, en el que se instala un pilar-soporte en el medio del jardín. Desde arriba, se atan cuerdas o cordeles, bajan, atan allí. Una cuerda está atada a una planta. Como resultado de una liga "debajo de un árbol" se obtiene un arbusto, similar a una planta de árbol. Los brotes principales y laterales están separados, el centro se fija en el enrejado, los brotes laterales se desvían hacia los lados, corriendo a lo largo de los enrejados inferiores. Cuando se forma el ovario femenino, se lleva al tallo principal en un ángulo de 60 grados.

El bigote del principal se retuerce alrededor del lateral, el resto de brotes se quitan a medida que surgen.

En barriles

Un método muy no trivial que ayuda a utilizar racionalmente el espacio. Es necesario plantar pepinos en un barril, el arbusto cuelga, se forma un crecimiento libre que se arrastra hacia el suelo. Este método es simple: si hay un barril, entonces es lo más conveniente posible. Cosechar con una liga de este tipo es cómodo.

En un arco

Este método es adecuado para el cultivo al aire libre. Los arcos se crean a partir de tuberías o se compran en tiendas especializadas confeccionadas. Se excavan a lo largo de toda la longitud de la cama, el número de arcos se selecciona según el tamaño de la cama y la cantidad de arbustos. Las cintas o cuerdas se pueden bajar a arcos altos, se toma una para cada tallo.

Al seto

Un método bastante simple, pero efectivo, cuando los pepinos se plantan a lo largo de los setos y se atan a la cerca. Las plantas también crearán un seto natural espectacular. Los pepinos pueden enredarse y trepar por sí mismos. Pero también hay un inconveniente: en el otoño, limpiar la cerca no es tan fácil. Tendrás que trabajar duro en el proceso de cuidado de la planta.

Otro

Los jardineros, a pesar de la gran cantidad de métodos existentes, constantemente crean nuevos. A veces, esto es solo una modernización de los métodos de liga existentes, pero también hay algunos que no son triviales.

  • Patrón en V. Según este método, se crea un arbusto en invernaderos, dividido en dos. El hilo se baja desde arriba en una cantidad de 2 piezas. y el pepino se ata en la base. Los brotes centrales y laterales se guían cuidadosamente a lo largo del cordel, luego la planta se adhiere. Este método evita el engrosamiento en la base del arbusto. Por lo tanto, recibe suficiente luz, se reduce el riesgo de enfermedades.
  • Tapiz. La liga enrejada es considerada una de las más interesantes para el cultivo en invernadero. Se utiliza un enrejado de dos metros, el método de liga es vertical. El enrejado está unido a la estructura metálica del edificio. Puede crearlo usando tiras finas de tela, cuya longitud es arbitraria y el ancho es de al menos 2 cm. Las tiras cortas se unen o cosen juntas. Estos tapices no son particularmente duraderos.
  • Botella. Los sujetadores de tiro se crean no solo a partir de tiras de tela o cordeles. Así, puedes dar una segunda vida a las botellas de plástico. El plástico pertenece a los materiales duraderos, es maleable y visualmente estético.

Los clips se cortan a la longitud y el ancho requeridos y se fijan al soporte con una grapadora normal.

Cultivar pepinos en casa también significa atarlos con cuidado. En el balcón, esto se puede hacer de las siguientes maneras.

  • Escalera. La escalera de enrejado se vende confeccionada o puede crearla usted mismo. De hecho, se trata de una mini-escalera que se inserta en el cajón donde crecen los pepinos. La planta misma elige un soporte y comienza a estirarse hacia arriba.
  • El tapiz es de tipo móvil. Se utiliza una estructura en forma de U, que tiene un travesaño. Las tiras de atar están atadas a él. El tapiz puede ser de madera o de metal. Se instala sobre las plantas o se fija en el contenedor.
  • Tendederos. Las líneas de secado que ya están estiradas pueden ser una excelente estructura de atado. Basta con bajar la cuerda, el cordel o las bandas de tela.

Elegir un método para diferentes áreas de cultivo.

La mejor forma de atar los pepinos depende de dónde se cultiven. Hay muchas variaciones: en una cama de jardín, en un invernadero, un invernadero en casa en una ventana o en una maceta. Si se planea atar al aire libre en campo abierto, es importante considerar el tamaño del sitio. Cuando hay suficiente espacio, los pepinos a menudo corren libremente, pero esto está plagado de muchos de los problemas mencionados anteriormente. En cualquier caso, no deberías tener más de 2 arbustos por metro cuadrado.

En invernaderos e invernaderos, ya existen soportes arbitrarios que se pueden utilizar. Estos son accesorios, varios elementos, convenientes para crear una estructura de liga. Por tanto, los métodos de atado en estos casos son idénticos. Muy a menudo, se utilizan todos los métodos verticales en los que los brotes se fijan, por ejemplo, en la barra transversal en la parte superior u otros elementos. A veces se utilizan agujeros creados en el techo, se pasa una cuerda con un lazo deslizante a través de él.

Este nudo libre es necesario para que se pueda ajustar el nivel de tensión. Puede apretarse o aflojarse según sea necesario. En cuanto a los materiales para la liga, son los mismos que para el cultivo al aire libre. Además, las cuadrículas pueden considerarse un método universal.

Son relevantes tanto en exterior como en invernadero.

Posibles errores

Los errores típicos que cometen los jardineros al atar pepinos dificultan lograr un resultado excelente. Los siguientes son comunes.

  • Errores de tiempo. Una planta alta es más difícil de atar a la base, por lo que no debe perderse la fecha límite. El tallo rígido casi no se dobla, puede romperse. Por tanto, céntrate en la longitud del tallo y la cantidad de hojas, sin perderte el momento adecuado.
  • Violación de dirección. Necesita conocer las reglas para la dirección del crecimiento, el movimiento es en el sentido de las agujas del reloj. Este punto debe tenerse en cuenta al girar el vástago alrededor de cualquier soporte. Si se viola el vector de dirección, el crecimiento de las plantas se deteriorará.
  • Cierre demasiado apretado. El vástago no debe estar muy apretado, los clips y lazos no deben estar demasiado apretados. De lo contrario, la planta se detendrá, el crecimiento se ralentizará o se detendrá por completo.
  • Materiales inadecuados. Los materiales para la liga deben seleccionarse con una estructura suave, abrazaderas de metal duro, cables que dañan los arbustos de pepino y evitan un crecimiento saludable.
  • Torciendo intempestivamente. Para que el arbusto se forme correctamente, los brotes deben guiarse a lo largo del soporte a tiempo. Además, no olvides arreglar los brotes con tiras de tela.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles