¿Cómo pellizcar pepinos?

Contenido
  1. La necesidad de un procedimiento
  2. Los caminos
  3. Esquemas de fijación
  4. Cuidado de seguimiento

El pastoreo es una parte importante del cultivo de pepinos. Este procedimiento permite no solo hacer el arbusto más compacto y simplificar su cuidado, sino que también afecta significativamente la cantidad y calidad de los frutos obtenidos.

La necesidad de un procedimiento

Para determinar la necesidad de pellizcar, se debe comprender cuál es, en general, la esencia de este proceso. Según la descripción biológica, los pepinos tienen un brote principal que se extiende directamente desde la raíz. Por lo general, se le llama látigo y, por regla general, la mayoría de los frutos maduran en él. Los tallos que se encuentran a los lados del espécimen central se denominan hijastros. Parece que crecen fuera del "seno" entre el brote principal y la hoja.

Con el tiempo, los hijastros se desarrollan a la misma escala que el látigo principal, pero la calidad del cultivo que se forma en ellos es aún menor.

Los brotes laterales reciben nutrición a través del tallo principal, absorbiendo así aquellos nutrientes para su crecimiento que podrían dirigirse a la formación de los propios pepinos. Por lo tanto, eliminar a los hijastros le permite dirigir todos los recursos a la tarea principal. Este procedimiento se considera parte de la formación de la planta. Cabe mencionar que no siempre es necesario recoger pepinos. Por ejemplo, si no se observan más de 2 brotes laterales en un arbusto, no causarán mucho daño al cultivo.

Sin embargo, en algunos casos, el procedimiento es indispensable. Por ejemplo, esto es relevante para invernaderos e invernaderos pequeños, cuyo espacio interno simplemente no es suficiente para los brotes en crecimiento. También se requiere una intervención activa en el caso de espesamiento de las plantaciones, que puede convertirse en un trampolín ideal para el desarrollo de enfermedades y la actividad vital de los insectos. Una vez formados, los tallos principales comienzan a recibir más luz y oxígeno. Tiene sentido realizar pellizcos en los casos en que se requiera aumentar el rendimiento del cultivo, lograr una cosecha temprana o reducir el tamaño del ejemplar para facilitar su cuidado.

Los caminos

Es habitual realizar el pasincurado de dos formas principales. En el primer caso, se deben eliminar todos los procesos innecesarios provenientes de los senos nasales, comenzando con el bucle nodal del latigazo principal. En el segundo, los brotes laterales deben arrancarse de las axilas de las primeras 5-6 hojas, y el resto se deja, después de lo cual también se eliminan los ovarios en las primeras 3-4 hojas. La segunda opción es relevante cuando se mantiene una distancia suficiente entre los arbustos individuales, ya que permite aumentar su ancho. El primero: es costumbre elegir pepinos densamente plantados, que, después del procesamiento, comienzan a estirarse hacia arriba. En ambos casos, aquellos hijastros cuya longitud no supere los límites de 3-6 centímetros están sujetos a remoción.

No tiene sentido actuar mientras aún son pequeños, y una intervención demasiado tardía puede dañar todo el arbusto.

Esquemas de fijación

Para cortar adecuadamente a los hijastros de pepino, es más prudente utilizar uno de los esquemas existentes.

En campo abierto

Aquellas variedades que viven libremente, sin atar en campo abierto, tienen permitido, en general, no pellizcar. Sin embargo, si la planta se fija en un soporte, es mejor formar su brote principal y despejar los senos nasales de los procesos. También puede eliminar no todos los hijastros, pero dejar algunos pequeños que no contengan más de 6 nodos; este método es adecuado para híbridos o variedades polinizadas por insectos. Una buena solución es formar una pirámide invertida en campo abierto.En este caso, los senos 1 y 2 se limpian de los hijastros, y en el 3 y 4 se pellizcan con un par de nudos. Todos los procesos posteriores pueden alcanzar una longitud de 40 centímetros.

Se propone colocar las variedades autógamas sobre un soporte triangular. En este caso, después de haberse elevado 30-40 centímetros sobre el nivel del suelo, deberá cortar todas las hojas. De 40 a 80 cm, los hijastros están completamente cortados, pero las hojas y los ovarios del tallo principal se dejan en una proporción de 1: 1. La altura de 80 a 120 cm requiere la conservación de 1 ovario y una hoja ya en los brotes laterales. . Los propios hijastros pellizcan, alcanzando una longitud de 20 centímetros. A una altura de 120 a 150 cm, los brotes laterales ya retienen 2-3 ovarios y 2-3 hojas, y todo lo demás está pellizcado. Finalmente, todo lo anterior se mantiene sin cambios.

En el invernadero

Un invernadero o invernadero a menudo utiliza un esquema de poda anticuado, ideal para variedades polinizadas por abejas altamente ramificadas. Debe comenzar eliminando todos los brotes que hayan surgido hasta 4 hojas. Además, después de esperar la formación de 7-9 hojas, deberá pellizcar el tallo principal. En esta etapa, es costumbre dejar los tres brotes laterales fuertes y eliminar el resto. En los hijastros restantes, quedan 4 nudos, después de lo cual deben pellizcarse. Para que el esquema "anticuado" funcione de manera óptima, también debe colocar una cuadrícula cerca de las plantaciones, a lo largo de la cual los procesos laterales pueden avanzar.

Es simple y asequible seguir el esquema clásico de fijación en interiores. Con su ayuda, será posible organizar híbridos partenocárpicos, así como aquellos resultados de selección que son polinizados por abejas y se ramifican con moderación. Siguiendo el algoritmo paso a paso, debe comenzar a trabajar solo cuando la pestaña principal se estire hasta 50 centímetros y forme las primeras 3-4 hojas. En esta etapa, absolutamente todos los hijastros y los rudimentos de los ovarios deben cortarse, pero las láminas de las hojas deben dejarse.

Cuando la altura del pepino alcanza 1 metro, es el momento de quitar las hojas inferiores, que ya han sido despejadas de brotes laterales. En la parte superior de la pestaña en este momento, queda un ovario por cada seno.

La altura de la planta, igual a metro y medio, es una señal de que solo deben dejarse 2 hojas y dos ovarios en los brotes laterales, eliminando todo el resto. Finalmente, el número de nudos se reduce a 3 piezas, y cuando el arbusto se alarga 2 metros, habrá que detener el pellizco por completo lanzando el látigo sobre el enrejado, o pellizcándolo.

Para el cultivo de variedades partenocárpicas en espaldera, se inventó el "paraguas danés". Este esquema requiere dividir la rama principal en tres partes: la primera contendrá de 1 a 5 hojas, la segunda, de 5 a 9 hojas y, finalmente, la tercera, de 9 a 20 hojas. El primero se libera de todo: de todos los brotes laterales y de los ovarios. En el segundo, los hijastros se cortan por completo y se deja un ovario por cada nudo. Lo más difícil es con el tercer fragmento: de 9 a 14 hojas, se conservan 2 ovarios en cada seno. En el seno 14, se extirpan los ovarios, pero el hijastro permanece. En el futuro, cuando se formen un par de hojas, tendrás que pellizcarlo.

De 15 a 20 senos paranasales, el procesamiento se realiza de la misma manera, pero ya se conservan 2 hijastros cortos, entre los cuales hay al menos un nodo. El hijastro en el pecho 20 no se toca, pero pellizca cuando alcanza las 8 hojas en toda regla. Una vez finalizado el procedimiento, el látigo principal se coloca en el enrejado. Las hojas se cuentan desde su parte superior y se determina la segunda. El hijastro, que aparece de su seno, no se toca hasta que se forman 5 hojas, y luego pellizca. Se permite que las pestañas de continuación formen tres hijastros de la segunda etapa, en la que, después de la tercera hoja, generalmente se elimina el punto de crecimiento.

Finalmente, en invernadero, es conveniente adherirse al esquema "Un latigazo", desarrollado para variedades partenocárpicas de ramillete y haz, pero no apto para aquellas variedades que son polinizadas por insectos. Todos los tallos laterales y los ovarios se eliminan hasta el seno de 4 hojas, y de 4 a 17, se cortan los hijastros y se conservan los ovarios. Aquellos procesos que se forman entre los senos 18 y 20 se pellizcan hasta 2 hojas. La pestaña del pepino se fija en el enrejado y su parte superior se pellizca cuando se alcanza la longitud requerida.

Cabe mencionar que la cultura también debe fijarse en el alféizar de la ventana y en el balcón, quitando rápidamente el bigote que crece.

Cuidado de seguimiento

Los pepinos seleccionados para pellizcar requieren un cuidado especial. Es mejor regar los arbustos tratados solo con agua extraída de un lago o río. Esta variedad contiene una cantidad mínima de sal, lo que afecta negativamente a las plantas. Si aún tiene que usar agua del grifo, debe dejar que se asiente, que se acumule por la noche y se deje hasta la mañana. Es igualmente importante que el líquido no esté frío, ya que la humedad helada daña las raíces de los pepinos, como resultado de lo cual el desarrollo del cultivo se ralentiza y las características de sabor de las frutas se deterioran.

No es necesario calentar fuertemente el agua, basta con dejar que se caliente de forma natural durante varias horas, colocarla al sol, ponerla en un invernadero o llevarla a casa. La temperatura óptima se reconoce como aquella que no va más allá del rango de 18-20 grados. El líquido demasiado caliente también afectará negativamente la condición de los pepinos. Será correcto regar las plantas después de pellizcarlas por la mañana; de esta manera, el agua estará varios grados más caliente que la tierra.

Cuando los arbustos dejen de formar ovarios, lo que suele ocurrir en la segunda mitad del verano, será necesario alimentarlos. Muchos jardineros prefieren una receta popular que requiere remojar los desechos de pescado en agua manteniendo una proporción de 1: 2. La mezcla se deja en la oscuridad y tibia hasta que aparece espuma, y ​​luego se complementa con ceniza para verter un vaso de polvo en cada litro. La corriente de la mezcla resultante se envía a la raíz, después de lo cual puede proceder a pellizcar. Para evitar que las esporas de hongos entren en la herida del tallo, se puede rociar con "Oxyhom" que contiene cobre. Por cierto, después del procedimiento, será útil eliminar las hojas secas, dañadas o enfermas.

El suelo cerca de los arbustos de pepino debe aflojarse con regularidad, especialmente en los días calurosos, cuando el suelo seco se convierte rápidamente en una costra que no deja pasar el oxígeno. Es igualmente importante eliminar las malas hierbas que privan al cultivo de nutrientes. Passionking, que es un procedimiento estresante, se acompaña mejor con la alimentación del cultivo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles