¿Necesito romper el bigote de los pepinos y cómo hacerlo?
Para obtener una cosecha abundante y de alta calidad, los jardineros modernos están tratando de utilizar de manera efectiva todo un arsenal de técnicas agrícolas. En la situación de los pepinos, un tema de debate bastante acalorado ha sido durante mucho tiempo la cuestión de si es necesario cortar el bigote, y si vale la pena hacerlo, entonces cómo. Al responderla, es importante tener en cuenta las funciones que desempeñan dichos procesos.
La necesidad de un procedimiento
Durante bastante tiempo, las opiniones de aquellos a quienes les gusta cultivar camas de pepinos sobre la necesidad de cortar (cortar) los bigotes en los arbustos de pepinos se han dividido. Al mismo tiempo, algunos jardineros están convencidos de que las antenas son prácticamente inútiles y solo extraen jugos de la planta.
Sus oponentes están convencidos de lo contrario y creen que la eliminación de los procesos descritos solo daña los arbustos e incluso acorta el período de fructificación.
Estas mismas antenas se consideran brotes delgados, así como hojas que han tomado la configuración adecuada. Se forman en las axilas de las hojas y están diseñadas para soportar tallos que no tienen la capacidad de mantener una posición erguida. La principal ventaja de este método de fijación es la absorción de impactos.
En la práctica, el recorte de zarcillos se usa con mayor frecuencia cuando se cultivan pepinos en condiciones de invernadero. No es ningún secreto que aquí las plantas no compiten entre sí por la iluminación y no es necesario un soporte adicional para los arbustos. En base a esto, y también teniendo en cuenta la simplificación de la recolección, los brotes se pueden eliminar de forma segura. Además, cabe destacar otros motivos para deshacerse del bigote.
-
Las antenas pueden ralentizar significativamente el proceso de maduración de los pepinos, quitando una parte tangible de los nutrientes de las frutas en formación. Esto es especialmente cierto en situaciones en las que el jardinero está tratando de obtener una cosecha temprana de la cosecha.
-
Si los arbustos de pepino en el invernadero se plantan a intervalos pequeños, los brotes flexibles y delgados se adherirán inevitablemente a los vecinos. Como resultado de tales enredos, se crean áreas de sombreado altamente indeseables.
-
Los matorrales densos obstaculizarán el cuidado de las plantas de calidad y la formación de frutos maduros.
-
Los brotes flexibles pueden rizar las hojas de los arbustos de pepino., creando así las condiciones más favorables para la reproducción activa de bacterias patógenas.
Cabe resaltar que estos argumentos se basan en las principales características de la cultura en cuestión. Sin embargo, como muestra la práctica, están lejos de ser convincentes para todos los jardineros modernos. Ni siquiera todos los expertos apoyan la viabilidad de retirar las antenas. Al mismo tiempo, los opositores del considerado método agrotécnico en defensa de su posición se centran en los siguientes puntos.
-
Aún no se han aportado pruebas convincentes de que los brotes le quiten el jugo a la planta.
-
Las antenas que no encontraron ningún obstáculo en su camino mueren solas.
-
Recortar y arrancar el bigote requiere mucho tiempo y trabajo.
-
El procedimiento descrito debe implementarse con sumo cuidado para no causar daños significativos a la planta.
-
Después de la eliminación, aparecen nuevos procesos muy rápidamente.
Además de todo lo anterior, muchos jardineros y jardineros argumentan con razón que es posible cultivar una rica cosecha de pepinos sin tales técnicas.
Tecnología de remoción
En condiciones de invernadero, las antenas de las plántulas de pepino deben retirarse a medida que se forman. Este enfoque le permite evitar el desperdicio de nutrientes, por lo tanto, acelerar la formación y el desarrollo de los ovarios. El corte de las antenas debe hacerse temprano en la mañana para que las heridas en los arbustos puedan sanar al anochecer. Al mismo tiempo, es importante cuidar las condiciones favorables para las plantas en el invernadero. Esto se refiere a la temperatura y la humedad en los rangos de +20 a +28 grados y de 85 a 90%, respectivamente.
Las características del procedimiento para eliminar los brotes de zarcillos dependerán de dónde se cultiven exactamente los pepinos. Entonces, si estamos hablando de camas en campo abierto, los procesos serán suaves y delgados, lo que hace que sea muy fácil deshacerse de ellos. Pero en tales situaciones, es importante tener en cuenta una serie de factores.
-
El instrumento debe estar preparado de antemano. Las tijeras y las tijeras de podar deben estar afiladas y tratadas con desinfectantes.
-
Las antenas laterales se cortan a una distancia de unos 10 mm del tallo.
-
Como regla general, no se eliminan todos los brotes, ya que los restantes se caerán con bastante rapidez.
-
Los sitios cortados deben tratarse inmediatamente con una solución de yodo usando un hisopo de algodón común.
En ausencia de experiencia, es mejor deshacerse del bigote con la herramienta mencionada para no dañar el arbusto con las manos y no infectar la infección.
Al realizar el procedimiento descrito en invernaderos, el algoritmo de acciones se verá de la siguiente manera.
-
Con tijeras o tijeras de podar, corte con cuidado el brote del zarcillo, retrocediendo unos 4 cm del lugar de crecimiento.
-
Coloque los esquejes en una caja o recipiente preparado.
-
Trate el cáñamo con ceniza o solución de permanganato de potasio.
Vale la pena señalar que los brotes de zarcillos que han logrado afianzarse en soportes o cordeles, después de la poda, no se pueden desenganchar. Se secarán muy rápidamente.
Los pepinos a menudo se cultivan en casa. Al mismo tiempo, los arbustos se pueden ubicar en el balcón e incluso en el alféizar de la ventana. En estas condiciones, las plantas no necesitan una gran cantidad de brotes para sostener los tallos. Todas las condiciones apropiadas para el crecimiento y el pleno desarrollo son creadas por el hombre artificialmente. El mismo procedimiento para quitar las antenas se realiza como en situaciones con invernaderos y cuando se cultivan pepinos en campo abierto. Es importante deshacerse del exceso de brotes de manera oportuna, es decir, inmediatamente después de su aparición.
El cumplimiento de ciertas reglas simples permitirá evitar las consecuencias negativas para los arbustos de eliminar el crecimiento descrito. Antes del procedimiento, debe lavarse las manos. Se debe monitorear el estado de la herramienta utilizada. Los puntos de corte deben procesarse cuidadosamente sin demora. Será útil cuidarse las manos, que pueden lastimarse con arbustos espinosos, y usar guantes. Dos días después de la poda y la aplicación de apósitos que contienen nitrógeno, todos los arbustos tratados se rocían con inmunomoduladores.
Consejos útiles
Para recortar adecuadamente el bigote en los arbustos de pepino, vale la pena escuchar las recomendaciones de agricultores experimentados.
-
Es necesario cortar los brotes en este momento, tan pronto como comiencen a crecer activamente.
-
Al recortar, se utiliza una herramienta extremadamente afilada y debidamente afilada. De esta forma, se puede minimizar el riesgo de daños a la planta.
-
Deje los muñones unos 4 cm para evitar que se pudran.
-
Antes de su uso, así como cuando se cambia a un nuevo arbusto, se deben descontaminar las tijeras o las podadoras.
-
La poda se realiza solo en tiempo seco.
-
Después de completar el procedimiento, se requiere regar bien cada arbusto, usando una regadera sin aerosol y agregando apósitos minerales al agua.
-
Para aumentar la inmunidad de las plantas, se pueden aplicar fertilizantes nitrogenados.
Resumiendo, podemos decir con confianza que cada jardinero decide individualmente si corta o no las antenas de los pepinos. Es importante recordar que en los invernaderos no hay lucha de plantas por el espacio al sol, por lo que no es necesario eliminar todos los brotes.
El comentario se envió con éxito.