¿Cómo hacer una borraja con tus propias manos?

Contenido
  1. ¿Cómo construir tuberías de PVC?
  2. Construcción de una estructura de madera.
  3. Creando un invernadero a partir de marcos
  4. Edificio de policarbonato

Todo el mundo sabe que los pepinos son plantas muy caprichosas y exigentes. Por lo tanto, en muchas regiones, normalmente solo se pueden cultivar en borraja. Además, la mayoría de los jardineros prefieren hacerlo con sus propias manos, ya que esto reduce significativamente el costo de la estructura. Para la fabricación de un invernadero o invernadero, puede utilizar varios materiales que ya están disponibles en la granja. Por supuesto, si desea hacer una estructura de capital, tendrá que cuidar tanto la base como un marco sólido con un revestimiento confiable en forma de vidrio o policarbonato.

¿Cómo construir tuberías de PVC?

La versión de tubo de polipropileno de la borraja es ideal para usar una temporada para proteger las plantas de las temperaturas frías, la luz solar brillante y el rocío abundante. Tal diseño se ensambla de manera bastante simple y rápida. Al mismo tiempo, es fácil de desmontar para el invierno y guardarlo en un lugar de almacenamiento adecuado. Hacer un invernadero pequeño y cómodo con tuberías de plástico no es difícil si sigue las instrucciones paso a paso.

  • Primero, se selecciona un sitio adecuado. Luego se le aplican marcas a lo largo del perímetro de la estructura futura.
  • En las esquinas y en los lados largos, es necesario clavar refuerzos en el suelo cada 80-100 centímetros. Es recomendable elegir alfileres con una longitud de 60 centímetros o más. Además, deben quedar al menos 20 centímetros por encima de la superficie.
  • Los arcos deben estar hechos de tubos de PVC y luego colocar sus extremos en los pasadores. El resultado debería ser una serie de arcos. Las tuberías deben preseleccionarse en longitud. Es deseable que la altura del invernadero sea de al menos 1,5 metros. Sin embargo, si el diseño se hace temporal, entonces se puede hacer más bajo.
  • Los arcos se sujetan entre sí con un fuerte cordel. Luego, sus extremos deben tirarse y atarse a los pasadores, que se encuentran a lo largo del eje de la borraja.
  • Para cubrir la estructura, debe usar una película o spunbond. En este caso, es recomendable cortar el lienzo con un margen importante, tanto en largo como en ancho. El material preparado debe arrojarse sobre los arcos y presionarse en los lados con tablas. En cuanto a los extremos de la película en ambos lados, deben recogerse y fijarse en los pasadores, como hilo.
  • Desde los extremos, la borraja debe cerrarse con trozos de film, que deben estirarse y fijarse en los arcos extremos. El lienzo principal debe cortarse a lo largo de toda la estructura y arrojarse sobre él, y luego enrollarse en ambos lados en listones de una longitud adecuada.

Para unir la película a los arcos, puede usar sujetadores especiales, pinzas para la ropa o trozos de manguera de riego cortados a lo largo.

Construcción de una estructura de madera.

La forma más fácil de hacer una borraja de madera con sus propias manos es ensamblar una estructura a partir de armaduras triangulares. En su forma, se parecerá a una choza. Tal tarea es lo suficientemente fuerte para todos los que saben cómo usar un martillo o un destornillador. Esta opción será una excelente solución para una residencia de verano.

Puede hacer una estructura de tablas o madera de hasta tres metros de largo. Es mejor elegir la sección de estos últimos 40 por 40 milímetros o 30 por 50 milímetros. Y también será necesario preparar un par de listones y tablas correspondientes a la longitud de la estructura. El tamaño del invernadero permite organizarlo en caballones altos con lados de madera.Es conveniente marcar en ellos los lugares donde se colocarán las cerchas a una distancia de no más de un metro y medio.

En la siguiente etapa, se deben golpear un par de barras junto con los extremos superiores, y las inferiores se deben clavar o atornillar a los lados con tornillos autorroscantes. Para fortalecer la conexión superior, se utiliza un riel longitudinal, que pasará a través de las armaduras.

Puede colocar una cabaña de invernadero de este tipo directamente en el suelo. Para hacer esto, es necesario conectar los extremos de los soportes en la parte inferior de antemano con vetas de madera. Para darle resistencia a la estructura, haciéndola más estable, se deben instalar soportes verticales debajo de la barra central en la parte superior. En tal estructura, puede atar las pestañas de los pepinos a los enrejados, que se pueden tirar entre las estacas en el suelo y el dintel en la parte superior.

Basta con arrojar la película sobre toda la cabaña y luego presionarla con tablas o piedras. Sin embargo, la mejor opción es montar la lona en una pendiente con fijación en el marco a través de las lamas. En este caso, el segundo extremo del lienzo debe clavarse al tablero. Si la película se desenrolla, se adherirá firmemente al suelo. Al airear, el lienzo se puede enrollar en una tabla y elevar a la altura deseada para abrir un invernadero con pepinos.

Creando un invernadero a partir de marcos

Un invernadero hecho con marcos de ventanas es una opción casera simple y bastante común. Sin embargo, es muy pesado y no se recomienda para suelo húmedo. Para hacer que una estructura de este tipo sea lo más confiable posible, debe instalarse sobre una base de tira.

Es necesario comenzar con la remoción de tierra fértil en una franja de 15 centímetros a lo largo de todo el perímetro de la futura borraja. Se debe verter arena en la zanja que se ha formado y se debe colocar un cojín de grava o escombros.

Luego es necesario instalar el encofrado y verter una solución de hormigón en él o colocar bloques de hormigón.

Antes de hacer un invernadero con marcos de ventanas para pepinos, deje reposar el concreto durante una o dos semanas. Entonces obtendrá la fuerza necesaria. Además, durante todo este período, la cinta debe estar cubierta con una película. En este momento, lo mejor es comenzar a preparar los marcos.

  • Primero, debes quitarles el vaso.
  • Quite la pintura vieja y, si es necesario, repárela.
  • Luego se aplica un antiséptico al árbol y se debe secar bien.
  • En la última etapa preparatoria, los marcos se pintan en dos capas. Para ello, es recomendable utilizar pintura para uso exterior.

La mejor opción para un invernadero de este tipo son los marcos con la misma altura. Por lo tanto, los marcos se colocan previamente en el suelo y se seleccionan el tamaño y la forma más adecuados. También es necesario conocer la altura de los muros y la distancia a la que se ubicarán los puntales de la estructura.

Es conveniente montar un invernadero a partir de marcos por su cuenta, siguiendo las siguientes instrucciones.

  • La base debe cubrirse con material para techos en dos capas.
  • La barra de flejado inferior debe fijarse a la cinta mediante anclajes.
  • A continuación, se deben instalar postes de esquina en los flejes. Al mismo tiempo, es más conveniente fijarlo con tacos, así como con esquinas de metal.
  • Luego se están instalando los racks intermedios. En este caso, se selecciona una distancia que corresponda al ancho de los marcos.
  • Para sujetar las rejillas, use el arnés superior.
  • Los bastidores verticales deben instalarse en el medio de las vigas desde los extremos. Y ya a ellos para sujetar la viga cumbrera.
  • Para esta carrera y vigas longitudinales en el arnés superior, es necesario colocar y fijar las vigas.
  • La lámina reforzada o el policarbonato celular deben colocarse en las pendientes del techo y luego fijarse.
  • Los marcos de las ventanas deben fijarse entre los montantes, al igual que las puertas. Después de eso, es importante espumar bien todos los huecos que existen entre los elementos estructurales.
  • A continuación, el vidrio debe insertarse en los marcos y fijarse con cuentas de vidrio.

Este diseño puede durar decenas de años. Por supuesto, puede simplificar su tarea y abaratar el invernadero.

Para hacer esto, puede abandonar la base y el marco simplemente conectando los marcos con el arnés.

Edificio de policarbonato

Se considera que la opción más difícil y costosa para un invernadero casero es una construcción de policarbonato. A menudo, el marco para él es alto y está hecho de metal. Esto requerirá ciertas herramientas y habilidades. Y también será necesario preparar dibujos con anticipación. Sin embargo, dicho modelo podrá mantenerse durante muchos años.

Actualmente, se presentan una variedad de diseños de estructuras de invernadero de policarbonato: arqueadas, inclinadas, montadas en la pared, en forma de gota. Es necesario elegir el óptimo en función del espacio disponible para estructuras y capacidades personales. Entonces, para darle a una tubería de metal la forma de un arco, necesitará una herramienta especial. De lo contrario, tendrá que dedicarle demasiado tiempo. La mayoría de las veces, las estructuras de policarbonato están hechas con paredes rectas y un techo inclinado.

Con una máquina de soldar, la tarea también se simplifica enormemente. Sin embargo, existen opciones sobre cómo ensamblar el marco utilizando conexiones atornilladas. Es importante determinar de antemano las dimensiones de la estructura y hacer un dibujo detallado con dimensiones y designación de conexiones.

Dicho invernadero se instala sobre una base de tira o simplemente en postes inundados. Para atarlos, puede usar una madera impregnada con un antiséptico o una tubería de perfil. Sobre esta base, deberá arreglar el marco. Este último está hecho de un perfil de metal o tubos, que se cortan según el dibujo. Después de eso, deben conectarse mediante soldadura o pernos con boquillas de fijación.

Para fijar láminas de policarbonato, puede utilizar tornillos autorroscantes con arandelas térmicas. En este caso, se utiliza un perfil de plástico dividido con una tapa para unir placas adyacentes. En los extremos, el revestimiento se corta a lo largo del marco, después de que ya se haya fijado.

Herramientas y materiales

Se puede ensamblar una pequeña borraja de policarbonato a partir de materiales de desecho y herramientas que todos los residentes de verano suelen tener. Es recomendable preparar las siguientes herramientas con anticipación:

  • amoladora;
  • tornillos autorroscantes (ordinarios y con arandela térmica);
  • destornillador;
  • ruleta;
  • nivel;
  • esquinas
  • cuchillo de construcción;
  • lápiz.

Para el marco, un perfil de metal será la mejor solución. Para el revestimiento se utilizan láminas de policarbonato.

Tecnología de fabricación

Construir un invernadero para pepinos con sus propias manos es fácil si sigue los pasos a continuación.

  • Primero, debe determinar el lugar para la estructura.
  • A continuación, debes preparar la base. Por supuesto, los perfiles no son demasiado pesados, pero necesitan soporte adicional. Antes de su fabricación, el lugar debe nivelarse, para lo cual se realiza la excavación y nivelación del suelo.
  • Luego, el marco se ensambla a partir de un perfil con un tamaño de 42 o 50 milímetros. En esta etapa, es más conveniente ensamblar la estructura a partir de segmentos separados. El perfil debe cortarse previamente de acuerdo con las dimensiones seleccionadas. Para ello, se utiliza un molinillo.
  • Al ensamblar el marco, es importante consultar el dibujo. Se deben utilizar tornillos autorroscantes para sujetar las piezas. En cuanto a los perfiles horizontales, es necesario apretarlos mediante piezas transversales.
  • Para que la estructura sea confiable y no se deforme, vale la pena realizar un refuerzo adicional en las esquinas. Para esto, se hace una barra biselada a partir de restos de un perfil de metal.
  • En total, debe obtener siete partes planas que parezcan un dibujo de una casa. Cinco de ellos deben tener exactamente las mismas dimensiones. En cuanto a los dos extremos, son diferentes, ya que irán reforzados con listones transversales. Al mismo tiempo, se realizará una ventana y una puerta en una de estas partes.
  • La fijación de las piezas terminadas a la base de la base se realiza mediante esquinas. El tirón se realiza mediante un tablón transversal en la unión de las paredes con el techo.
  • La estructura resultante debe revestirse con láminas de policarbonato. Por lo que primero se cortan según las dimensiones requeridas. En esta etapa, es importante evitar diversas inexactitudes.
  • Las hojas se sujetan con tornillos autorroscantes con una arandela térmica utilizando un destornillador.Los tornillos autorroscantes especiales permiten que el policarbonato permanezca intacto durante la fase de perforación.

Cómo puedes hacer una borraja con tus propias manos, mira el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles